Por: Sandra Solano
Fotos cortesia de OCESA/ Fernando Moguel
Ante más de 3000 almas, el músico y compositor argentino Vicentico, se presentó con éxito el pasado 04 de septiembre, en la primera de las dos fechas que ofreció en el Teatro Metropólitan de la ciudad de México.
08:45 pm se abrió el telón y los acordes de “Ya no te quiero” hicieron vibrar al público que recibió de pie a Vicentico, seguido interpretó con gran carisma y sin hacer comentarios “Si Me Dejan”, “Cobarde”, “Soldado”, “Un Diamante” y “Viento” para después tomar su guitarra acercarse al micrófono y pronunciar: Para Gustavo, haciendo referencia al músico Gustavo Cerati, quien falleciera esa mañana, sin duda un momento emotivo en el que la audiencia con un “Gustavo, Gustavo” comenzó a ovacionar al ex-integrante de Soda Stereo, así sonó “El Rey Del Rock And Roll” seguida de “La Carta”.
Otro emotivo momento fue cuando en la pantalla un video de su esposa Valeria acompañaba al músico en el tema “No Te Apartes De Mí”, tras una pausa y tomando la base del micrófono, Vicentico golpeó en el piso llamando la atención del público para así dar paso a uno de los momentos más románticos de la noche con “Algo contigo” tema que interpretó en una versión acústica acompañado por la voz del público, que conforme pasaba el tiempo se entregaba más.
“Es una noche distinta, hoy primero porque es nuestra… es una noche especial, no nos detengamos sobre la cuestión, todos sabemos por qué (haciendo referencia a Gustavo Cerati) y va en honor a él y a su arte…” pronunció el argentino antes de interpretar con su guitarra dos temas emblemáticos de Los Fabulosos Cadillacs: “Siguiendo la Luna” y “El Aguijón”, desatando con estos la euforia de los presentes.
Vicentico no dudó en complacer a sus fans que pedían “Paisaje” para después decir: permítanme cantar este tema que a mí me gusta mucho… y siguió “Puro Teatro” tema de cortina de la serie argentina Farsantes.
Parecía llegar el final pues Grabiel Capello comentó: Por si ya no me da tiempo, me despido, muchas gracias, vamos a tocar dos temas más… y con “Morir A Tu Lado” y “Sólo Un Momento” un gran despliegue de luces y sonidos electrónicos envolvieron al Metropólitan con lo que parecía el termino de la velada.
Tras salir del escenario, entre los presentes no se hizo esperar la ovación y un “oh oh oh oh oh” haciendo referencia al tema “Yo no me Sentaría en tu Mesa” de los Fabulosos Cadillacs retumbaba el recinto con la esperanza de que su ídolo regresara a interpretar más temas.
Y así fue, Vicentico y sus músicos salieron de nueva cuenta e interpretaron “Basta De Llamarme Así” y “Fuera Del Mundo” para dar paso a uno de los momentos mas alegres de la noche con “Creo Que Me Enamoré” haciendo gala de sus dotes de bailarín lo mismo que en “Tiburón” donde todo el público le secundó en el baile.
Pidió silencio y que se apagaran las luces y en ese momento el acordeón de fondo descifraba los acordes de “Los Caminos De La Vida” canción con la que una vez mas, el público se entregaba fiel. Ahora si, tanto la audiencia como Vicentico creían que había llegado el final, los músicos se retiraron y ante la insistencia de otra canción por parte de los ahí reunidos, Vicentico accedió y como muestra de agradecimiento tomó su guitarra e interpretó “Vasos Vacíos”, tema que los Fabulosos Cadillacs a dueto con Celia Cruz hicieran famoso.
Así concluyó una velada mágica, un gran concierto lleno de emociones, melancolía, y contrastes donde el recuerdo de Gustavo Cerati acompañó en todo momento a los asistentes.
bien por vicentico aplausos
Vane mira :´3
lo amoooo!!! :3 es hermosp y casi perfecto!!!
maldita pobreza!!