Noticias Argentina

Olor a Tigre, una película sobre Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota, sale a la luz


Toda persona que se se diga rockera en Argentina ha escuchado alguna vez en su vida a Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota (también conocidos popularmente como ‘Los Redondos’). La legendaria banda, comandada por una de las duplas más prolíficas y creativas del rock (no sólo argentino, sino incluso internacional), Carlos ‘Indio’ Solari y Eduardo ‘Skay’ Beilinson, ha dejado un gran legado en la música nacional, al punto que cualquier archivo que se encuentra de ellos es considerado un tesoro por miles de seguidores. Y eso es lo que ya es noticia por estas horas: un archivo audiovisual de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota, conocido como Olor a Tigre, una película realizada en 1991, con extractos de la banda en vivo.

Ricoteras y ricoteros de Argentina y el mundo, alegraos. El filme Olor a Tigre, invaluable registro cinematográfico de la experiencia de Los Redondos en concierto, está disponible en internet para verlo. Olor a Tigre es el nombre de un proyecto fílmico del artista gráfico Ricardo Cohen, mejor conocido como Rocambole, diseñador de las ya míticas portadas de los álbumes de la banda, junto a Alejandra Ceriani, que retrata con estilo de documental escenas vividas durante los conciertos de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota en las épocas de 1989, mientras el grupo presentaba su más reciente disco hasta esa fecha, Un Baión Para El Ojo Idiota, publicado en 1988.

La película retrata la intimidad de los conciertos de la banda en aquellos momentos en que la popularidad comenzaba a hacerse cada vez más evidente. Contiene fragmentos y extractos completos de canciones clásicas de la agrupación como “Ya Nadie Va a Escuchar Tu Remera”, “Vencedores Vencidos”, “Aquella Solitaria Vaca Cubana”, “Rock Para Los Dientes”, “Maldición Va a Ser Un Día Hermoso”, “Blues Del Noticiero” y “Ji Ji Ji”. Un material imperdible e infaltable para el rock argentino por fin ha visto la luz.

A continuación, podrán ver Olor a Tigre (también disponible desde la web oficial de Rocambole):



Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *