Síguenos

Noticias México

Cuca y sus 25 años de Rock and Roll

Publicado

el

cucafacebook



Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

José Fors, Carlos Avilés y Nacho “El Implacable” González se dieron tiempo para viajar al D.F. y presentar en sociedad a su nuevo guitarrista, Alex Otaola, y lo que será el sexto álbum en estudio de la banda proveniente de Guadalajara, en una rueda de prensa llevada a cabo en el centro de la capital mexicana.

Con el revuelo que se han dado las redes sociales, en especial de los fans de la banda, al saber que Galileo Ochoa, guitarrista original de Cuca, abandonaría las filas del grupo, José Fors menciono: “Creo que todo por servir se acaba y se terminó la química, tomé una decisión, Carlos y Nacho decidieron seguirme”. Con esto, descartaron totalmente que Galileo Ochoa tenga participación en próximas presentaciones de la banda. Aclarando finalmente los rumores de la salida del guitarrista.

Por su parte Alex Otaola, reconocido por su talento y calidad, como nuevo miembro de la banda se limitó a comentar acerca de si imprimirá un estilo propio que le dé un nuevo sonido a la banda: “Cuca tiene un sonido muy claro y especifico, las nuevas rolas serán el margen para hacerlo, pero se respetará lo que ya existe”; puntualizó el exintegrante de Santa Sabina y La Barranca. Alex Otaola ya había participado en Cuca, en tributos y palomazos a lo largo de la trayectoria de ambas partes y por lo tanto no les resultó difícil acoplarse con sus nuevos compañeros a la hora de componer, calificando esta experiencia como algo: “Increíble”.CUCABYTIM2

Cuca en voz de su líder, José Fors, hablo de su nueva producción y de lo feliz de estar con esta alineación renovada: “Será un disco más fresco y estamos sintiendo un renacer como banda”, además de mencionar que: “A mí lo que me gusta es estar componiendo y estar en un estudio”, haciendo énfasis a que Cuca empezará a trabajar más en su ‘futuro’ y en hacer cosas nuevas para no estar tocando las mismas canciones toda la vida.

La venganza de Cucamonga, nombre del próximo álbum, tiene fecha tentativa de salir en los primeros meses del 2015; de esta producción ya se puede escuchar y ver el video del sencillo “Arre Lulú”, dedicado a las mujeres que se ganan la vida en los tables dance, y para las cuales es un homenaje y forma de mostrar su respeto por parte de Cuca.

Con relación al festejo por los 25 años y la promoción del álbum nuevo en vivo, nuevamente la Concha Acústica de Guadalajara será el terreno donde presenten este material el 21 de marzo del año por venir y aún con la incógnita de cuándo será la fecha para satisfacer a los fans de Cuca en el Distrito Federal.

Posteriormente José Fors y sus aliados agradecieron a la muchedumbre por seguir con ellos estos 25 años y adoptar sus trovas: “Agradecemos a la gente que les gusten nuestras canciones y que se han convertido en parte importante de sus vidas”. Conjuntamente prometieron algún tema que hable en el siguiente disco con respecto a la situación que vive el país “somos mexicanos y es demasiado triste y desagradable todo lo que está ocurriendo en el país”.CUCABYTIM



DIO bendice tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Muere Charlie Monttana, el Vaquero del Rock

Publicado

el

1f721df6 descarga

Algunos lo conocimos como el Novio de México o por su éxito musical “Vaquero Rockanrolero”, la voz de Charlie Monttana, exponente del rock urbano mexicano, se ha apagó por complicaciones por diabetes a los 58 años de edad en el Hospital Jardín Balbuena en su país natal.

Su esposa Cherrie Monttana anunció la triste noticia en su página oficial de Facebook, con un mensaje de consuelo para todos sus fans:

“Queridos cinco fans del Patrón Montanna. Las estrellas son infinitas y por donde pasan dejan su camino con huella imborrable. Hoy su luz se apaga, pero brillará infinitamente en mi corazón y estoy segura que en el de cada uno de ustedes también, así como en nuestra memoria sonarán esas por siempre inigualables melodías. Único, eterno e infinito, Charlie Monttana. Su corazón dejó de palpitar Rock para estar en total paz. Descansa en paz mi showman favorito”.

Queridos Cinco Fans del Patrón Monttana!!Las Estrellas son infinitas y por donde pasan dejan su camino con huella…

Publiée par Cherrie sur Jeudi 28 mai 2020

Su manager Daniel Espinosa, en una llamada para un medio local confirmo la causa: “Sí es real (la muerte del músico), no fue nada de eso (Covid-19), fue por una enfermedad que ya tenía (diabetes)”.

Mottana inició con el grupo Perro Muerto, sin embargo con la banda que empezó a alinearse a su estilo fue con Vago, quienes mezclaban el rock and roll con el hard rock ochentero, incluso el estilo. En 1992 su primer éxito con: “Tu mamá no quiere”, permitió que se lanzara como solista, alcanzando popularidad con: De que el amor apesta, Tocando el Cielo, Bájale de Huevos y Elvaquero del Rock.

No destacó por tener una voz privilegiada, pero sus letras fueron parte del movimiento de música con tintes sociales, es decir, narraba las vivencias de un sector favorecido. Además de los problemas en la ciudad: pandillas juveniles, drogadicción, discriminación, abandono, maltrato y prostitución, sin olvidar los temas de amistad, amor y desamor.

De esta manera consiguió hacerse un nombre y un lugar en la historia del rock nacional. Manteniendo el estilo entre Punk y glam rock de los setenta y un performance desenfrenado en el escenario.

Tuvo una participación activa en festivales como: Vive Lantino y el Tinguis Cultural del Chopo, a raíz de ello lanzó su propio documental y reality show. Con más de 20 discos y presentaciones, lo convirtieron en un icono del rock mexicano.

Hasta ahora no sabemos qué pasará con sus restos debido la situación de aislamiento sanitario por el coronavirus. Hasta pronto Vaquero del Rock. Recordemos una de sus presentaciones en Force Fest:

Continuar leyendo
X