Conciertos en MéxicoNoticias México

El regreso con fuerza del Union Metal Fest en su tercera edición

Después de varios años y dos ediciones, regresó con fuerza el Union Metal Fest para su tercera edición con un gran cartel; un festival producido por músicos, un proyecto con el único objetivo de difundir y apoyar el metal hecho en México, con bandas representativas del metal, tanto de antaño como jóvenes y agrupando todo tipo de subgéneros del mismo. Todo se llevó a cabo en el recinto que por su nombre es uno de los precursores en el medio, el Circo Volador.

Empezando las hostilidades arriba del escenario una banda joven pero con un excelente sonido y su metal de protesta, Fuck The Monster nos hizo recordar ese metal que se hacía en los años 90 a través de una corta pero brutal presentación para después dejar el escenario abierto a Beholding Signs encabezado por un vocalista imponente y una melena que movía al ritmo de las guitarras que nos hicieron recordar que si hay mucho talento nacional, una destrucción a nuestros oídos que bien vale la pena.UMF by @RachelNitro2

Fotos de Fuck The Monster, Beholding Signs, Black Overdrive y Divine Sword

Tras un cambio rápido de instrumentos llegó la hora de un grupo que trae en sus filas a un frontman reconocido entre las masas metaleras, el Sr. Iván Nieblas, así Black Overdrive con su sonido crudo y pesado nos dio muestra de lo que será su nuevo material próximo a salir, altamente recomendable. Siguiendo con las presentaciones llegó el momento de un poco de power con  Divine Sword que nos hizo viajar a la época medieval a través de unos excelente riffs y una gran velocidad en el escenario.

Dando paso a otra banda dentro del marco de UMF, llegó la hora de Disgrace con su thrash quienes nos voltearon la cabeza con una rapidez, contundencia y un excelente método que nos dieron estos muchachos arriba del escenario. Cada banda nos hace recordar o comparar su estilo con otras bandas internacionales, sin ser el punto la comparación si no el darnos cuenta que hay gran calidad en el país, incluso hasta más nivel, sólo falta más apoyo a nuestro metal y dejar de ser tan malinchista.

Y bueno… después de una sacudida de ideas le tocó el turno a Dirty Woman, una imponente banda que con un estilo muy heavy nos hizo brincar y gritar sin dejar de mover la mata con cada rola que soltaban, fue un presentación muy dinámica. Como iba avanzando la tarde, sin contratiempos, no podíamos pedir más, pero se dio más cuando llegó la hora de otra grandiosa banda que ha sido precursora en el género, me refiero a Makina que con su metal pesado y letras rudas, estos maestros nos dieron una excelente muestra de lo que es el metal nacional, fue una presentación tupida y directo a la cabeza.UMF by @RachelNitro6

Fotos de Silent Devotion, MAKINA , Dirty Woman y Disgrace 

El escenario quedó caliente para la siguiente banda: Silent Devotion una brutalidad y rapidez que no dejó tregua rola tras rola, destruyendo todos nuestros sentidos con un death melódico, guturales enormes, no teníamos queja alguna… y en este punto llegó la siguiente banda para poner un poco de orden dentro del festival: Erszebeth , metal gótico con una deliciosa voz femenina que con sus bailes y mucha sensualidad nos dio un poco de respiro mientras afuera del recinto la torrencial lluvia comenzaba a cesar.

Llegó el turno de otros veteranos de la escena, Next, sabemos que son una banda buena por excelencia, pero comprobamos su dinamismo con el público y la manera en que vuelven locos a sus fans con cada tema. Sin duda este festival es una buena idea para disfrutar de bandas jóvenes y de las ya consolidadas. El heavy metal se hizo presente con  Angel de Metal, mostrando unos riffs que te hacen recordar por qué amamos esto, fue una presentación rápida pero devastadora, sonó impecable toda su presentación y a pesar de que nos faltó al menos una rola dejaron un buen sabor de boca.UMF by @RachelNitro11

Fotos de MOURTORIA, Angel de Metal , Next  y Erszebeth

Y para cerrar con broche de oro no podían faltar los cómplices de este grandioso festival, Mourtoria, con matas largas que son la envidia de muchos, esta espectacular banda cerró una edición más del festival con su death metal, y siempre agradeciendo a todos y recalcando el motivo del UMF.

Nos queda esperar que nos van a traer el siguiente año estos grandiosos músicos, no sin antes agradecer todas las atenciones recibidas por parte del staff, bandas invitadas y demás medios que cubrieron el evento. Sin duda el metal cuando quiere se vuelve una gran hermandad y demuestra que cuando quieres, se puede.

Para EL CLUB DEL ROCK Raquel Coss y J Akmer Guzmán

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *