Conciertos en MéxicoNoticias México

Moscafest – Rompiendo prejuicios y donando la pasión metalera para beneficio de la tercera edad



Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

El pasado 16 de Abril, se llevó a cabo en el Distrito Federal la conferencia de prensa del  ‘Moscafest: Los Metaleros También Tenemos Abuela’, una excelente propuesta benévola que beneficiará al asilo de ancianos “Casa Betti”. La rueda de prensa tuvo la presencia de habitantes de mencionado asilo, organizadores, patrocinadores y contó con la mayoría de los integrantes de las bandas que harán su aparición en dicho evento; demostrando que la música, el metal y el rock se hacen presentes también para ayudar en causas nobles y manifestar que han quedado atrás épocas donde el género era excesivamente satanizado.

La Mosca, revista inmortal e icónica,  se dio al compromiso de organizar este evento con la presencia de bandas netamente metaleras como Ágora, S7N, Black Overdrive, Koltdown, Luzbel, Mystica Girls, Aiam y Shamanes en La Plaza de Armas de la Magdalena Mixhuca, el próximo 25 de Abril. Para dicho acontecimiento, la idea es contar con un público que rebase los 4000 asistentes, destinando un porcentaje importante para la causa y, sobre todo, hacer conciencia de que la tercera edad es, quizá, la etapa en la que un ser humano necesita mucho de los demás, de la familia y la sociedad en general; de ahí surge la propuesta y que mejor que con un cartel de lujo que reúne lo mejor del metal nacional.

Las Mystica Girls en voz de Cynthia y Yolanda mencionaron: “Estamos muy agradecidas que nos tomen para este evento, siempre tratamos de dar un ejemplo de vida o hacer algo importante cuando tocamos; colaborando creo que es el mejor ejemplo y creo que esto puede funcionar para futuro, esto es ir un paso adelante.  Es la primera vez que aparecemos en un evento así y estamos puestas para seguir participando en más eventos de este tipo”.

Mystica Girls

Mystica Girls

El show invocará el apoyo de importantes patrocinadores y con un equipo audiovisual de lujo, para ofrecer un gran show a los asistentes. Además para beneplácito de los que quieran asistir al concierto, se darán playeras para los primeros en llegar, se mejoraran los costos de la entrada si se llevan o donan aportes para el asilo, como ropa y artículos de hogar.

Fabián, baterista de S7N expresó: “Es gratificante, todo lo que conlleva el festival es una gran propuesta, esperamos no sea la primera y única vez, hoy esperamos poder ayudar a Casa Betti pero queremos tener más propuestas a futuro de este tipo y ahí estaremos apoyando”.

kolt Moscafest foto Tim drake

Koltdown

Se puede ver que la intención de ayudar destacó desde la propuesta inicial y los metaleros demostraron que tienen abuela de sobra, dándose tiempo para promocionar este gran evento e inyectarle la mejor de las vibras metaleras, además de ser respetuosos y convivir con mujeres de la tercera edad que también se dieron cita a la conferencia de prensa para agradecer este gran esfuerzo.

Manuel Vázquez de Ágora señaló: “La música es para compartir, y ayudar a alguien que lo necesita con ello es lo más importante, espero que todo salga bien y estoy muy contento de apoyar. Recuerdo que mi abuela de 82 años, ensayábamos en casa y ella nos daba de comer cuando ensayábamos.”

La banda originaria de San Luis Potosí de Shamanes, puntualizó dejando un mensaje importante: “Somos agradecidos de ser tomados en cuenta, siendo una banda de provincia, todos contamos con historias gratas de abuelos y abuelas, mis abuelos me aportaron el amor a la música; hay que vivir y disfrutar de esto, esperemos que exista una respuesta real de apoyo a la tercera edad, que pase del discurso a hacer algo por nuestra gente, sin esperar algo del gobierno, nosotros podemos hacerlo de primera mano”.

Recuerden que 8 bandas de calidad indudable arrancarán desde la una de la tarde hasta pasadas las 10 de la noche el próximo 25 de abril; todo con la intención de ayudar a gente que realmente lo necesita, rompiendo los esquemas y los prejuicios que se le tienen la gente tatuada, a la gente de cabello largo y a la música de los riffs electrizantes y los tambores fulminantes, las bandas ya iniciaron su parte convocando, dando su tiempo para algo importante, ahora le toca al metalero acudir y armar el slam por una buena razón, por una buena causa, por demostrar que si se tiene abuela.Moscafest

MOSCAFEST ‘Los Metaleros También Tenemos Abuela’



Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

1 Comment

  1. Edithson Carrillo
    20/04/2015 at 11:49 am — Responder

    que bueno !

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.