El segundo día del festejo de los XV años del Festival Vive Latino comenzó actividades en sus escenarios desde las 14:00 horas donde desfilaron bandas de la talla de L.A., Love of Lesbian, No Te Va Gustar, Los Tres, Urss Bajo El Árbol, Elis Paprika y más.

Ana Tijoux
Bajo un sol intenso,  la presentación de la chilena Anita Tijoux, prendió al público en el escenario principal y que esperarse si su nuevo disco titulado Vengo hizo que canciones como "Antipatriarca", "Vengo" y "Yo soy sur",  hicieran de las suyas y el público las tomará con mucho flow, de igual manera sonaron algunos de sus temas ya conocidos como  "Show", "1977" entre otros, que sin duda alguna fueron coreados con mucha fuerza.

Jumbo
La banda regiomontana Jumbo, dio una presentación que sin duda alguna el público coreo cada una de las canciones, pasando por algunas de sus discografías como Restaurant, D.D. y Ponle Play hasta su nueva discografía Alfa Beta Grey, del mismo modo hicieron saber que estaban festejando al igual que el Vive Latino, sus 15 años y que justamente hace 15 años estaban grabando “Fotografía” el público estremeció con esta noticia y como no, si la mayoría de sus fans han sido parte de toda esta trayectoria. Una presentación que pasará a ser historia ya que como mencionó la agrupación  "Este momento es único e irrepetible".jumbo

No Te Va Gustar
Al caer la tarde, la presentación de esta agrupación Uruguaya tardó en dar inicio a su show; "Sin pena ni gloria" fuera la primera canción que ofrecieron a su público, siguiendo de varios éxitos como "Al vacío", "Ese maldito momento", "No hay dolor", "Chau", "A las nueve" que sin duda alguna el público bailó y coreo a la voz de Emiliano Brancciari acompañado de algunos visuales que representan cada uno de los temas.

Mencionaron lo felices que estaban de volver a México y agradecieron por los que siempre están y los nuevos que acudieron a esta presentación, prosiguieron por hacer una invitación el 4 de octubre al Teatro Metropolitan, de igual manera informaron sobre el cumpleaños de su trompetista Martín Gil. Dieron las gracias por hacerlos sentir en casa y culminaron tan aclamada presentación con "Volve a tu casa".NTVG

Ely Guerra
Siendo la penúltima en el escenario Unión Indio, la regiomontana Ely Guerra, hizo de las suyas al caer la noche, con un abundante público lleno de fans que corearon temas como "Tengo Frío", "Más bonita", "Vete", "Porque tendría que llorar por ti" entre muchas otras, hicieron que esta noche Ely Guerra cumpliera con sus expectativas de ser un show íntimo y mágico. Para terminar  "Ojos claros", "Labios Rosas"  y "Quiéreme Mucho" hicieron que este escenario se quedará con una magia duradera para recibir a Los Tres. Ely Guerra demostró sin duda alguna que el rock hecho por una mujer perdurará para toda la vida.ely

Los Tres
Para cerrar el segundo día del Vive Latino, en el escenario Unión Indio, que mejor que esta agrupación chilena que sin duda alguna hizo estremecer, temblar, bailar y corear cada uno de sus éxitos de su larga carrera, "Sudapara" dio el inicio para las siguientes canciones como "La torre de babel", "Tirate", "Pájaros de fuego", "Cerrar y Abrir",  tuvieron muy buenos invitados como Chetes quien interpretó junto a  ellos "Olor a Gas", el guitarrista de los Rebel Cats el cual los acompañó con "Camino" y Álvaro Henríquez integrante de la banda Comisario Pantera con "Amor Violento".  No cabe duda que Los tres hicieron de las suyas con esta majestuosa y culminante presentación.

Arcade Fire
La aclamada banda canadiense, tras tres años de presentarse en el país dio su presentación ante el inmenso público del Vive Latino para dar fin al segundo día de este festival.

"Reflektor" fue el tema con el cual dio inicio a tan aclamada presentación, con el cual el público, tuvo una explosión de emociones que hicieron hacer temblar al Foro Sol, el escenario estuvo formado por 10 integrantes entre ellos Régine Chassagne, William Butler y Win Butler, quienes hicieron una fiesta llena de color y alegría.

Pasaron por toda su discografía desde Funeral con canciones como "Haiti" y "Rebellion (Lies)" y "Neighborhood #3 (Power Out)" ; Neon Bible con "No Cars Go" y "My Body Is a Cage"; The Suburbs con "Ready To Start", "The Suburbs" y "Sprawl II" y el más reciente disco Reflektor el cual fue el que tuvo la batuta en este gran concierto con temas como "Flashbulb Eyes", "Joan Of Arc", "Afterlife", "It's Never Over (Oh Orpheus)", "Normal Person" y "Here Comes The Night Time", temas que sin duda alguna quedarán plasmados en la historia de este gran festival.

"Wake Up" dio todo para dejar claro que Arcade Fire es y será una banda que dejará historia en esta vida.AF

Para EL CLUB DEL ROCK – Denisse Olvera

RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *