Síguenos para más rock

Noticias Chile

The Southern Cross: Rise to the Power.

Publicado

on

tsc

Leonardo Cortés  -guitarrista y fundador de la banda-  nos ofrece una interesante propuesta musical, a su vez que una conjunción de reflexiones y opiniones críticas del mundo actual, traducidas en música, algo que se había perdido en el tiempo hasta hace muy poco reencontrado. The Southern Cross es una banda que ofrece al oyente una diversidad musical interesante, ya que cuenta con varias vertientes musicales del metal: la crudeza del Thrash, lo melódico del Heavy y el swing del Groove Metal.

“Rise to the Power” alcanza todo lo antes expuesto en un solo tema. Es una canción con potencia, a la vez que incorpora elementos melódicos: Riff crudos, una batería y  bajo simétricamente potentes, todo ello en 26 segundos de exposición. Luego cambia de forma radical, donde la batería se vuelve fundamental y rítmica, es la que comanda la canción en su integridad. Dicho bombardeo musical es interpretado en canto y letra por una voz rasgada y potente a cargo de César Vigouroux.

La sucesión musical es completamente diferente en estilo a lo demostrado en la primera canción. “Sins Of The New World” es una composición creada a base de Breakdowns perfectamente armonizados entre rupturas en las percusiones y los silencios en la guitarra, que no sólo gestan un quiebre melódico en sí misma, sino que también propician un temprano quiebre melódico en lo que significa el disco, generando en el oyente un pecaminoso apetito por este tema e incitándolo a la gula por desear escuchando lo que viene a continuación. Danny Cerda Vasquez se compenetra desde la batería a todos los demás instrumentos como un terremoto conductivo que estremece el sonido y las mentes de los receptores.

Como una buena banda sonora de protesta emerge “Let’s Talk About Freedom”, un potente y despiadado metal thrashento que increpa al escucha, motivándolo a la violencia y a la proclamación del sentir de muchos en al actualidad. Es una purga necesaria para el ánimo, ante tanta represión sistémica que abunda por estos tiempos. Es un estallido fervoroso, donde J.P. Toro se luce en el bajo, ofreciendo una cadencia  protagónica, así como un sonido sólido.

“Building a New God” de principio a fin se enmarca como un tema feroz, brusco en sonido y acometedor en las voces, ¡espera!, No sólo con las voces se puede alimentar el oyente, sino que de la construcción por completo de la canción, desde los riff hasta los solos de guitarra buscan con deseo prepotente inducir una la exaltación. No es posible dimensionar que Diego Salazar y Leo Cortes imprimen un sello importante en la sonoridad y compás del tema en cuestión, las 12 cuerdas mandan acá.

“Within The Sands Of Time”, un tema totalmente diferente a lo que la mayoría de las veces se oyen en estos estilos musicales; teniendo una introducción con un demarcado sonido atmosférico. Melodías pausadas y fraseos explicativos en las voces. Sin duda la singularidad sonora que te transporta inmediatamente a algún lugar místico.

Con tonos arabescos y apenados comienza la sexta canción. Luego de conmoverte emocionalmente, te arremete con un fuerte estruendo abrupto, encaminándose a un sonido que tiende constantemente al death metal –en percusión-. “Secret Sons” es la expresión sonora de la bastardicie oprimida; el grito desesperado que clama; la angustia musicalizada. Todo el tema está comprendido en un copioso sonido que te involucra de una forma tan impulsiva que es complejo de digerir un final melódico como el que posee, así como cautivante la impresión que te deja.

El disco se comienza a despedir del oyente cuando te das cuenta que la melodía del tema cambia drásticamente y no es tan calmada. La música cambia a guitarras de palo –instrumento de madera- , las percusiones suena rústicas y los instrumentos complementarios suenan como lluvia, la prometida vertiente de vida. Entre arena y magia te imaginas a “S o …”, el tema que recibe su nombre de un anecdótico acontecimiento. Impresionante desplante de soltura y pasión que no es posible de ignorar.

Los invitamos a oír los dos singles pertenecientes  a este disco, disfrútenlos:

 

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

1 Comment

1 Comment

  1. Luis González Aragón Medina

    06/05/2015 at 6:41 pm

    Sin comentarios
    Creo que esa imagen no esta muy bien

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2019 - Desarrollado por Bonzai.pe

X