Noticias México

Cuca y sus 25 años de Rock and Roll



Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

José Fors, Carlos Avilés y Nacho “El Implacable” González se dieron tiempo para viajar al D.F. y presentar en sociedad a su nuevo guitarrista, Alex Otaola, y lo que será el sexto álbum en estudio de la banda proveniente de Guadalajara, en una rueda de prensa llevada a cabo en el centro de la capital mexicana.

Con el revuelo que se han dado las redes sociales, en especial de los fans de la banda, al saber que Galileo Ochoa, guitarrista original de Cuca, abandonaría las filas del grupo, José Fors menciono: “Creo que todo por servir se acaba y se terminó la química, tomé una decisión, Carlos y Nacho decidieron seguirme”. Con esto, descartaron totalmente que Galileo Ochoa tenga participación en próximas presentaciones de la banda. Aclarando finalmente los rumores de la salida del guitarrista.

Por su parte Alex Otaola, reconocido por su talento y calidad, como nuevo miembro de la banda se limitó a comentar acerca de si imprimirá un estilo propio que le dé un nuevo sonido a la banda: “Cuca tiene un sonido muy claro y especifico, las nuevas rolas serán el margen para hacerlo, pero se respetará lo que ya existe”; puntualizó el exintegrante de Santa Sabina y La Barranca. Alex Otaola ya había participado en Cuca, en tributos y palomazos a lo largo de la trayectoria de ambas partes y por lo tanto no les resultó difícil acoplarse con sus nuevos compañeros a la hora de componer, calificando esta experiencia como algo: “Increíble”.CUCABYTIM2

Cuca en voz de su líder, José Fors, hablo de su nueva producción y de lo feliz de estar con esta alineación renovada: “Será un disco más fresco y estamos sintiendo un renacer como banda”, además de mencionar que: “A mí lo que me gusta es estar componiendo y estar en un estudio”, haciendo énfasis a que Cuca empezará a trabajar más en su ‘futuro’ y en hacer cosas nuevas para no estar tocando las mismas canciones toda la vida.

La venganza de Cucamonga, nombre del próximo álbum, tiene fecha tentativa de salir en los primeros meses del 2015; de esta producción ya se puede escuchar y ver el video del sencillo “Arre Lulú”, dedicado a las mujeres que se ganan la vida en los tables dance, y para las cuales es un homenaje y forma de mostrar su respeto por parte de Cuca.

Con relación al festejo por los 25 años y la promoción del álbum nuevo en vivo, nuevamente la Concha Acústica de Guadalajara será el terreno donde presenten este material el 21 de marzo del año por venir y aún con la incógnita de cuándo será la fecha para satisfacer a los fans de Cuca en el Distrito Federal.

Posteriormente José Fors y sus aliados agradecieron a la muchedumbre por seguir con ellos estos 25 años y adoptar sus trovas: “Agradecemos a la gente que les gusten nuestras canciones y que se han convertido en parte importante de sus vidas”. Conjuntamente prometieron algún tema que hable en el siguiente disco con respecto a la situación que vive el país “somos mexicanos y es demasiado triste y desagradable todo lo que está ocurriendo en el país”.CUCABYTIM



Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *