Fotos: Yunuén Velázquez / Ocesa
El sábado 01 de noviembre, día en que se celebró el Día De Los Muertos en México, la banda estadounidense AFI, ofreció un gran show cargado de adrenalina y mucho rock en El Plaza Condesa de la ciudad de México.
La agrupación mexicana Finde, fue la encargada de encender los motores entre los asistentes que poco a poco se iban congregando en el recinto. Iniciaron su repertorio con “Intoxicado”, la escena se volcó años atrás cuando esta banda estaba en sus incios. Con gran energía e incitando a sus seguidores a cantar sonaron temas como “Buscando Ángeles”, “Llévate Todo”, y “Alguien Tiene que Pagar” entre otros. La banda dejó el escenario, no sin antes, su vocalista afirmar: Ya estamos muy viejos para querer ser famosos… lo único que queremos es seguir tocando …anunciando así que próximamente tendrán presentaciones en el D.F.
Enseguida la impaciencia se apoderó de los seguidores de AFI, algunos se aglomeraron en la parte central hasta enfrente del escenario para ver lo más cerca posible a sus ídolos, a pesar de que El Plaza es un lugar acogedor e íntimo. Pasadas las 8:20pm dio inicio el concierto de la banda que encabeza Davey Havok. Una gran potencia en el sonido se impuso en cada minuto del show que abrió su repertorio con “The Leaving Song Pt. II”.
De manera literal Havok se entregó a su público en “I Hope You Suffer” donde se acercó a la valla y cantó al unisono con sus fans que no dejaban de lanzar gritos eufóricos, mientras otros aprovechaban para tomar fotos. Algunos asistentes sudados y agotados salían de la aglomeración, para tomar un poco de aire. A su manera de hablar español Havok agradeció al público y mencionó “qué mejor manera de terminar la gira, que aquí” o algo así quiso dar a entender.
Puget y Burgan, guitarrista y bajista, con sus movimientos coordinados, saltos de un lado al otro del escenario y piruetas, dominaban sus instrumentos, incluso en el aire y con sus acordes incitaban a la locura. Un Havok imparable durante todo el show saltó desde los amplificadores y de la tarima de su compañero Carson quien hizo retumbar el recinto con su gran ejecución en la batería, malabares con las baquetas hicieron que no se quedara atrás en esta presentación que no daba tiempo de descansar, rola tras rola fue coreada por todos los ahí reunidos, en su mayoría con atuendo negro y playeras alusivas a la banda.
Tras el encore los californianos interpretaron “Greater Than 84” y “Silver and Cold” lo que parecía el final perfecto, la gente dio lo mejor de sí, la banda se despidió muy agradecida y dejó el escenario. Los fans no quedaron satisfechos pues apenas y se cumplía una hora de espectáculo, la ovación creció pero las luces del recinto se prendieron, de fondo sonó “Where is my mind” (Pixies) como despedida; mientras unos comenzamos a buscar la salida, algunos aferrados fans seguían pidiendo más y para sorpresa de muchos, la banda volvió a salir para regalar cuatro temas que fueron del agrado total de los asistentes. Así finalmente salieron satisfechos después de haber sido sorprendidos con este segundo encore.
Sin duda A Fire Inside es una banda que a sus más de 20 años de actividad nunca ha dejado de sorprender por la vitalidad que manejan y su sonido, incluyendo la virtuosa y desgarradora voz de Havok, volviéndose una banda consentida y que siempre será bienvenida en nuestro país.
Aquí los temas que interpretaron:
“The Leaving Song Pt. II”
“Girl’s Not Grey”
“I Hope You Suffer”
“A Single Second”
“Love Like Winter”
“Ever and a Day”
“Medicate”
“17 Crimes”
“The Leaving Song”
“The Days of the Phoenix”
“Beautiful Thieves”
“Kill Caustic”
“Miss Murder”
Encore:
“Greater Than 84”
“Silver and Cold”
Encore 2:
“Veronica Sawyer Smokes ”
“The Killing Lights ”
“6 to 8”
“The Conductor”
https://www.facebook.com/ElMetalEsMiVidaYElRockMiPasion?ref=hl
Hola Me Ayudas Con Mi Pag Porfa Hay Buen Contenido En Ella Mil Gracias 😀 Estamos Creciendo Poco A Poco 🙂 https://www.facebook.com/pages/Lo-Que-Viste-Hoy/718766191551534?ref=ts&fref=ts