Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

El Festival Vive Latino celebrará su edición número 18 el próximo mes de marzo en el Foro Sol, como ya es una costumbre. Para dar los detalles y pormenores de ello se ofreció una conferencia de prensa en donde músicos y organizadores del evento se encargaron de atender a medios para arrancar el camino a un festival más.

Los Fabulosos Cadillacs, Jarabe de Palo, Marky Ramone, Zoé, Bronco, Caligaris, Carlos Sadness, La Sonora Santanera, Julieta Venegas, Kinky, Mon Laferte, Ágora y Babasónicos, entre otros, se mezclaran con todo su talento en esta conmemoración que marca, al parecer, un paso definitivo en cuanto a la versatilidad de géneros en lo que era un festival netamente rockero y también retomando esa tendencia a apoyar bandas nuevas y latinas, por encima de las bandas extranjeras que durante años encabezaban el cartel, como en algún momento fueron Blur o Robert Plant, por citar algunos.

El vociferado festival iberoamericano contará con la contribución una vez más de la carpa Ambulante, una carpa dedicada a la proyección de documentales. Los títulos a exhibirse este año recomendables son: “Oasis: Supersonic”, “Hasta la raíz”, “Austin City Limits: una canción para ti”, “Panoramas”, “Esto es lo que hay” y “Bellas de noche”.

Como novedad, algo que caracteriza al certamen de entregar algo nuevo o diferente, se contará con un espacio infantil o familiar llamado “El Parque”, que permitirá a los asistentes llevar a sus niños para inculcarles la cultura del rock, la música y los conciertos, los niños podrán encontrar dinamismos para entretenerse, además de alimentos y comodidades para facilitar situaciones propias de menores de edad. El Chopo repetirá presencia como cada año y los que regresarán para darle el plus de la comedia al festival es la carpa del Stand Up, que este año le dará la responsabilidad  de “headliner”, en su ámbito, al aclamado Carlos Ballarta con su estilo único.

Organizadores y músicos, como Mireya de Driven y Manuel de Ágora entre otros, aprovecharon el foro para manifestar posturas y unión como escena musical para hablar de la violencia que azota al país, la devaluación del peso, la amenaza que representa el presidente electo de los Estados Unidos y la construcción de su muro. Cabe destacar que primero invitan a preocuparse más por el presidente que manda en este país y a darse cuenta de que el apoyo entre la gente y los mexicanos es primordial para avanzar juntos y reclamar y exigirle a los gobernantes.

Ágora | Foto: Tim Drake

Ágora | Foto: Tim Drake

Lng/SHT | Foto: Tim Drake

Driven | Foto: Tim Drake

Foto: Tim Drake

Jordi Puig, director del festival, mencionó que “Al festival le gusta reinventarse, le gusta soñar y darle sentido a las cosas, en ese sentido hay que ver la situación política y social, como una oportunidad, todo lo que está pasando en el mundo está tendiendo a mirar hacia lo local, y Latinoamérica refrendará sus lazos de forma importante”.

Los boletos ya se encuentran a la venta para disfrutar una edición más del Vive Latino  los próximos días 18 y 19 de marzo, lo cual promete ser una edición definitiva con respecto al rumbo que tomará para los siguientes años el festival, por las situaciones económicas y sociales mencionadas y por las características que ha tomado el festival en cuanto a géneros musicales y propuestas locales.

Sábado general -> http://bit.ly/VL17sabgral_OF
Sábado platino -> http://bit.ly/VL17sabplat_OF
Domingo general -> http://bit.ly/VL17domgral_OF
Domingo platino -> http://bit.ly/VL17domplat_OF

Más información en www.vivelatino.com.mx

 

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *