Síguenos para más rock

Conciertos en México

5 poderosas bandas Mexicanas a seguir en el Hell and Heaven 2016

Publicado

on

HH

Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

La espera concluyó, el próximo sábado se llevará a cabo una edición más del festival más anhelado por metaleros y rockeros de la CDMX, el CORONA HELL AND HEAVEN METAL FEST 2016. Con headliners de lujo y bandas de nombres legendarios como EPICA, RAMMSTEIN, TWISTED SISTER, GHOST y SEPULTURA entre otros, se derrochará el talento internacional por todo el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Pero sin duda, las bandas nacionales también tendrán de que hablar, dejando su legado y su propuesta plasmada en un festival tan importante como el HELL AND HEAVEN y abrirse paso con sus proyectos en una, cada vez más, peleada escena nacional independiente. EL CLUB DEL ROCK recomienda las siguientes 5 bandas nacionales para que te des la oportunidad de seguir y apoyar en esta edición 2016 del festival.   

 

BLACK OVERDRIVE

Black Overdrive | Foto: Raquel Coss

Black Overdrive | Foto: Raquel Coss

Después de una devastadora presentación en el Vive Latino y otros escenarios de la contaminada CDMX, Black Overdrive presentará en el Hell and Heaven su brillante disco llamado Discord, un disco insaciable y vigoroso para los más estrictos fanáticos del sonido stoner y metalero. Black Overdrive presenta en su labor y su género llevar de la mano a su Doomination por los senderos de los riffs devastadores y los ensordecedores tamborazos fulminantes al mismísimo infierno del rock. Será  una mezcla de poder, demencia musical y destrucción de tímpanos a base del rock más brutal de la capital mexicana. Iván Nieblas será el guía en esta presentación de la banda en uno de los festivales que exigía la presencia de los proclamadores del “Loud and Proud”. Sin duda debes prepararte porque esta presentación derrochará notablemente el poderío del Black Overdrive creando las atmósferas más fulminantes de su cacofonía stoner.

DRIVEN

Driven | Foto tomada del twitter de la banda

Driven | Foto tomada del twitter de la banda

La banda comandada por Mireya, no sólo es un cuarteto de tipos ingeniosos, son una banda muy musical, muy rockera, muy interesante. Se agradece profundamente que este proyecto se concentre en hacer buena música, no en grandes ideas conceptuales o en hacer cosas sin sentido. No están buscando ser los más controversiales o los más novedosos del momento y se disciplinan en hacer extraordinarias canciones bien ejecutadas, prueba de ello fue su nuevo sencillo, “Si no estás”, lanzado hace unos días, el cual contó con la colaboración del vocalista de S7N (Mao Kanto); hay mucho rock, melodías bien logradas, son músicos demasiado competitivos, pero sobre todos son muy naturales y relajados, suenan a que están disfrutando al interpretar sus canciones. Con buenas guitarras, bombos macizos y la peculiarmente bella voz de su vocalista lograrán atrapar sin duda al público del Hell and Heaven.

ORKA

Orka | Foto: Raquel Coss

Orka | Foto: Raquel Coss

Orka es una banda que no pretende retar a nadie, tampoco parece tener muchas ganas de sorprender vacíamente y hacer que las quijadas caigan en los suelos del Autódromo Hermanos Rodríguez, simplemente quieren que la gente los disfrute tal como es. Orka es un grupo que cuenta con talentosos músicos y esta presentación en un Festival de esta magnitud lo harán patente. La banda no se limita y nos entrega magníficas canciones, composiciones letales, las cuales en cuanto escuchas una buscas más de la banda, lo mismo buscarán hacer sobre el escenario del Hell and Heaven 2016.  No tiene caso seguir escribiendo o poniendo en palabras lo que sólo su presencia en el escenario hará entender a los que desconocen de esta banda. Si son fans del rock legítimo y tradicional seguramente esta banda les encantará, si no lo son podrían descubrir una gran banda y un sonido no tan común.

CATHLEEN

CATHLEEN

Cathleen | Foto tomada del facebook de la banda

Ya se había oído hablar de esta banda, ahora están instalados en el Hell and Heaven 2016 para dar un gran paso en su historia musical. La banda cuenta con grandes arreglos en sus canciones, sorprende el trabajo vocal, que tiene una esencia propia y le da un sello a la banda. CATHLEEN ya cuenta con una legión de seguidores importante, lo cual seguramente se reflejara el sábado en el festival donde ellos se presenten.  Su música tiene vida propia y una idea muy clara de sus melodías, cosa que muchas bandas nacionales no dominan. Su música está disponible en todas las plataformas digitales y se ve un respaldo importante en la producción, lo cual seguramente se reflejará en su presentación en vivo.

 

HERE COMES THE KRAKEN

HCTK | Foto tomada del facebook de la banda

HCTK | Foto tomada del facebook de la banda

Si en el Hell and Heaven buscas el Death Metal más brutal y desgarrador de México, lo encontraras con HCTK. Esta es la banda que seguramente te hará girar la cabeza como demente, hasta que duela el cuello, esta banda lo logra con su estilo distintivo, ritmos veloces, riffs potentes, redobles inesperados, solos estridentes, y las ásperas vocales de su frontman y sus letras violentas. Son vistos por muchos con envidia de lo que han conseguido internacionalmente, pero ellos solo se han dedicado a hacer metal del bueno, del desgarrador, del que ya casi no se hace. Prometedor, refrescante y sin pretenciones, Death Metal que muchos agradecerán vivir el próximo sábado, y los amantes del slam lo sabrán valorar  al momento de tocar esta banda de Aguascalientes.

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

6 Comments

6 Comments

  1. Matias Harris

    21/07/2016 at 6:52 pm

    Mana! jjajaaja xD

  2. Manuel Salinas

    21/07/2016 at 11:03 am

    Debieron de meter a Justin Biber.. se ve que no saben de musica :v

  3. Cabo Reynaldo Martinez

    20/07/2016 at 7:00 pm

    debieron meter aq commando son mas thras que nada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.