Mon Laferte presenta Mon Laferte Vol. 1 en el Foro Indie Rocks!

mon2

Mon Laferte | Foto tomada del facebook de Mon Laferte



Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

Luego del éxito cosechado con su segundo material discográfico, Tornasol (Intolerancia, 2013) y que culminará con su actuación en marzo próximo en el Vive Latino, el mismo festival en que tendrán cabida bandas como Interpol, Apocalyptica o Robert Plant, Mon Laferte se prepara para presentar la primera parte de su tercer disco de estudio, que llevará por título: Mon Laferte Vol. 1.

El álbum estará integrado en su totalidad por una veintena de canciones, producto de la fiebre creativa de la cantautora, por lo que decidió dividirlo en dos mitades conceptuales que saldrán a la venta en fechas separadas. Este primer volumen de Mon Laferte ya está disponible en su versión digital en iTunes, luego de ser lanzado mediante esta plataforma el álbum logro el #8 Top en iTunes México y pronto lo podrán encontrar en formato físico en las tiendas de discos.

Pero además, Mon lo presentará en vivo el 25 de Febrero en el Foro Indie Rocks! en México. “Es un disco especial. Después de buscarle un nombre durante mucho tiempo decidí que se llamaría como yo porque son las canciones más íntimas y personales que he compuesto, me retratan perfectamente de pies a cabeza”, explica. “Además, por primera vez mi banda participó activamente en el proceso de producción de cada uno de los temas”.

Mon Laferte Vol. 1 fue grabado, primero, en la casa de la cantautora en la Ciudad de México, donde reside desde hace años, además de un par de estudios. Musicalmente, aunque mantiene su alma rockera, experimenta con arreglos mucho más folklóricos y latinoamericanos, además de componer, por vez primera un ska.

También, aunque lo he hecho en vivo, nunca había grabado temas sólo con guitarra acústica y voz, ahora me animé y hay tres así en el disco”, revela. Una anécdota que ilustra perfectamente el carácter intenso del material, es la que atañe a la imagen en que se inspiró la portada: Mon se encontraba haciendo una sesión de fotografías cuando la fotógrafa le pidió que evocara un recuerdo que la hiciera llorar.

La autora de “Orgasmo para dos” evocó a su abuela, fallecida recientemente, a quien le había escrito el tema “El cristal”, luego de que no pudiera despedirse de ella sino a través del vidrio con el que se protegen los féretros. La fotografía resultante muestra a Mon derramando dos profundas lágrimas que, mezcladas con su maquillaje, representan una metáfora del sentimiento que permea el disco.

Luego de su actuación en su natal Chile, Mon Laferte regresa a México para presentar Mon Laferte Vol. 1 en el Foro Indie Rocks! de la colonia Roma junto a la cantante Laura Gibson. Posteriormente, el 15 de marzo actuará en la Carpa Intolerante del Festival Vive Latino, en el Foro Sol y como broche de oro, hace unas semanas fue confirmada su participación en SXSW Music Festival de Austin Texas, uno de los eventos más importantes de la industria musical.

Para fin de año, el proyecto estará completo con la edición de Mon Laferte Vol. 2, que incluirá las 10 canciones restantes.

Redes Sociales de Mon Laferte:
Facebook/monlaferte
Twitter @monlaferte
Youtube/monlaferte
Reverbnation/monlaferte
Soundcloud/monlaferte



Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil