Entrevista exclusiva con Alex Skolnick (Testament) previo a su presentación con Metal Allegiance en la Ciudad de México 1 1

metal allegiance pic

Como les hemos estado anunciando en estas últimas semanas, el súper grupo Metal Allegiance formado por miembros actuales y pasados de Megadeth, Dream Theater, Testament y Death Angel se presentará por primera vez en la Ciudad de México el próximo domingo 20 de septiembre, en el Pepsi Center WTC.

Metal Allegiance nació una noche en la gira-crucero Motorboat 2014 de Motörhead. El creador de la idea fue el bajista y productor Mark Menghi, a quien se sumaron David Ellefson, Alex Skolnick y Mike Portnoy. Esa noche tocaron diversos clásicos del metal sólo por diversión y semanas más tarde ya se encontraban escribiendo música nueva. Así comenzaron a hacer conciertos con cantantes invitados, el setlist se conformaba con temas de grupos como Black Sabbath, Iron Maiden, Judas Priest, Kiss, Rainbow, Van Halen y Accept, entre otros. En junio de este año entraron al estudio y grabaron su disco debut con temas originales, mismo que será lanzado el 18 de septiembre próximo, en Los Ángeles. Lo que empezó como un “palomazo” entre amigos se transformó en una súper banda cuyo disco debut tiene de invitados, entre otros, a Phil Anselmo (ex Pantera), Chuck Billy (Testament), Charlie Benante (Anthrax) y Tim "Ripper" Owens (ex Judas Priest) entre muchos otros.

Con motivo de esta próxima visita a México, el legendario guitarrista de Testament, Alex Skolnick Trio y ahora Metal Allegiance nos brindó un poco de su tiempo en exclusiva para El Club del Rock para platicarnos sobre su nueva banda, el futuro de Testament y lo que piensa de los fans mexicanos.

¿Qué se siente tocar en una banda con leyendas como Mike Portnoy y Dave Ellefson?

Veamos… es muy divertido porque conozco su trabajo y conozco su música pero nunca habíamos tocado juntos con anterioridad y todo es muy vigorizante. Y yo toco diferentes estilos de música pero nunca había… hablando de Heavy Metal todo se limitaba a Testament. Así que fue muy interesante el escuchar como gente diferente tocaba y ahí tienes a gente que es muy buena con sus instrumentos y por eso se destaparon muchas nuevas ideas.

Dime como fue el proceso de componer y grabar el álbum con dignos invitados como Phil Anselmo y Cristina Scabbia.

Eso fue muy divertido. Eso fue la siguiente fase, el álbum. La primera fase fue el tocar con Ellefson y Portnoy y construir la música juntos. Una vez que la música fue creada, avanzamos a la siguiente fase que fue el grabarla. De verdad fue divertido porque el concepto fue muy abierto. No decidimos quién cantaría, solo hicimos las canciones como música y posteriormente decidimos quien sonaría bien en cada tema. Y con cada uno parecía acoplarse muy bien a la música. Mucha gente piensa que compusimos los temas pensando en estos cantantes y no fue así. Fue casi al final de componer cada canción que comenzamos a pensar en ello y fue entonces que nos inclinamos hacia cierto tipo de voz. Pero una vez que escuchamos las partes que los cantantes estaban contribuyendo fue muy inspirador. Extender todo el trabajo que habíamos hecho hasta el momento realmente valió la pena.

Hablando sobre las canciones: ¿Por qué eligieron hacer cover a la canción de Dio "We Rock”?

Bueno, el proyecto [de Metal Allegiance] comenzó como una banda de covers. Fue todo con artistas profesionales, artistas que tenían ya mucha experiencia, que eran conocidos por muchos fans, pero divirtiéndose tocando covers. Ronnie James Dio es alguien del que todos somos fans. Él nos dio música genial, todos los que lo conocían sabían que era una gran persona. No era la clásica salvaje estrella de rock, el chico malo. El cuidaba de sí mismo, siempre sonó genial hasta el final. Así que creo que sabíamos que queríamos hacer un cover porque así fue como empezó el proyecto y Ronnie fue una elección lógica y además, habían pasado 5 años desde su fallecimiento. Así que mientras grabamos le rendimos tributo. Además que es el himno perfecto que representa que “Roqueamos”, que representa a lo que nos dedicamos.10481948_845071438921231_3874900263552942862_n

Tocarán en México el próximo domingo, ¿Qué podemos esperar del concierto? ¿Habrá muchos clásicos del metal combinados con material original de su álbum?

