Síguenos para más rock

Noticias México

El Hell And Heaven trae de vuelta a Limp Bizkit a tierras mexicanas

Publicado

on

LP




Estamos a unos días de que el Corona Hell & Heaven Metal Fest 2014 se lleve a cabo (¡por fin!). Tal vez quedó muy poco del cartel original, que siendo sinceros asemejaba mucho a los lineups europeos. ¡Nos íbamos a dar un atascón!

Pero no, fuerzas ajenas y demasiado poderosas nos echaron el festival abajo con argumentos fuera de lugar y demás. Pero bueno, ya no recordemos aquel atropello que no sólo afectó a las huestes metaleras mexicanas y a muchas más amantes de la música y de la libertad de expresión.

Lo importante es que el H&H está en pie y se celebrará en unos días. Es como Juan Carlos Guerrero y Javier Castañeda; organizadores del evento expresaron: “Se convirtió en una obligación realizar el festival, ya no como una empresa sino como un movimiento metalero”.

Muchas bandas desgraciadamente cancelaron su participación en el H&H, por obvias razones. Resalta mucho los cambios de los Headliners, ya que solo Kiss, Rob Zombie y Korn refutaron su presencia.  Twisted Sister, Lamb Of God, Guns N’ Roses, entre otros; no aparecieron de nueva cuenta en el cartel.

Pero otros llegaron al quite. Limp Bizkit, banda originaria de Jacksonville Florida aprovechó la nueva fecha del evento y regresará a México después de 13 años de ausencia, y lo hace como uno de los eventos principales del Hell And Heaven.

Si bien la banda de Fred Durst figuró como uno de los íconos del Nu Metal, corriente metalera polémica y criticada por la misma escena metalera. Limp Bizkit ha tenido una carrera llena de altibajos con varios altercados que han hecho que algunos miembros abandonaran la banda por un tiempo y que incluso la agrupación tomara un receso por algunos años. A pesar de esto, Limp Bizkit representa a toda una generación.

Con un disco nuevo en puerta, Stampede Of The Disco Elephants, la banda retomó los escenarios sin dejar la polémica atrás. Éste es el primer álbum con su nueva disquera Cash Money Records, propiedad del rapero Lil Wayne. Sí, sabemos que la disquera poco tiene que ver con el Metal, pero la influencia del Hip-Hop es parte esencial de Limp Bizkit, además de que esta drástica decisión pone a la banda en boca de todos, que muchas veces parece ser el objetivo de Fred Durst.

Recordemos que Durst es un tatuador, vocalista, director de cine, alguna vez un alto ejecutivo en Interscope Records (interesante currículum); y muchas veces el culpable de las rencillas con Wes Borland y DJ Lethal, ambos han abandonado la banda en distintas ocasiones. Odiado e idolatrado por muchos, Fred Durst no deja de ser un personaje bastante interesante y que sin él, la banda tal vez nunca hubiera dado ese salto entre pista y escenario.

Si bien, el sonido de Limp Bizkit ha visto muchos cambios con el paso del tiempo, no podemos negar que ese estilo sucio, atascado, agresivo, distorsionado, desordenado y ruidoso hizo que su primer disco (Three Dollar Bill Y’all$), tocara a muchos en una época de cambios en la historia musical. Supuestamente el nuevo disco retomará esa perspectiva que los puso en escena. Aunque debemos recordar que el nuevo disco ya tiene algunos meses de atraso en su lanzamiento.

Quizás existan diversidad de opiniones acerca de la banda, que han dejado atrás ese estilo Hard Core para irse a uno Hip-Hop, que son comerciales, no son Metal; que son de las bandas más importantes del Nu Metal y que su regreso al mainstream es uno de los más esperados en el mundo musical… Sólo hay una manera de comprobarlo y si van al Hell & Heaven el próximo 25 de octubre, se desmentirán.

