La Maldita Vecindad celebrará 30 años de andar de “Pata de Perro” con un show espectacular

Maldita1

Maldita Vecindad | Foto: OCESA

Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

El Palacio de los Deportes se prepara para un magno festejo con Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio quienes celebran 30 años de carrera y resistencia, y ofrecerán un concierto intensivo el próximo 27 de Junio, eso fue lo que anunciaron en conferencia de prensa hace un par de días; el concierto, a decir de la banda: “Sera espectacular“.

Roco, vocalista de la banda platicó ante los medios de la gira que empezó ya desde hace un año: “Empezamos en el 2014 y hemos estado en gran parte del país, presentándonos en lugares de Centro América y del Sur, hicimos algunas fechas en Estados Unidos“, con respecto al show que ofrecerán en el Palacio de los Deportes, dijo: “Es el espectáculo masivo que le toca a la Ciudad de México“.  El líder y vocal de la banda destacó su deseo de hacer un concierto gratuito en el Distrito Federal: “Estamos pensando en eso, pero sería el año que viene, nos gustaría cerrar todas estas actividades con un concierto masivo, gratuito y al aire libre“, finiquitó.

La Maldita Vecindad | Foto: Tim Drake

Entre las sorpresas y festejos que La Maldita ofrecerá a sus fanáticos, Roco, detalló que tendrán a varios invitados en la batería, teclados y hasta un violín, conjeturando que el concierto durará más de dos horas en las que harán un extenso recorrido de sus célebres canciones. La Maldita Vecindad tiene preparado un setlist exclusivo para la ocasión, obviamente no faltaran los clásicos que le han dado a esta banda el respeto y reconocimiento en más de 30 años de carrera, estos éxitos se harán ahora con nuevas versiones y arreglos musicales. Pato, integrante fundador de la banda,  agregó: “Tenemos a Alejandro Cervantes, quien toca el violín y que es parte de la escena regia, es algo que nos da mucho gusto, tocar con violín canciones como “Kumbala” y “Cocodrilo” algo que da frescura a la rola“.

Los integrantes de la agrupación, ante el ambiente que vive políticamente y socialmente el país, dijeron que no dejarán de lado los mensajes de conciencia social, todo desde su trinchera, siempre dispuestos a contribuir a las causas sociales: “Hace falta hacer más énfasis en cuestiones sociales, debemos tener conciencia, se habla de La Maldita como un grupo de mensajes sociales y no sé por qué no todos lo hacen, nos corresponde como mexicanos“.

La Maldita Vecindad | Foto: Tim Drake

Conjuntamente el vocalista aludió que su arte no debe ser visto solo como hobbie: “Creo que el arte no debe ser sólo una distracción, con el arte se hace conciencia sobre situaciones que pasan, obvio hay una situación de gozo, fiesta y alegría, pero apelamos a cosas que nos lastiman o incomodan“. Finalmente la banda invitó a sus miles de seguidores a darse cita al festejo, asimismo de confirmar que se lanzarán varias cosas como parte de los festejos, entre lo que destaca un libro de fotos, un libro de testimonios, un documental y un DVD con su respectivo CD, con la presentación realizada el año pasado en el Vive Latino, en el que lograron reunirse junto a Roco Pachukote, después de aquella ausencia que tuvieron por mucho tiempo de los escenarios.

Al respecto, del documental, Roco mencionó: “Es como una historia de nuestro país, pero vista desde la música y desde todo lo que hemos estado viendo nosotros”, declaró el conocido “Pachucote”.

Desorden Público será la banda comisionada de abrir el show el próximo 27 de Junio en el Palacio de los Deportes, para iniciar la conmemoración de más de 30 años de una legendaria banda como lo es la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil