Conciertos en MéxicoNoticias México

Hell and Heaven Metal Fest – La historia


El Hell and Heaven Metal Fest 2014 está cada vez más cerca, es por eso que en estos días estaremos publicando información que quizá no sabían del festival, así como de las bandas que participarán en su cuarta edición, comenzando por un poco de su historia.

Fue en el año de 2010 que surgió en México, en la Ciudad de Guadalajara, el Hell and Heaven Metal Fest con el objetivo de ofrecer a los fanáticos del rock pesado, del metal y sus subgéneros, una nueva opción, un nuevo espacio en el que pudieran disfrutar de los mejores exponentes tanto nacionales como internacionales de esta imponente corriente musical, dando también la oportunidad a talentos emergentes, todo acompañado de un espectáculo de calidad y con gran producción que pudiera competir con el nivel de los grandes festivales europeos como el Download Festival, el Hell Fest e incluso el Wacken Open Air.

Bajo estos ideales el 17 de octubre de 2010 se presenta la primera edición en la ciudad de Guadalajara, en el recinto ferial Calle 2, bajo el esquema “Hell and Heaven Metal Fest, Festival Internacional de las Artes y la Música Extrema” contando con las agrupaciones Therion y Brujería como estelares. Alrededor de 40 bandas entre las que se encontraban Anabantha, Hardware, Anarchus, Mystica Girls, Therion, Wrecker, Cemican y El Cuervo de Poe, desfilaron por los 3 escenarios de manera simultánea con un promedio de 10 horas de música.

En aquella ocasión se dieron cita más de 8 mil personas, que además, pudieron disfrutar de un área de stands de las principales marcas relacionadas con el género musical en los que se podían encontrar discos, playeras, y souvenirs. También hubo la participación de tatuadores y deportistas de lucha libre extrema. El costo de los boletos fue de $120.00 en preventa y $180.00 en taquilla en la sección general mientras que la Zona Platino tuvo un costo en preventa de $450.00 y en taquilla de $500.00.cartel1edicionH&H

Para el siguiente año, el Hell and Heaven Metal Fest tomaba fuerza y sin cambiar de sede, los organizadores trajeron como plato fuerte a Megadeth a Destruction y a Fear Factory, quienes se presentaron el sábado 19 de noviembre de 2011. Esta vez hubo cinco escenarios por los que 16 grupos internacionales y 45 nacionales abanderaron los diversos estilos dentro del rock pesado y el metal, aumentando a poco más de 13 horas la música en vivo y contando con una asistencia de poco más de 15,000 personas. Esta vez el costo de los boletos sería de $450.00, $900.00 y $1500.00 según la sección y preferencias de los asistentes.cartel2edicionH&H

Para octubre 27 de 2012, se esperaban bandas como Anthrax, Exodus y Overkill sin embargo el festival no se llevó a cabo y tras tomarse esta pausa, el festival realizó su tercera edición hasta mayo del 2013, logrando reunir a alrededor de 30 mil personas provenientes de toda la República Mexicana y América Latina, esta vez las leyendas del heavy metal Motörhead, Anthrax, Epica e In Flames encabezaban el cartel del evento que se llevó a cabo el 18 y 19 de mayo en la Explanada Arena VFG de Guadalajara, Jalisco. Teniendo un total de 75 bandas desfilando en los 3 escenarios del festival. El costo del abono de 2 días del Hell and Heaven 2013 fue en sección general:$900.00, preferente:$1,800.00 y VIP: $2,500.00.hell-and-heaven-metal-fest-2013

Este 2014 la cuarta edición del Hell and Heaven Metal Fest, estaba programada para realizarse el 15 y 16 de Marzo en el recinto ferial de Texcoco, Estado de México, cambiando la sede por la creciente popularidad que lo llevó ha colocarse como el principal festival metalero de Latinoamérica, el line up estaba liderado por Kiss, Guns n’ Roses, Rob Zombie, Korn y Twisted Sister. Cuatro magnos escenarios y actividades pretendían romper el esquema de los festivales y se esperaba una convocatoria de más de 60,000 almas. 39 bandas extranjeras y 46 nacionales se presentarían en vivo representando esto más de 30 horas de música continua.

Sin embargo y para coraje de muchos metaleros, dos días antes de relizarse el festival, se anunció oficialmente su cancelación, tras los rumores que surgieron después de que autoridades del Estado de México negaran los permisos para que se realizara en el recinto de la Feria de Texcoco, con el argumento de que no existían las condiciones necesarias de seguridad para llevarlo a cabo.


Pero esto no paró aquí, pues después de 5 meses de búsqueda de un recinto, trabajo arduo y tras realizar una alianza con OCESA, los organizadores anunciaron la nueva fecha de la cuarta edición del festival.

Finalmente se escogió a la Ciudad de México como sede. El Hell and Heaven Metal Fest 2014 se realizará en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 25 de octubre y contará con la participación de KISS, Rob Zombie, Korn, Limp Bizkit, Obituary, U.D.O., Rottign Christ, Annihilator, Samael y muchas bandas más.4taedicionhell

Información del primer anuncio

Información del segundo anuncio

Los boletos ya están a la venta (da click aquí)

Más información del festival en:

ttp://www.hellandheavenfest.com/
https://twitter.com/hhfest
https://www.facebook.com/hellandheavenmetalfest

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.