Entrados en los últimos meses del año, la música de Argentina no se detiene. Y en esta ocasión les traemos no uno, ni dos, o tres, sino siete nuevos lanzamientos del rock argentino, desde el rock pesado y clásico hasta lo más reciente del rock alternativo e incluso el metal.

Comenzamos este listado con Biruta, la banda de agrorock que publicaron digitalmente la segunda parte de su cuádruple álbum debut El Agroviaje. Y en esta segunda entrega siguen profundizando en su gran rock de corte clásico, desafiante y con ínfulas progresivas, que pueden escuchar a continuación:

Luego de su enérgico álbum Sujeto Automático, la banda de post-punk Tensión regresa con el EP Extrañamiento, cuatro canciones vibrantes que siguen el estilo de su anterior material, e incluye el cover de ‘Un Hombre Solo’ del grupo español Décima Víctima.

Apenas un año después del excelente debut con Drama (Fuego Amigo Discos, 2016), la banda de La Plata El Estrellero regresa con un nuevo álbum, que tendrá por título Los Magos, y que viene anticipado del sencillo ‘El Deseo de Fascinar’:

Con más de 10 años de actividad y varios discos en su haber, el sexteto Huecocielo presentó oficialmente la primera parte de su nuevo trabajo de estudio, el doble álbum titulado Cielo, Campo y Flores. A continuación pueden escuchar ‘Fuego’, el primero de esos dos discos:

Con un sonido que va desde el thrash al black , del grindcore al punk, el trío Sotana adelantó su nuevo trabajo, Secta del Acantilado, con ‘Libro del Horror’, una breve pero potente pieza que deja ver todo lo que la banda tiene para ofrecer al panorama del metal extremo argentino:

Inspirados por la popular serie Evangelion, y armados con un rock alternativo matizado con shoegaze y dream pop, Unidad 01 publicará dentro de poco su primer álbum, el que ya comienzan a anticipar con un enigmático teaser en internet.

Cerramos esta lista con Pez, quienes en pleno fervor electoral sacaron su nuevo disco Pelea Al Horror a través de las plataformas digitales, que ya presentaron en Niceto hace unos días, y que comenzará a llevar a la banda de Buenos Aires en gira para mostrar las nuevas canciones.

Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *