Síguenos para más rock

Conciertos en México

Hell and Heaven Metal Fest – La historia

Publicado

on

Por

HH1byrachelnitro


El Hell and Heaven Metal Fest 2014 está cada vez más cerca, es por eso que en estos días estaremos publicando información que quizá no sabían del festival, así como de las bandas que participarán en su cuarta edición, comenzando por un poco de su historia.

Fue en el año de 2010 que surgió en México, en la Ciudad de Guadalajara, el Hell and Heaven Metal Fest con el objetivo de ofrecer a los fanáticos del rock pesado, del metal y sus subgéneros, una nueva opción, un nuevo espacio en el que pudieran disfrutar de los mejores exponentes tanto nacionales como internacionales de esta imponente corriente musical, dando también la oportunidad a talentos emergentes, todo acompañado de un espectáculo de calidad y con gran producción que pudiera competir con el nivel de los grandes festivales europeos como el Download Festival, el Hell Fest e incluso el Wacken Open Air.

Bajo estos ideales el 17 de octubre de 2010 se presenta la primera edición en la ciudad de Guadalajara, en el recinto ferial Calle 2, bajo el esquema “Hell and Heaven Metal Fest, Festival Internacional de las Artes y la Música Extrema” contando con las agrupaciones Therion y Brujería como estelares. Alrededor de 40 bandas entre las que se encontraban Anabantha, Hardware, Anarchus, Mystica Girls, Therion, Wrecker, Cemican y El Cuervo de Poe, desfilaron por los 3 escenarios de manera simultánea con un promedio de 10 horas de música.

En aquella ocasión se dieron cita más de 8 mil personas, que además, pudieron disfrutar de un área de stands de las principales marcas relacionadas con el género musical en los que se podían encontrar discos, playeras, y souvenirs. También hubo la participación de tatuadores y deportistas de lucha libre extrema. El costo de los boletos fue de $120.00 en preventa y $180.00 en taquilla en la sección general mientras que la Zona Platino tuvo un costo en preventa de $450.00 y en taquilla de $500.00.cartel1edicionH&H

Para el siguiente año, el Hell and Heaven Metal Fest tomaba fuerza y sin cambiar de sede, los organizadores trajeron como plato fuerte a Megadeth a Destruction y a Fear Factory, quienes se presentaron el sábado 19 de noviembre de 2011. Esta vez hubo cinco escenarios por los que 16 grupos internacionales y 45 nacionales abanderaron los diversos estilos dentro del rock pesado y el metal, aumentando a poco más de 13 horas la música en vivo y contando con una asistencia de poco más de 15,000 personas. Esta vez el costo de los boletos sería de $450.00, $900.00 y $1500.00 según la sección y preferencias de los asistentes.cartel2edicionH&H

Para octubre 27 de 2012, se esperaban bandas como Anthrax, Exodus y Overkill sin embargo el festival no se llevó a cabo y tras tomarse esta pausa, el festival realizó su tercera edición hasta mayo del 2013, logrando reunir a alrededor de 30 mil personas provenientes de toda la República Mexicana y América Latina, esta vez las leyendas del heavy metal Motörhead, Anthrax, Epica e In Flames encabezaban el cartel del evento que se llevó a cabo el 18 y 19 de mayo en la Explanada Arena VFG de Guadalajara, Jalisco. Teniendo un total de 75 bandas desfilando en los 3 escenarios del festival. El costo del abono de 2 días del Hell and Heaven 2013 fue en sección general:$900.00, preferente:$1,800.00 y VIP: $2,500.00.hell-and-heaven-metal-fest-2013

Este 2014 la cuarta edición del Hell and Heaven Metal Fest, estaba programada para realizarse el 15 y 16 de Marzo en el recinto ferial de Texcoco, Estado de México, cambiando la sede por la creciente popularidad que lo llevó ha colocarse como el principal festival metalero de Latinoamérica, el line up estaba liderado por Kiss, Guns n’ Roses, Rob Zombie, Korn y Twisted Sister. Cuatro magnos escenarios y actividades pretendían romper el esquema de los festivales y se esperaba una convocatoria de más de 60,000 almas. 39 bandas extranjeras y 46 nacionales se presentarían en vivo representando esto más de 30 horas de música continua.

Sin embargo y para coraje de muchos metaleros, dos días antes de relizarse el festival, se anunció oficialmente su cancelación, tras los rumores que surgieron después de que autoridades del Estado de México negaran los permisos para que se realizara en el recinto de la Feria de Texcoco, con el argumento de que no existían las condiciones necesarias de seguridad para llevarlo a cabo.


Pero esto no paró aquí, pues después de 5 meses de búsqueda de un recinto, trabajo arduo y tras realizar una alianza con OCESA, los organizadores anunciaron la nueva fecha de la cuarta edición del festival.

Finalmente se escogió a la Ciudad de México como sede. El Hell and Heaven Metal Fest 2014 se realizará en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 25 de octubre y contará con la participación de KISS, Rob Zombie, Korn, Limp Bizkit, Obituary, U.D.O., Rottign Christ, Annihilator, Samael y muchas bandas más.4taedicionhell

Información del primer anuncio

Información del segundo anuncio

Los boletos ya están a la venta (da click aquí)

Más información del festival en:

ttp://www.hellandheavenfest.com/

https://www.facebook.com/hellandheavenmetalfest

1 Comment

1 Comment

  1. Daniel Alonso Roman Apolinario

    08/09/2014 at 7:08 am

    korn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :j

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conciertos

El México Metal Fest V se pospone para el 2021 y sorprenden con fecha de la sexta edición

Publicado

on

Por

df44011a mmfvyvi

La difícil situación a nivel mundial que se vive por la pandemia debido al COVID-19, logró paralizar de manera inesperada entre otras cosas a la industria musical, sin embargo, promotores, músicos y personal detrás, han encontrado la manera de salir avante con diferentes propuestas.

Es así que la quinta edición del festival de Monterrey, México Metal Fest, se decidió programar para el 2021.

A través de un comunicado, la promotora encargada del evento, dio a conocer que el 30 de octubre del 2021 se llevará a cabo esta edición, en el mismo recinto y con un 90% del cartel que ya estaba confirmado, entre ellos Kreator, Tom Gabriel Warrior, presentando “Triumph Of Death” de Hellhammer, Mayhem, Destruction y Sodom.

6e3dea06 mmfvoct

 

De manera adicional, el México Metal Fest adelanta la fecha de la sexta edición, programada para el 29 de octubre del 2021. ¡Si! sorprendiendo a los fans con una doble edición en un mismo año y con el que se espera el anuncio de un cartel que seguramente nos volará la cabeza una vez más.
00b29d34 mmfvioctA partir de este 02 de octubre se podrán adquirir los boletos de esta sexta edición, te dejamos los costos oficiales.
LA FASE TRVE se venderá únicamente online, de ahí en delante en puntos de venta oficiales de Superboletos, El Palacio de Hierro, Sucursales Innovasport y en: www.caciquemx.com/boletos
PUNTOS DE VENTA SIN CARGO en CDMX: Tianguis Cultural del Chopo en el Local 169, Constantin Ink Group, CHOPS Coyoacán y Santa Obrera y en MTY en Lucky Tattoos Centro.
Servicio a domicilio (Vía whatsapp 81 1274 8237) y en Mercado Fundadores en el Puesto de Chucky Tours.
7aa8489c costos metal fest vi
Información sobre Tours oficiales aquí: https://mxmf.com.mx/tours/
Es así que uno de los festivales de metal mas importantes de México, no deja de sorprendernos, a pesar de las adversidades, fuera del alcance humano y que nos ayudan a mantenernos con ánimo y a no bajar la guardia en espera de la celebración de la quinta y sexta edición del México Metal Fest.

 

A continuación les dejamos el comunicado oficial emitido.

 

“COMUNICADO OFICIAL
CAMBIO DE FECHA
Sobrinos, este 2020 fue un año difícil para todos en el mundo debido al COVID-19, y en la industria musical ha sido un año para olvidar. A consecuencia de esta situación y en conjunto con las bandas, instituciones gubernamentales, patrocinadores y el equipo de producción, hemos decidido que la edición V del México Metal Festprogramada para el 14 de Noviembre de 2020 en la Explanada de los Sultanes, sea POSPUESTA para el Sábado 30 de Octubre de 2021, a realizarse en el mismo lugar. Por su seguridad, por su salud y porque el Metal vibra y se vive de cerca con los amigos, tomamos esta difícil pero sana decisión; queremos el próximo año vivirlo como antes, como siempre ha sido y como merecemos.
Afortunadamente, gracias a la colaboración estrecha y al interés por ser partícipes del festival, logramos reagendar a la mayor parte del talento que teníamos confirmados para esta edición.
Vale la pena aclarar que las bandas que aún no figuran en el cartel actualizado, se encuentran en negociación con nosotros y pronto estaremos informándoles los resultados. En el caso que alguna (s) no pueda (n ) reintegrarse el año entrante por cuestiones de agenda, tengan la plena seguridad que será (n ) sustituida (s) por otra (s) con el mismo prestigio y relevancia. Además, aquellas agrupaciones que no les sea posible presentarse en la edición V, están en la mejor disposición de ser parte en alguna de las próximas ediciones de nuestro Festival.
EDICIÓN VI
Además, les tenemos una GRAN SORPRESA: creemos que tanto ustedes como nosotros nos merecemos dejar atrás la situación que hemos vivido y disfrutar al máximo el próximo año, por lo que no solo tendremos la revancha de la edición V en 2021, ¡también celebraremos la sexta edición! Decidimos adelantar la fecha que ya teníamos programada y no recorrerla un año después, por lo que la enlazamos un día antes, para que disfrutemos de una doble dosis de esta gran fiesta metalera que es el México Metal Fest. Con ello, el día 29 de Octubre de 2021 (así es, un día antes de la edición V) realizaremos una nueva edición del #MxMF, con talento completamente distinto y con bandas del mismo nivel o aún más grandes de las que ya están acostumbrados.
ACLARACIÓN: La edición V tendrá lugar en sábado porque ustedes adquirieron un boleto para tal día y queremos respetar eso. Contemplar su realización en domingo no resulta viable pues en Nuevo León solo está permitida la ingesta de alcohol hasta las 18:00 horas, y lo que deseamos es que se diviertan con libertad.
BOLETOS
Los boletos adquiridos para la edición V con fecha 14 de Noviembre de 2020, serán completamente válidos para la fecha del 30 de Octubre de 2021, por lo que no habrá necesidad de hacer cambio alguno. Así que prepárense sobrinos, el 2021 nos compensará el silencio de este año con 2 ediciones del México Metal Fest.

En lo referente a la edición VI, los boletos saldrán a la venta el 02 de Octubre de 2020 a las 12 PM a través del Sistema

Super Boletos

En los próximos días daremos a conocer los precios de esta nueva edición y las primeras bandas confirmadas.

Si adquiriste tour y deseas asistir ambos días, platica directamente con la agencia u organizador sobre este cambio para que te indique los detalles de tu reserva, así como el mecanismo para la adquisición de boleto para la sexta edición.

Cacique Entertainment y todo el equipo del MxMF agradecemos muchísimo su apoyo y comprensión, les prometemos que en 2021 viviremos al máximo la experiencia del mejor festival de Metal en México, el MÉXICO METAL FEST.
Nos vemos en Octubre de 2021, los quiere
El Tío Metal.
Nota: En caso de no poder asistir a la edición 2021, ingresa a www.mxmf.com.mx para más información.”

 

¡Nos vemos en el 2021 en Monterrey!
Continue Reading