El pasado 29 de enero Enrique Bunbury ofreció su primer concierto en el Auditorio Nacional para continuar con la gira Palosanto, después de que ofreciera ya un concierto especial en el Distrito Federal el 14 de enero en el Plaza Condesa.

FOTOS CORTESIA JOSE JORGE CARREON (OCESA)
Una nave se hizo presente en las pantallas del auditorio, el concierto inicio con la canción Despierta, primer sencillo del disco Palosanto y continúo con El club de los imposibles, antes de dirigirle al público las primeras palabras de agradecimiento: “México Distrito Federal, un gusto de verdad estar con todos ustedes esta noche, inmenso placer estar de nuevo en el escenario del Auditorio Nacional, un privilegio de verdad, un honor”.
 
Lo que ofreció en el concierto fue un pequeño recorrido a través de las canciones del pasado más lejano al más inmediato, como bien mencionara con sus propias palabras. Un viaje espacial desde su primer disco Radical Sonora hasta Licenciado cantinas y por supuesto Palosanto y que además incluyo una exquisita versión de la canción Deshacer el mundo de Héroes del Silencio.1623192_10203017245690390_1130925682_n

Continúo el concierto con una suave selección de canciones de sus discos anteriores mezcladas con las canciones de Palosanto. Para goce de muchos, al regresar al escenario en su primer encore subió al escenario Carla Morrison para interpretar junto con él el tema Mar de dudas, que sin duda fue una gran sorpresa.

Dos fueron las veces que regreso al escenario en su primer concierto en el Auditorio Nacional dentro de la gira Palosanto Tour 2014.

1604438_10203017241130276_1854136685_nSetlist:
1.    Despierta – Palosanto
2.    El club de los imposibles – Flamingos
3.    Los inmortales  – Palosanto
4.    Contracorriente – Radical Sonora
5.    Hijo de Cortés – Palosanto
6.    Ódiame – Licenciado Cantinas
7.    Más alto que nosotros sólo el cielo – Palosanto
8.    Porque las cosas cambian – Helville de Luxe    
9.    Destrucción masiva – Palosanto
10.    El extranjero – Pequeño
11.    Deshacer el mundo – Héroes del Silencio – Avalancha
12.    El rescate – El viaje a ninguna parte
13.    Los habitantes – Las consecuencias
14.    Salvavidas – Palosanto
15.    El hombre delgado que no flaqueará jamás – Helville de Luxe
16.    Hay muy poca gente – Helville de Luxe
17.    Frente a frente – Las consecuencias
18.    Que tengas suertecita – El viaje a ninguna parte
19.    De todo el mundo – Las consecuencias
20.    Si – Flamingos
21.    Lady Blue – Flamingos
Encore 1:

22.    Mar de dudas – Palosanto (Con Carla Morrison)
23.    Infinito – Pequeño

Encore 2:
24.    Bujías para el dolor – Helville de Luxe
25.    Sácame de aquí – Flamingos
26.    El viento a favor – El viaje a ninguna parte

Para EL CLUB DEL ROCK – Karina Evelin

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

2 Comments

  1. […] primer concierto con el que arrancamos las coberturas en El Club del Rock fue el que Enrique Bunbury ofreció en el Auditorio Nacional con su gira Palosanto, donde hizo un recorrido desde su primer […]

  2. SANTA GISEL MALICIA
    05/02/2014 at 12:52 am — Responder

    PARA MI, LO MÁS DISFRUTABLE DE ESTOS CONCIERTOS HA SIDO “CONTRACORRIENTE”, LA ESPERABA EN VIVO DESDE HACE VARIAS GIRAS, LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: LA COLABORACIÓN DE CARLA MORRISON, Y LO MÁS AGRADABLE DE “PALOSANTO”: “SALVAVIDAS”, “LOS INMORTALES” Y “PLANO SECUENCIA” (EN EL CONCIERTO DEL PLAZA CONDESA). EN SÍ, PESE A QUE BUNBURY CADA NOCHE HA DESARROLLADO MÁS O MENOS LAS MISMAS FÓRMULAS, SE SIENTE QUE EN CADA OCASIÓN QUE INTERPRETA “EL RESCATE”, POR MENCIONAR ALGUNA DE MIS FAVORITAS, DEJA EN ELLO TODO EL CORAZÓN Y LA PIEL.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *