LUNAR: música de corazón y excesos desde San Luis Potosí, México 0 1

Lunar 2

Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

La banda LUNAR está conformada por 'Largo' y 'Toli', y se encuentra desde hace unas semanas promocionando lo que es su tercer sencillo con un excelente video muy bien armado y producido para robarse los corazones de sus fans y del nuevo público que se va acercando a esta propuesta nueva y fresca. Desde San Luis Potosí se dieron espacio para platicar y permitirnos conocer un poco más de ellos y del nuevo video llamado “Corazón”; Victoria alias “Toli” conversó en exclusiva con EL CLUB DEL ROCK.

¿Lunar se encuentra promocionando lo que es ya su tercer sencillo y viene acompañado de un video, es un gran paso para ustedes como banda independiente?

Sí, es nuestro tercer sencillo se llama “Corazón”, tiene dos semanas en redes sociales publicado, el sencillo va acompañado de un video, lo filmamos en Xilitla y Real de Catorce, dos pueblos mágicos de San Luis Potosí, son dos locaciones  muy contrastantes en cuanto a ecosistemas, los dos son puntos turísticos muy importantes en el estado y por lo tanto les tenemos mucho cariño y por eso decidimos grabar ahí.

Lunar | Foto tomada de Facebook
Lunar | Foto tomada de Facebook

¿Por qué se termina eligiendo “Corazón” como tercer sencillo y no como el primero en su momento o el quinto?

Lo que pasa es que lo estamos promocionando dentro de nuestro primer EP de 5 canciones, el cual incluye los dos sencillos que ya presentamos anteriormente; esta canción de “Corazón” nos gusta mucho y las otras dos canciones que siguen ahí y en su momento ya habían salido, eran las que sentimos eran las ideales para iniciar; esta tercera, es la canción que tiene mucha fuerza, tal vez de nuestras mejores canciones, las otras dos son bastante antojables, pero la de “Corazón” tiene un poder muy grande, es diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar en nuestro género musical, es una canción poderosa, alegre y sentimos que era el momento para esta canción.

¿Cuando escribieron la letra y la música visualizaron algo, finalmente eso quedó forjado en el video o resulto diferente?

La visión siempre fue un viaje, como de vacaciones mochileras para el video de esta canción, la idea que quedó al final ya en el video quedó muchísimo mejor de como nosotros lo habíamos visualizado, el director Pablo Melgoza entendió muy bien lo que queríamos hacer  y con su visión y equipo de producción hicieron un excelente trabajo; la fotografía, el contraste, todo quedó excelente, las tomas, las frases de la canción con el entorno, es un video muy dinámico, muy vivo, te mantiene hasta el final para saber que va pasar, quieres ir a las tomas o las escenas, hacen lucir el lugar, y nos hacen sobresalir a nosotros con las escenas.



¿Con el tiempo que lleva difundido el video como han sentido el apoyo o la crítica?

Nos han llegado muchos mensajes por las redes, nos han llegado comentarios muy positivos de gente que no conocemos, nos apoyan con felicitaciones, nos han buscado para notas locales, entrevistas de radio y tv local, invitaciones a tocar, lugares y personas que no buscamos se han acercado, nos han invitado como imagen para emisoras de radio, grupos de música independiente, nos hemos encontrado con gente que nos han buscado y es una respuesta muy positiva, aparte de la estrategia de difusión se está dando solo por la calidad de la canción y el video.

¿Ustedes consideran que con cada video y sencillo han crecido y que se refleja en su trabajo final?

Completamente, el primer sencillo salimos solo 'Largo' y yo (Victoria) en nuestro cuarto de ensayo, está bien hecho, muy sencillo pero muy bien hecho, quedó muy bonito con el bajo presupuesto que en ese entonces usamos. En el video de “Excesos” ya salimos a las calles de San Luis, usamos un equipo de producción un poco más grande, con un poco más de presupuesto. En este video de “Corazón” buscamos que fuera un proyecto más ambicioso, porque ya fue salir de nuestra ciudad ir a otras locaciones, más lejanas de la capital, la producción del video creció, aunque es gente que ha colaborado con nosotros su trabajo vale mucho, hicimos una gestión grande, metimos nuestro proyecto a Fondeadora, una casa para apoyar a los proyectos independientes, por medio de la página recaudamos fondos, gracias a esta pudimos producir el video y el EP que estamos por sacar, todo se dio para la producción, maquila y todo lo que conlleva sacar un disco.

¿Ese EP incluye estas canciones o ya es anterior a lo que están presentando?

Lo que sucede es que sacamos los dos primeros sencillos de forma independiente, hasta ahorita sacamos el EP en físico, ahí se incluyen las cinco canciones. Esperamos la presentación oficial sea a principios de noviembre en San Luis con dos fechas, una en un bar y otra en una plaza comercial para un ambiente más familiar.

¿Ya se está trabajando en material nuevo para ofrecer más canciones a su público?

Tenemos más canciones, nuestro show dura más que cinco canciones, nuestro EP recopila mucho de lo que es Lunar, son canciones concretas, versátiles y contrastantes que reflejan un poco de lo que es nuestro estilo. Nuestro show es más amplio que esas cinco canciones.

Lunar | Foto tomada de facebook
Lunar | Foto tomada de Facebook

¿Entendiendo que ahora son parte de las nuevas estrategias en la industria musical, de presentar EP's o sencillos y videos, pero tienen pensado sacar en un futuro cercano un disco de más duración, o seguirían usando este tipo de estrategias como actualmente lo vienen haciendo muchas bandas de forma independiente y hasta entendible por la situación de disqueras?

El futuro inmediato no dice que hay plan de sacar disco. El siguiente paso después de promocionar este EP sería sacar un disco de 8 o más rolas, quizá más amplio, eso no sé cuándo sería exactamente. Ahorita lo que queremos es presentar el EP en San Luis, promocionarlo unos meses y tocar mucho fuera de San Luis, ese es nuestro plan, tocar fuera, ir a la zona centro y de occidente del país, ir al  D.F. a Toluca, para mover este material, vale la pena meterle una buena difusión para que el próximo material tenga un público más grande que lo pueda recibir.

¿Algún mensaje particularmente que quieras enviar para los seguidores de EL CLUB DEL ROCK?

Invitamos a la gente a que se dé la apertura de escuchar nuevas propuestas, la de nosotros ofrece la combinación de timbres, instrumentos acústicos, bases electrónicas, dos voces que forman un estilo muy particular, que escuchen nuestras rolas, vean el video no se arrepentirán, es una producción muy buena, el material visual que verán en el video te invita a seguirlo viendo hasta el final, es una canción energética muy positiva, te invita a querer saber más del grupo, se sintetiza nuestro estilo, muestra una parte de nuestra esencia personal, se refleja lo que hay de la riqueza que se extiende más allá de la ciudad, de lo que estamos acostumbrados con la rutina, es un video muy fresco que te dan ganas de irte de vacaciones, es muy rico. A nuestros seguidores les decimos que seguimos trabajando, gracias a los fans nuestro proyecto está más motivado que nunca, seguimos creciendo, no dejen de confiar en que esto va seguir avanzando, son parte importante de nuestro equipo, ya son parte del equipo de trabajo muchos de los fans. Muchas gracias.

Sigue la trayectoria de LUNAR en:

https://www.facebook.com/lunarmusica/

http://www.youtube.com/user/lunarmusica

Previous ArticleNext Article
Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.