En otro episodio de política y su relación con el rock, una de las bandas más comprometidas a nivel social vuelve con nuevo material. Se trata de Las Manos de Filippi, que con dos décadas de rock alternativo, mestizo y latinoamericano sigue entregando nuevas formas para su mensaje contestatario. Recientemente, la banda colgó la primera parte de su nuevo disco, que pueden escuchar completa aquí:

M.A.C.R.I., las siglas de ‘Mente Anti Capitalista Revolucionaria Internacional’, es el nombre que recibe este nuevo trabajo de Las Manos de Filippi, que tendrá una especie de carácter conceptual, basado en los turbios momentos sociopolíticos que atraviesa la Argentina. La obra está dividida en tres capítulos, cuya primera parte, ‘La Transición’, es la que acabamos de escuchar, y que según el vocalista Hernán ‘Cabra’ de Vega trata sobre ‘lo que quedó tras la salida del kirchnerismo y lo que se viene con el nuevo oficialismo’.

‘La Transición’ hace de apertura a los dos capítulos que serían develadas a lo largo del 2017. Para mostrar estas canciones y las que vendrán, además de sus clásicos, la agrupación tiene ya confirmadas las siguientes fechas:

Buenos Aires:

-Sábado 17 de septiembre: Bar Ruta 26, Del Viso.

-Sábado 8 de octubre: Montana, Isidro Casanova.

-Viernes 21 de octubre: Reinas, Florencio Varela.

-Sábado 22 de octubre: El Galpón, Hurlingham.

Neuquén:

-Viernes 14 de octubre: Pirkas, capital de Neuquén.

-Sábado 15 de octubre: Cutral-có.

San Juan:

-Viernes 11 de noviembre: Complejo Style, capital de San Juan.

Mendoza:

-Sábado 12 noviembre: Aloha, capital de Mendoza.

Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.