Noticias México

Espécimen y su regreso a los escenarios retumban al oriente de la Ciudad de México




Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

Eddy, Zito, Franky y Benny finalmente regresaron a los escenarios, después de un forzado retiro, la banda de Benny Rotten y compañía deleitaron sin misericordia a sus fieles y radicales seguidores, que no dudaron ni un segundo en presionar a los teloneros, Salvador y Los Eones, para manifestar la ansiedad por ver a su querido Espécimen.

El 7 de marzo pasado, en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, una tribu de punks se desató para acudir al llamado de su líder, demasiado adorado y querido, Benny Rotten. La cita era para ver de nuevo en los escenarios a una legendaria banda que ha librado batallas de todos los sabores y colores en su trayectoria, una banda demasiado punk para la actualidad, demasiado honesta y demasiado radical para un país que cada vez se pudre más en la corrupción.

Benny Rotten hizo su aparición con su característica personalidad, con los cabellos filosos y la máscara que marca su imagen, con la voz de “Anonymus” de fondo anunciando la llegada de la banda; las cervezas, el olor a hierba, los bailes y danzas anarquistas se desbordaron entre los fanáticos deEspécimen.

“Política” y “Es la Maldad”  se dejan escuchar y se corean con más coraje que nunca, con una furia que había estado guardada por mucho tiempo y que solo necesitaba ser guiada para salir finalmente de las gargantas de los adoradores de Benny; quien de sobrada manera sabe lo que es sufrir la maldad que envuelve a México.

Pero las canciones que muestran el lado no tan salvaje del punk, el lado de la locura y el lado sensible de esta manada de “espécimenes” se hace notar con “Criatura Nocturna” y “Manicomio Años Luz”, para muestra de este lado sensible basta con ver la cantidad de niños que acompañan  a sus padres enfundados en los mismos chalecos de mezclilla llenos de “parches”, coreando las canciones al mismo tiempo y brincando sobre los hombros de sus progenitores o algunos metiéndose al slam sin miedo que los detenga.

Entre “Punk Antifascista”, “Ciclo de Vida”, “Misa para Muertos” y “Genetica”,  Benny Rotten hace mención a los más de 30 años en la escena del punk, de cuando dormían en los cajeros automáticos, cuando tocaban en los lugares más lejanos e inimaginables, hace memoria de esta trayectoria legendaria y no son bastantes las más de 20 canciones que tocan en el Pabellón del Palacio de los Deportes para un público insaciable que le pide más. Como buen líder, se deja adorar por su manada y al mismo tiempo demuestra el amor que le tiene a ellos.

Para no defraudarlos y saber que Espécimen está más vivo que nunca, Benny Rotten dejo muy en claro que “Moriremos en un escenario”, lo cual deja a sus seguidores tranquilos, con la convicción de que pronto podrán ver más de su adorado Espécimen.Espécimen by Raquel Coss3Espécimen by Raquel Coss2Salvador y los Eones by Raquel Coss

Galería completa: Espécimen y Salvador Y Los Eones en concierto



Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.