Noticias México

Discord, la riffiza loca de Black Overdrive




Aquel proyecto que inició hace un par de años, cuyo único objetivo era hacer covers pero; según Iván Nieblas, vocalista y guitarrista ya no fue porque “les salieron bien gachos”, ahora representa una de las mejores promesas en la escena metalera mexicana.

De manos del bajista Ángel Castillo, del otrora guitarrista René Villanueva, el baterista Julio César Pintor y el ya mencionado Iván Nieblas o El Patas para los cuates, Black Overdrive llegó como un puñetazo en la oscuridad, agresivo y repentino. No hay otras palabras para describir a Discord, álbum debut de la banda.

Fieles a sus raíces, una mezcla de Black Sabbath, Motörhead y Kyuss, por nombrar algunos, está reflejado en todos y cada uno de los riffs, guitarrazos, golpeteos, baquetazos y letras desgarradoras y cargadas de crítica social;  hacen de Discord uno de los mejores discos de Doom y Stoner Metal en lo que va del año.

Grabado en Oz Recording Studio por Oswaldo Oz Blanco en la ciudad de México, Discord ya está disponible en iTunes y Bandcamp desde el pasado 25 de febrero, ahora que si resultan ser fans de la old school o son fans from hell de la banda, pronto habrá un lanzamiento en físico, obviamente una edición especial, ya se darán detalles.

La experiencia de los cuatro músicos en el escenario es innegable, es parte del sello de Black Overdrive y cuyo fruto los llevó a tocar en el Hell And Heaven de 2013 junto a Anthrax, Testament y los ya citados Motörhead. No obstante también se les puede ver en diversas tocadas alrededor del DF.

Si ya les dio algo de curiosidad, pueden escuchar y adquirir Discord aquí y por acá. Para toparlos en redes sociales lo pueden hacer en el Facebook oficial de la banda, o en su cuenta de twitter, @Black_Overdrive.

Ahora que si tienen ganas de ver a Black Overdrive en vivo y a todo color, Nieblas y compañía se presentarán el próximo 7 de marzo en The Black Owl, ubicado en División del Norte 3003, Col. El Rosedal a las 9 pm junto a otras bandas en pro de la Fundación Hogares Infantiles San Martín de Porres y Juan XXIII A.C., ya saben metal con causa y efecto.

Están avisados, instruidos y enterados, no les queda más que entrar a la riffiza loca y entregarse y formar parte de la Doomination, y citando a la banda, Loud and Proud!

Foto: Raquel Coss

Foto: Raquel Coss




Oscar Cruz

Oscar Cruz

Dame un par de audífonos y llego a donde sea...
"I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *