Síguenos para más rock

Noticias Argentina

Pity Álvarez de Viejas Locas, en conferencia de prensa en San Juan: 'Tengo canciones para un proyecto solista, va a ser algo distinto'

Publicado

on

pity alvarez 1

El viernes 6 de noviembre, el líder y alma máter de Viejas Locas, Pity Álvarez, dio una conferencia de prensa en la provincia de San Juan, en donde la gira de despedida del grupo continúa su paso con dos fechas. En medio de controversias por su estado de salud, Viejas Locas anunció su nueva separación, como sucediera en el año 2000. La banda regresó en el 2009, sellando esta nueva etapa con el disco Contra La Pared del 2011, aunque este período está por terminar, cuatro años después. En el local Funky Multiespacio del centro sanjuanino se dieron cita varios miembros de la prensa con el cantante, quien dejó varias frases para el recuerdo, y anticipó un disco solista.

La jornada comenzó con las disculpas del cantante por no estar en tiempo en la conferencia, que originalmente había sido puesta para el día jueves 5: ‘Quiero pedirles disculpas por decirles que venía, que en realidad estaba viniendo, pero… fui demorado. Cosas que pasan. No fue mi intención no llegar, pero culpa de lo que me pasó me perdí tres micros y tres aviones, pero pude llegar al cuarto, y estoy muy contento de estar acá’ empezó diciendo Álvarez. Anticipando lo que fue el show del viernes y lo que sucederá el domingo, Pity dijo: ‘Decidí que sea la gente la que pida la lista de los temas. Vamos a hacer un popurrí de temas de Viejas Locas e Intoxicados.

Cuando vinimos para acá la primera vez, vinimos a un lugar muy chiquito, no entrarían más de 60 personas, tocamos con una banda punk. Ni luces había, era como una rotisería, estábamos tocando arriba de la heladera. Estuvo re bueno’ recordó Pity, sobre su primera visita a San Juan. ‘Hay veces que en los recitales más chicos te sentís como más libre’ añadió el vocalista, para seguir con una anécdota muy propia de una estrella de rock n’ roll: ‘Yo duermo cuando tengo sueño. Me he quedado dormido arriba del escenario muchas veces. Parado. Yo estaba tocando y me agarraba la dormidera y lo bueno es que no me caía’ contó Álvarez, quien carga con más de 25 años en la música.

Cuando fue consultado por su futuro artístico, Pity respondió que ya está trabajando en algo nuevo por su cuenta: ‘Tengo muchas canciones nuevas, eso lo voy a hacer. Así como cuando me fui de Viejas Locas y formé Intoxicados, algo distinto, esto también va a ser algo distinto’. Mientras hablaba de su posible participación en los medios dijo que ‘en estos días no se puede confiar en toda la gente. Te chorean con traje y corbata, y yo no ando tan mal vestido por Buenos Aires y no me para un taxi’. En el momento de dar otra de sus anécdotas inolvidables, el cantante recordó aquella vez en que invitó a su familia a su propio velorio: ‘Los invité yo personalmente por teléfono. Les dije que esa día me iba a morir, me metí en el cajón, me puse una túnica, me peiné para atrás y me maquillé, todo… estaba tan cómodo que me quedé dormido’ contó Pity, despertando una vez más las risas entre quienes presenciaban la charla.

Uno de los puntos más delicados sobre Pity Álvarez es su salud, habida cuenta de las fotos que circularon en una entrevista que el frontman de Viejas Locas concedió a El Observador de Uruguay, hablando sobre sus adicciones, y en donde se lo vio muy desmejorado. ‘Mi salud está perfecta, está re bien. Por ejemplo, no sé de qué lado queda el hígado, pero nunca me dolió. Tengo 43 años y que nunca te haya dolido el hígado creo que es un buen promedio’, dijo Álvarez, a pesar de que su aspecto no es el mejor. Sin embargo, no deja de mantener entretenidos a sus seguidores con frases como cuando le tocó decir que compartiría escenarios ni más ni menos que con los Pimpinela. ‘Cuando estuve internado me comí un recital de ellos en Mar del Plata y los encuentro súper profesionales. Los veía de chiquito y me parecían muy buenos, como Luis Miguel’.

La charla, que se extendió hasta casi los 50 minutos, también dio pie a que Pity contara el por qué de su gira, basándose en su experiencia con el público: ‘La gente me tira buena onda porque es lo yo sembré. Algunos conocimos el respeto pero ahora se perdió, igual que los códigos. (…) Yo me quiero despedir por todos los lugares que pueda, es lo menos que puedo hacer por toda la gente que nos dio una mano’. Siempre simple, siempre dispuesto a hablar, Pity dejó palabras como ‘sería lindo morir sobre un escenario, pero que la muerte no dure mucho’, o ‘nunca pienso que tengo razón. Sólo es mi forma de ver las cosas.

Viejas Locas volverá a presentarse por última vez en San Juan el día domingo 8 de noviembre, en La Meseta Multiespacio, desde las 20 horas.

2 Comments

2 Comments

  1. Charly Pereyra

    08/11/2015 at 8:53 pm

    dale pity que se puede carajo!

  2. Anahi Sol Cutro

    08/11/2015 at 3:01 pm

    Jean Pierre Blanc Artía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Charly García es internado de urgencia por presentar síntomas de covid-19

Publicado

on

charly garcia

Charly García fue internado de urgencia el sábado pasado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT). Los síntomas que demostró eran similares al coronavirus, presentando 38 grados de fiebre e intensos dolores corporales. Enseguida le hicieron el análisis por COVID-19, en buena hora obtuvo un resultado negativo.

Los médicos estiman que podría tratarse de una infección urinaria, aunque no se descartan otras enfermedades. Le realizaron un tratamiento para aliviar las dolencias y bajarle la fiebre.  Acerca de los rumores de estar contagiado con covid-19, su manager Su mánager, José Palazzo, publicó un mensaje en Twitter sobre la salud del músico:

Luego publico un anuncio oficial: “COMUNICADO OFICIAL CHARLY GARCIA:  Charly García fue internado el día sábado 30 de mayo por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios. Se realizaron todos los estudios pertinentes. El test indicado para Covid19 dio resultado NEGATIVO. La evolución clínica es buena.”

Sin embargo, el cantante argentino Charly García deberá continuar varios días más en el hospital de la capital para continuar con los estudios y brindarle el tratamiento correcto:

Charlie García: no es su primera internación por cuadro similar

El músico Charly García, leyenda del rock argentino, tuvo cuatro días internado por un cuadro de fiebre alta y deshidratación en diciembre del 2016. Estuvo internado en el privado Instituto de Diagnóstico y Tratamiento en el barrio de Recoleta de la capital argentina.

Justo cuatro meses atrás se produjo la última internación de García, aquella vez por un traumatismo de cadera: el músico se había caído en su casa.

En julio de 2015 había sido operado de la cadera, y en marzo de 2016 debió ser sometido a una nueva cirugía por una infección en la prótesis que le habían colocado meses atrás.

Debido a este accidente, ocurrido el 29 de enero, los doctores le dictaron un mes de reposo y sesiones de kinesiología. Charly debió cancelar todos sus shows pautados, incluido su esperado regreso al Cosquín Rock, en Córdoba.

Se especuló con que en marzo estaría en condiciones de subir nuevamente a un escenario, pero por entonces la pandemia de coronavirus imposibilitó la realización de cualquier tipo de espectáculo.

Nuevo proyecto:

Una buena noticia para los fans de Charly García. Ahora está recuperándose y pronto regresará a su hogar. En los próximos días saldrá lo que puede considerarse su proyecto  más reciente: una colaboración en el disco de Roberto Pettinato. 

El saxofonista decidió rendirle un homenaje con sus canciones, pero no pensó que el hombre del bigote bicolor terminaría aportando su voz y tocando varios instrumentos.

El resultado se llamará Pettinato plays García, aquí te dejamos un audio de referencia:

Continue Reading