En el entrante mes de Abril se llevará a cabo en la zona sur del Gran Buenos Aires, más precisamente en Quilmes (la ciudad de la cerveza)el primer Quilmes Metal Fest, los días 17,18,19, y 20 de abril. Grandes bandas como Rowek, Hellion, KZ4(Ex Kamikaze),Blindado, Plan 4,Helker,entre otros se darán cita al mencionado gran encuentro de bandas del género. Serán tres días a puro metal, con gran cantidad de bandas invitadas que desde el under asoman con pie firme a la escena local. Entre ellas se encuentra Ironía, banda que hoy les voy a presentar, para que conozcan un poco más del metal argento que se las trae!

Ironía nace en el año 2007 bajo la idea de Marcelo G. Prieto, quien con material propio busca formar una nueva banda tratando de mezclar sus influencias de Hard Rock, Trash,  y Progresivo. A finales de ese año y con los primeros demos listos sale a la búsqueda de músicos que lo acompañen.

En el año 2008 se incorpora Mauricio Pol en el bajo y se comienza a dar forma al primer E.P. de estudio que se llamó “Burn your world” íntegramente grabado en inglés, con la participación de Javier Yuchechen en las voces.

Ya en el 2009 y bajo el nombre de Ironía Pinto y Pol se deciden a la búsqueda de músicos estables para conformar la banda y editan el segundo E.P. “Looking for you”.

Entrando en el año 2010 se suman a la propuesta Damián Vera en guitarra, Adrián Micheli en batería y Pyper Muguertegui en voz. Con esta formación en el año 2012 luego de mucho trabajo de preproducción la banda es convocada a grabar su primer cd bajo las huestes de Fernando Scarcella(Rata Blanca,Logos,Temple,Hipnosis) y Mariano Hospital, y así nace Hate State.

Actualmente la banda se encuentra haciendo presentaciones en distintos eventos de la movida metalera compartiendo escenario con distintas bandas de renombre, y cuenta como formación definitiva entre sus músicos a:

ironia2

Alejandro Fernández(voz)

Marcelo Pinto(guitarra)

Damián Vera(guitarra)

Mauricio Pol(bajo)

Adrián Micheli(batería)

Les dejo uno de sus videos oficiales,”Looking for you” espero que lo disfruten, Ironía para ver y escuchar, salud metaleros!

Visítalos en su web oficial:

http://www.ironiaweb.com.ar/

Agradecimiento especial a Adrián Micheli por la información y a Maru Debiassi por las fotos.

Por: Susana Isabel

Erick Sanchez De la Cruz

Erick Sanchez De la Cruz

Fotógrafo peruano - apasionado por el marketing y la publicidad digital.

  • Matias Quinteros

    no se dice trash… es Thrash! no es tan dificil de aprender

    • susana

      GRACIAS MATIAS QUINTEROS FUE UN ERROR DE SINTAXIS NADA MAS,GRACIAS POR TU APRECIACIÓN GRAMATICAL,SALUDOS!