Síguenos para más rock

Noticias Chile

The Southern Cross: Rise to the Power.

Publicado

on

tsc

Leonardo Cortés  -guitarrista y fundador de la banda-  nos ofrece una interesante propuesta musical, a su vez que una conjunción de reflexiones y opiniones críticas del mundo actual, traducidas en música, algo que se había perdido en el tiempo hasta hace muy poco reencontrado. The Southern Cross es una banda que ofrece al oyente una diversidad musical interesante, ya que cuenta con varias vertientes musicales del metal: la crudeza del Thrash, lo melódico del Heavy y el swing del Groove Metal.

“Rise to the Power” alcanza todo lo antes expuesto en un solo tema. Es una canción con potencia, a la vez que incorpora elementos melódicos: Riff crudos, una batería y  bajo simétricamente potentes, todo ello en 26 segundos de exposición. Luego cambia de forma radical, donde la batería se vuelve fundamental y rítmica, es la que comanda la canción en su integridad. Dicho bombardeo musical es interpretado en canto y letra por una voz rasgada y potente a cargo de César Vigouroux.

La sucesión musical es completamente diferente en estilo a lo demostrado en la primera canción. “Sins Of The New World” es una composición creada a base de Breakdowns perfectamente armonizados entre rupturas en las percusiones y los silencios en la guitarra, que no sólo gestan un quiebre melódico en sí misma, sino que también propician un temprano quiebre melódico en lo que significa el disco, generando en el oyente un pecaminoso apetito por este tema e incitándolo a la gula por desear escuchando lo que viene a continuación. Danny Cerda Vasquez se compenetra desde la batería a todos los demás instrumentos como un terremoto conductivo que estremece el sonido y las mentes de los receptores.

Como una buena banda sonora de protesta emerge “Let’s Talk About Freedom”, un potente y despiadado metal thrashento que increpa al escucha, motivándolo a la violencia y a la proclamación del sentir de muchos en al actualidad. Es una purga necesaria para el ánimo, ante tanta represión sistémica que abunda por estos tiempos. Es un estallido fervoroso, donde J.P. Toro se luce en el bajo, ofreciendo una cadencia  protagónica, así como un sonido sólido.

“Building a New God” de principio a fin se enmarca como un tema feroz, brusco en sonido y acometedor en las voces, ¡espera!, No sólo con las voces se puede alimentar el oyente, sino que de la construcción por completo de la canción, desde los riff hasta los solos de guitarra buscan con deseo prepotente inducir una la exaltación. No es posible dimensionar que Diego Salazar y Leo Cortes imprimen un sello importante en la sonoridad y compás del tema en cuestión, las 12 cuerdas mandan acá.

“Within The Sands Of Time”, un tema totalmente diferente a lo que la mayoría de las veces se oyen en estos estilos musicales; teniendo una introducción con un demarcado sonido atmosférico. Melodías pausadas y fraseos explicativos en las voces. Sin duda la singularidad sonora que te transporta inmediatamente a algún lugar místico.

Con tonos arabescos y apenados comienza la sexta canción. Luego de conmoverte emocionalmente, te arremete con un fuerte estruendo abrupto, encaminándose a un sonido que tiende constantemente al death metal –en percusión-. “Secret Sons” es la expresión sonora de la bastardicie oprimida; el grito desesperado que clama; la angustia musicalizada. Todo el tema está comprendido en un copioso sonido que te involucra de una forma tan impulsiva que es complejo de digerir un final melódico como el que posee, así como cautivante la impresión que te deja.

El disco se comienza a despedir del oyente cuando te das cuenta que la melodía del tema cambia drásticamente y no es tan calmada. La música cambia a guitarras de palo –instrumento de madera- , las percusiones suena rústicas y los instrumentos complementarios suenan como lluvia, la prometida vertiente de vida. Entre arena y magia te imaginas a “S o …”, el tema que recibe su nombre de un anecdótico acontecimiento. Impresionante desplante de soltura y pasión que no es posible de ignorar.

Los invitamos a oír los dos singles pertenecientes  a este disco, disfrútenlos:

 

1 Comment

1 Comment

  1. Luis González Aragón Medina

    06/05/2015 at 6:41 pm

    Sin comentarios
    Creo que esa imagen no esta muy bien

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Kiss “End of the Road Tour”: Estos son los países de Latinoamérica por donde pasará la gira de despedida

Publicado

on

kiss end of the road

Kiss, la banda que lo ha logrado todo se despide de los escenarios con un tour mundial y visitará los escenarios más importantes de cada continente, entre ellos las plazas con mayor concentración de fans en latinoamerica.

La cuenta regresiva ha iniciado para Kiss, literalmente el final está cerca. Esta gira que marca la despedida de los escenarios para la banda más caliente del planeta durará exactamente 20 meses y descontando.

Por supuesto la banda ha reservado en su itinerario una serie de presentaciones en Lationamérica y estas son las fechas y países donde se despedirá Gene Simmons, Paul Stanley, Tommy Thayer y Eric Singer (además se espera la presentación de Ace Frehley y otros en alguna oportunidad de la gira).

24 Abr. 2020 – San Salvador – El Salvador
28 Abr. 2020 – San José – Costa Rica
30 Abr. 2020 – Bogotá – Colombia
02 May. 2020 – Lima – Perú
05 May. 2020 – Santiago – Chile
07 May. 2020 – Asunción – Paraguay
09 May. 2020 – Buenos Aires – Argentina
12 May. 2020 – Porto Alegre – Brasil
14 May. 2020 – Curitiba – Brasil
16 May. 2020 – Sao Pablo – Brasil
19 May. 2020 – Uberlandia – Brasil

Las fechas del tour se irán actualizando en la página oficial de la banda allí también podrás adquirir las entradas.


ACTUALIZACIÓN

Debido a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus covid-19 las fechas en Latinoamérica fueron pospuestas.

Nuevas fechas de Kiss en Latinoamérica:

  • Brasilia, Brasil – 10 de noviembre (Nilson Nelson)
  • Uberlandia, Brasil – 12 de noviembre (Estadio Parque Do Sabia)
  • Sao Paulo, Brasil – 14 de noviembre (Allianz Parque)
  • Ribeirao Preto, Brasil – 15 de noviembre (Arena Eurobike)
  • Curitiba, Brasil – 17 de noviembre (Pedreira Paulo Leminsky)
  • Porto Alegre, Brasil – 19 de noviembre (locación por confirmar)
  • Buenos Aires, Argentina – 21 de noviembre (Costanera Sur)
  • Santiago, Chile – 24 de noviembre (Movistar Arena)
  • Lima, Perú – 28 de noviembre (Arena 1 Costa Verde)
  • Bogotá, Colombia – 1 de diciembre (Movistar Arena)
  • San José, Costa Rica – 4 de diciembre (Estadio Nacional)
  • San Salvador, El Salvador – 8 de diciembre (Estadio Magico Gonzalez)

Continue Reading
Advertisement

+ NOTICIAS