Honestamente, no tenía planeado redactar sobre el concierto, pues recientemente cubrí su presentación en el Palacio de los Deportes. Sin embargo, DLD dio uno de sus mejores conciertos en la ciudad de México. Con un Auditorio Nacional a punto de reventar, la banda mexicana dio cátedra con grandes invitados y un robusto repertorio de 24 temas, convirtiéndose en una noche mágica para todos los que se dieron cita en el Coloso de Reforma.
Mi intención era llegar cerca de las 8:00 pm, para disfrutar y conocer un poco a Nunca Jamás, grupo encargado de abrir el concierto. Desafortunadamente, cuando llegué, ellos ya se estaban despidiendo. Así pues, DLD salió a escena en punto de las 8:45 de la noche con Némesis, empezando con todo esa increíble noche en el Auditorio Nacional.

Tres canciones después, apareció Sea, uno de los sencillos de su quinto álbum, Primario. Escuchar a todo el público cantar al unísono con la banda fue algo que te ponía los vellos de punta. Simplemente fue algo alucinante lo que se vivía al interior del Auditorio con apenas 4 temas.
Sin duda, otro de los aspectos más destacados de toda la noche fueron los invitados. Para A/C, Leonardo de Lozanne, vocalista de Fobia, se unió a Francisco Familiar para dar una excelente actuación que fue aclamada por todos los oyentes. Asimismo, Darío Vital, vocalista de Comisario Pantera, hizo lo propio con un Vicio Caro es el Amor, causando furor en todo el Auditorio Nacional.
Un vicio caro es el amor con invitado especial.@dldmexico @AuditorioMx pic.twitter.com/1xw3W78eZm
— Nutshell (@Nutshel1812) February 3, 2023
Otros invitados especiales que parecieron fueron: Misael Osefuera, de Panteón Rococó, que participó con el tema Está bien. La rapera mexicana Yoss Bones estuvo presente en la ejecución de Tóxico, uno de los más recientes sencillos de DLD. Además de ellos, Lng/SHT y Renee Mooi tuvieron una breve participación.
A lo largo de su presentación, DLD hizo un buen recorrido de toda su trayectoria musical, pues tocaron al menos una canción de cada uno de sus 7 álbumes. Aunque, por obvias razones, predominaron temas de Pirmario, Por encima, Futura y Trascender, los cuales son sus trabajos más conocidos y en donde han alcanzado una madurez musical muy sólida.
Todo cuenta, uno de los más grandes himnos de @dldmexico. 🔥👌@AuditorioMx pic.twitter.com/yB9kedL4Ka
— Nutshell (@Nutshel1812) February 3, 2023
Finalmente, después de 21 pistas cantadas a todo pulmón por la banda y el público, llegó el momento de despedirse. Con las piezas Mi vida, Todo Cuenta y Por siempre, DLD se retiró con una monumental ovación en su primer concierto del año. Fue espectacular ver a todo el público de pie aplaudiendo, gritando y coreando el nombre de la banda por un par de minutos.
Como mencioné en un inicio, cubrí el concierto de la banda en el Palacio de los Deportes, por lo que ya tenía una idea de lo que me iba a encontrar en el Auditorio Nacional. Sin embargo, la realidad es que superaron con creces mis expectativas, ya que, para empezar, en el Coloso de Reforma se escucha mil veces mejor que en el Palacio de los Rebotes, por lo que la experiencia en sí ya fue muy buena.
Épico y muy emocional cierre de @dldmexico en el @AuditorioMx. 🥹🥹🥹 pic.twitter.com/B3MvMWTmup
— Nutshell (@Nutshel1812) February 3, 2023
No obstante, el ambiente vivido en dicho recinto fue una locura. Desde el primer minuto la gente ya lo estaba dando todo. Todo mundo estaba gritando, aplaudiendo y cantando todas las piezas presentadas. Sinceramente, no pude evitar las lágrimas de la emoción que estaba viviendo. Los que estuvieron presentes y ahora están leyendo esto sabrán de lo que estoy hablando.