Por si ya tienen la cosquillita por ver a Wes Borland, Sam Rivers, John Otto y Fred Durst; la banda se estará presentando en el Heaven Stage desde las 21:40 hasta las 23:00 horas, por si quieren checar más horarios pueden dar clic aquí. ¿Ya listos? Hell is comming!

30 Comments

30 Comments

  1. Cintia Alejandra García

    19/10/2014 at 9:51 pm

    Secuestrare a wes

  2. Carlos Esteban Peña Garcia

    19/10/2014 at 1:18 pm

    Ese maldito rapero que hace en un festival de rock o de metal???? quedaria mas bien para que valla a telonear a Dady Yankee o a Don Omar, :/

  3. Kevin Alejandro Chaparro

    19/10/2014 at 12:35 pm

    wow que chevere

  4. Eddu Ramone

    18/10/2014 at 9:26 pm

    regetoneros agarrense

  5. Luis Enrique

    18/10/2014 at 7:25 pm

  6. Fabio Garate Jauregui

    18/10/2014 at 4:27 pm

    hubiera sido mejor Slipknot en lugar de ellos

  7. Jorge House Ac

    18/10/2014 at 11:06 am

    Limp Bizkit es rock al igual que Linkin Park, sus letras son buenísimas, no hay porque criticar a las demás bandas…u.u

  8. Jhony Gomez

    18/10/2014 at 12:30 am

    Full SHIT. .I.

  9. Geörge Jerichö

    18/10/2014 at 12:01 am

  10. Boops Aeio

    17/10/2014 at 11:57 pm

    Geörge Jerichö el mundo se esta yendo al carajo!

  11. Boops Aeio

    17/10/2014 at 11:57 pm

    ta madre…

  12. sinus san

    17/10/2014 at 11:46 pm

    ya den una cortesia para su servilletaa

  13. Juan Gerena Gómez

    17/10/2014 at 11:41 pm

    El funk y el soul no vienen del rock, eso lo dudo; y sobre el rap aún más dudo que eso tan aborresco provenga del rock

  14. Edwin Santacoloma Montaña

    17/10/2014 at 11:39 pm

    Ese grupo es una basura completa! .l.

  15. J̶u̶a̶n̶d̶a̶ Martinez Luevano

    17/10/2014 at 11:21 pm

    Hell and Heaven Metal y rap fest

  16. Roberts Alkoholizer

    17/10/2014 at 11:20 pm

    “El Club del rock” Y meten a este? raperito?

  17. Chris Gylve

    17/10/2014 at 11:19 pm

    El flow

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conciertos

El México Metal Fest V se pospone para el 2021 y sorprenden con fecha de la sexta edición

Publicado

on

Por

df44011a mmfvyvi

La difícil situación a nivel mundial que se vive por la pandemia debido al COVID-19, logró paralizar de manera inesperada entre otras cosas a la industria musical, sin embargo, promotores, músicos y personal detrás, han encontrado la manera de salir avante con diferentes propuestas.

Es así que la quinta edición del festival de Monterrey, México Metal Fest, se decidió programar para el 2021.

A través de un comunicado, la promotora encargada del evento, dio a conocer que el 30 de octubre del 2021 se llevará a cabo esta edición, en el mismo recinto y con un 90% del cartel que ya estaba confirmado, entre ellos Kreator, Tom Gabriel Warrior, presentando “Triumph Of Death” de Hellhammer, Mayhem, Destruction y Sodom.

6e3dea06 mmfvoct

 

De manera adicional, el México Metal Fest adelanta la fecha de la sexta edición, programada para el 29 de octubre del 2021. ¡Si! sorprendiendo a los fans con una doble edición en un mismo año y con el que se espera el anuncio de un cartel que seguramente nos volará la cabeza una vez más.
00b29d34 mmfvioct
Es así que uno de los festivales de metal mas importantes de México, no deja de sorprendernos, a pesar de las adversidades, fuera del alcance humano y que nos ayudan a mantenernos con ánimo y a no bajar la guardia en espera de la celebración de la quinta y sexta edición del México Metal Fest.

 

A continuación les dejamos el comunicado oficial emitido.

 

“COMUNICADO OFICIAL
CAMBIO DE FECHA
Sobrinos, este 2020 fue un año difícil para todos en el mundo debido al COVID-19, y en la industria musical ha sido un año para olvidar. A consecuencia de esta situación y en conjunto con las bandas, instituciones gubernamentales, patrocinadores y el equipo de producción, hemos decidido que la edición V del México Metal Festprogramada para el 14 de Noviembre de 2020 en la Explanada de los Sultanes, sea POSPUESTA para el Sábado 30 de Octubre de 2021, a realizarse en el mismo lugar. Por su seguridad, por su salud y porque el Metal vibra y se vive de cerca con los amigos, tomamos esta difícil pero sana decisión; queremos el próximo año vivirlo como antes, como siempre ha sido y como merecemos.
Afortunadamente, gracias a la colaboración estrecha y al interés por ser partícipes del festival, logramos reagendar a la mayor parte del talento que teníamos confirmados para esta edición.
Vale la pena aclarar que las bandas que aún no figuran en el cartel actualizado, se encuentran en negociación con nosotros y pronto estaremos informándoles los resultados. En el caso que alguna (s) no pueda (n ) reintegrarse el año entrante por cuestiones de agenda, tengan la plena seguridad que será (n ) sustituida (s) por otra (s) con el mismo prestigio y relevancia. Además, aquellas agrupaciones que no les sea posible presentarse en la edición V, están en la mejor disposición de ser parte en alguna de las próximas ediciones de nuestro Festival.
EDICIÓN VI
Además, les tenemos una GRAN SORPRESA: creemos que tanto ustedes como nosotros nos merecemos dejar atrás la situación que hemos vivido y disfrutar al máximo el próximo año, por lo que no solo tendremos la revancha de la edición V en 2021, ¡también celebraremos la sexta edición! Decidimos adelantar la fecha que ya teníamos programada y no recorrerla un año después, por lo que la enlazamos un día antes, para que disfrutemos de una doble dosis de esta gran fiesta metalera que es el México Metal Fest. Con ello, el día 29 de Octubre de 2021 (así es, un día antes de la edición V) realizaremos una nueva edición del #MxMF, con talento completamente distinto y con bandas del mismo nivel o aún más grandes de las que ya están acostumbrados.
ACLARACIÓN: La edición V tendrá lugar en sábado porque ustedes adquirieron un boleto para tal día y queremos respetar eso. Contemplar su realización en domingo no resulta viable pues en Nuevo León solo está permitida la ingesta de alcohol hasta las 18:00 horas, y lo que deseamos es que se diviertan con libertad.
BOLETOS
Los boletos adquiridos para la edición V con fecha 14 de Noviembre de 2020, serán completamente válidos para la fecha del 30 de Octubre de 2021, por lo que no habrá necesidad de hacer cambio alguno. Así que prepárense sobrinos, el 2021 nos compensará el silencio de este año con 2 ediciones del México Metal Fest.

En lo referente a la edición VI, los boletos saldrán a la venta el 02 de Octubre de 2020 a las 12 PM a través del Sistema

Super Boletos

En los próximos días daremos a conocer los precios de esta nueva edición y las primeras bandas confirmadas.

Si adquiriste tour y deseas asistir ambos días, platica directamente con la agencia u organizador sobre este cambio para que te indique los detalles de tu reserva, así como el mecanismo para la adquisición de boleto para la sexta edición.

Cacique Entertainment y todo el equipo del MxMF agradecemos muchísimo su apoyo y comprensión, les prometemos que en 2021 viviremos al máximo la experiencia del mejor festival de Metal en México, el MÉXICO METAL FEST.
Nos vemos en Octubre de 2021, los quiere
El Tío Metal.
Nota: En caso de no poder asistir a la edición 2021, ingresa a www.mxmf.com.mx para más información.”

 

¡Nos vemos en el 2021 en Monterrey!
Continue Reading