Así es, habrá una gran combinación de ambas. Cuando tocamos clásicos del Metal es emocionante. Puede que no sea lo mismo que un concierto de Kiss o de Judas Priest en los 70’s u 80’s con toda la producción, pero sigue siendo un buen concierto. Todos nos sentimos orgullosos de nuestra forma de tocar, de nuestra maestría musical. Y amamos estas canciones y creo que hay algo muy especial cuando las escuchas. Y como cantante tenemos a Mark Osegueda, vocalista de Death Angel, que de hecho es un cantante muy diverso. Tocaremos la mitad del álbum.

¿Cómo divides tu tiempo entre Metal Allegiance, Testament y Alex Skolnick Trio?

Trato de ser muy cauteloso con mi agenda. No es fácil, hace menos de un año grabé el disco más difícil que he hecho jamás. Se llama Planetary Coalition. Es otra pasión mía, la cual es música internacional acústica. Grabé este álbum y cada canción está dedicada a un lugar diferente del mundo, tengo a artistas que se unieron de todo el mundo.

Tengo a un gran artista de India, grandes artistas de México: Rodrigo y Gabriela. De Cuba tengo a “Negro” Hernández, artistas europeos orientales. Después de hacer el disco me dije que me iba a relajar y después Metal Allegiance apareció. Escribimos el álbum en navidades del año pasado, lo grabamos en Febrero y Marzo. Después en abril empecé a girar con Testament que fueron como 10 semanas. Y respecto a mi trio, tendrá la mayor parte del año libre, pero haremos una gira europea los primeros meses del año entrante y tocaremos en el “Axes & Anchors” que es un crucero para los entusiastas de la guitarra. Tocará Yngwie Malmsteen y Zakk Wylde y algunos otros grandes artistas. En cualquier momento que sepa mi agenda con antelación trato de apegarme a ella. Sabía que Testament no iba a entrar al estudio así que funcionó para Metal Allegiance y… siempre trato de anticiparme. Será muy difícil hacer Metal Allegiance el próximo año porque sé que Testament lanzará un nuevo álbum lo que significa que estaremos muy ocupados haciendo giras. Entonces empezaré a pensar sobre el nuevo álbum de Metal Allegiance.

Alex Skolnick | Foto: I Heart Guitar iheartguitarblog.com
Alex Skolnick | Foto: I Heart Guitar
iheartguitarblog.com

Esta vez vienes con Metal Allegiance y el próximo diciembre estarás de nuevo en México con Testament: ¿Recuerdas la primera vez que tocaste en México? ¿Los metaleros Mexicanos son lo suficientemente locos?

Absolutamente, son unos de los mejores. No solo están locos sino que también son solidarios. Parece que los boletos se venden muy rápido en México, lo cual es genial porque en los Estados Unidos tienes tantos conciertos todo el tiempo. Así que constantemente tienes que motivarlos para que vayan a verte. Una vez que están ahí son estupendos, pero si, parece que en México inmediatamente están entusiasmados, pasan la voz y te hacen sentir bienvenido.

¿Algún mensaje que quieras darle a todos tus fans mexicanos?

Si, para los fans mexicanos: nuestro primer concierto internacional con Metal Allegiance será el domingo, y no hay mejor lugar en el que preferíamos empezar esto que en México. Nos veremos pronto y “Gracias” [en español] por el apoyo.

Así que ya saben, Metal Allegiance presentará su disco debut y homónimo en vivo en México, en una única presentación, el próximo domingo 20 de septiembre, en el Pepsi Center WTC. La cita es a partir de las 18:00 horas. El show comienza con la presentación de los mexicanos War Kabinett, banda que recién concluyó su primera incursión por tierras europeas.

Los boletos están disponibles en taquilla del Pepsi Center, Centros Ticketmaster y por teléfono al 5325 9000 y sus costos van desde los $350.00.Metal Allegiance

Agradecimientos especiales a Octavio Echavarría por facilitarnos la entrevista y a nuestro colaborador Arturo Mendoza por la traducción.

Previous ArticleNext Article
Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.