La mañana de este jueves será recordada por todos los melómanos como uno de los momentos más raros y únicos en la historia de la televisión en México, Steven Patrick Morrissey, la leyenda del Rock Alternativo y el Indie dio una sorpresiva presentación en un programa de revista, ¡y vaya que dio de qué hablar previo a su presentación en el Vive Latino!

Desde la noche del miércoles, las redes sociales del programa Sale el Sol con bombo y platillo anunciaron la participación de Moz para su emisión de esta mañana, algo que creó muchas expectativas y extrañeza entre sus seguidores, lo que se pensaba era totalmente falso se volvió realidad minutos después de las 10 de la mañana.

Todo parecía conforme al formato de este tipo de programas, antes de que el artista aparezca a cuadro; hablan de él, su importancia, proyectaron un video retomando estos temas y segundos después, Morrissey apareció en medio de una pequeña tarima para interpretar Jacky’s Only Happy When She’s Up on the Stage; sencillo de Low in High School, su álbum más reciente y que por cierto, musicalizó la semblanza que grabó el programa.

Fue entonces cuando sucedió lo que muchos ya predecían, la presentación se convirtió en un circo…

Morrissey hizo playback mientras se mecía con el micrófono al ritmo de unos bailarines que parecían tener la energía de un Godínez en lunes a mitad de quincena. Si sumamos que en cuanto terminó el bizarro acto, toda la plantilla de conductores se quedó aplaudiendo mientras Moz, algo cansado, al otro lado del estudio los miraba como a la expectativa de algo, y que lo único que hicieron fue darle las gracias y pasar a otro segmento del programa, fue la cereza de la locura de esta mañana.

Obviamente, seguidores, propios, extraños y los amantes del tren del mame se comieron a todos. Criticaron a la producción y conductores del programa por no realizar un trabajo de la talla del intérprete inglés y aún más por dejarlo ahí parado o mucho menos entrevistarlo.

Por otro lado, los memes de Morrissey jadeando o de los bailarines no se hicieron esperar e inundaron las redes sociales por horas. De la misma manera, la polémica entre fans no se hizo esperar y en lo que algunos defendían a Moz por presentarse en el show, otros le recriminaron por “rebajarse” a aparecer y hacer el ridículo con su presentación.

En fin, infinidad de burlas causó Morrissey este jueves, pero ¿quién se burla de quién?

Mientras el incansable staff de El Club del Rock México se encontraba monitoreando la web y consultando las reacciones por este hecho, pudimos darnos cuenta de que la peculiar aparición de Moz va más allá de una de sus tantas excentricidades.

Según tweets de Evaristo Corona, también conocido como El Golfo, ex VJ de la estación de radio Reactor y colaborador de la publicación Puentes, detalló que los supuestos bailarines que aparecieron en escena junto a Morrissey, en realidad son los miembros de su banda; eso explica tanta gracia en su coreografía.

Por otro lado, Patricia Peñaloza, periodista musical y líder de la banda Los Licuadoras, señaló que Moz y compañía aprovecharon las pantallas mexicanas para realizar una sátira del video oficial de Jacky’s Only Happy When She’s Up on the Stage. Y para muestra, un botón…

Ahora, continuando en nuestro andar por los timelines de propios y extraños, la fotógrafa de conciertos, Toni François recordó que esta no es la primera vez que Morrissey aparece en algún canal de televisión mexicano, fue hace casi 11 años cuando interpretó First of the Gang to Die en el programa in-d de Exa TV. Al menos esa vez no hizo playback…

Y en cuanto a que si lo iban a entrevistar o no, algunos medios locales informaron que entre las cláusulas que impuso Morrissey para participar era de que no lo entrevistaran, aunque esto no está confirmado.

Entonces, ¿quién se burló de quién? Sólo Moz lo sabe…

Bien, este jueves será recordado por cómo Morrissey nos hizo el día a muchos tras aparecer en televisión abierta, generar cientos de memes, evidenciar a algunos conductores que muy probablemente se enteraron de su existencia unas horas antes y mejor aún, hacernos parte de sus excentricidades.

Morrissey se presentará el próximo sábado 17 de marzo en el Escenario Indio a las 20:00 horas como uno de los actos principales de la 19ª edición del Vive Latino.

¿Ya tienen boletos? ¡Allá nos vemos!

Oscar Cruz

Oscar Cruz

Dame un par de audífonos y llego a donde sea...
"I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *