Síguenos para más rock

Noticias Argentina

Flema lanzará nuevo disco después de 12 años

Publicado

on

flema


Si viviste tu adolescencia durante la década de los noventa o sos una persona seguidora del buen punk rock argentino, sin duda has escuchado por lo menos una vez a Flema, una de las bandas más importantes del género. Y si has escuchado a Flema, lo más probable es que te agrade saber que vuelven con un disco nuevo, después de 12 años desde Cinco De Copas, que tras el fallecimiento del cantante Ricky Espinoza marcó lo que parecía el final del grupo.

En un año de regresos y de grandes lanzamientos (recordemos: AC/DC, Pink Floyd, entre otras bandas, tendrán álbum nuevo este año, por nombrar sólo dos de los discos más esperados) también tenía que pasar este fenómeno de los retornos de bandas paradigmáticas del rock. Y este es el caso. Flema, grupo esencial del punk nacional, volverá con un nuevo trabajo titulado No Nos Rendimos, el cual será editado este año a través de Ying Yang Records.

Como sabrán (y para quienes no, también), Flema surgió durante los últimos años de la década de los 80, generando una gran cantidad de seguidores en sus caóticos conciertos sobrecargados de energía, sin mencionar a una de las figuras fundamentales del rock argentino, Ricky Espinoza, quien comenzó como guitarrista del grupo y terminó como cantante, siendo uno de los vocalistas con más carisma y presencia en el escenario. Si bien Flema ya tenía varios años en activo, no sería hasta el año 1994 cuando pueden finalmente debutar con los álbumes Nunca Nos Fuimos y El Exceso y/o Abuso de Drogas y Alcohol Es Perjudicial Para Tu Salud… ¡Cuidate, Nadie lo Hará por Vos! de los cuales se cumplen este año su aniversario número 20. La banda continuó publicando discos a través de los 90, mientras la banda fue cambiando paulatinamente de miembros, con un cada vez más inestable Ricky Espinoza al frente. La historia de Flema queda trunca en el 2001, cuando Espinoza muere al caer desde un quinto piso de un departamento, sin saber aún si fue un suicidio o un accidente. El último disco de Flema hasta ahora, Cinco De Copas, ve la luz al año siguiente.

En 2007, los miembros de Flema realizan varios conciertos para celebrar los 20 años del grupo, para finalmente rearmarse con Fernando Rossi en bajo y voz, Luis Gribaldo y Sergio Lencina en guitarras y Juan Fandiño en batería, formación con la cual la banda ha dado varias giras por el continente, y con la cual va a salir este nueva producción llamada No Nos Rendimos. Si bien ya hay polémica por el uso del nombre de la banda, los miembros no han mostrado intenciones de cambiarlo, asegurando que algunos de los músicos hoy presentes han sido parte de la primera formación. Sin entrar en las polémicas, sólo podemos esperar lo que vendrá, un nuevo álbum luego de 12 años, que ya tiene un adelanto en video de la canción Dejarme Caer, y del cual ya se conoce el listado de temas. Lamentablemente el disco aún no está a la venta por demoras en la fabricación, pero aseguran desde la banda que estará listo para luego de 15 días. Sin entrar en detalles de miembros, hay razones sobradas para darle una chance al nuevo trabajo de uno de los grupos legendarios del rock argentino.

El listado de No Nos Rendimos es:

1. Dejarme Caer
2. Muerto Otra Vez
3. Debo Partir
4. Adicto a Vos
5. Corazón Roto
6. Mañana de Resaka
7. Flores Para Tu Abuela
8. Pibes de Avellaneda
9. Rastafari
10. Muero Por Tu Amor
11. Con Mi Propia Soledad
12. Camino al Éxito
13. No Es Una Canción de Amor
14. Muertos En La Playa
15. Solo Quiero Diversión
16. Miseria y Discriminación
17. Tranquilo En Algún Lugar
18. Nunca Voy a Cambiar
19. Soy Feliz Igual
20. Vigilante Como Tu Papá
21. Vas a Volver
22. No Nos Rendimos


3 Comments

3 Comments

  1. Pably Ramone

    27/07/2014 at 8:26 pm

    sin RIcky no es flema

  2. Daniel Black Sabbath

    27/07/2014 at 12:02 am

    Grande flema!!!

  3. David Jaims Hernandez

    26/07/2014 at 8:47 pm

    un Ñiño le prengunto a su novia: ¿Me quieres? Y
    ella le contesto
    que no. ¿Piensas que soy lindo? y ella contesto

    que no. ¿Me tienes en tu corazón?y ella contesto
    que no. ¿Si me fuera, llorarías por mi? y
    también contesto que no . El triste niño se dio
    media vuelta para irse y ella le agarro del brazo
    y le dijo: No te quiero, TE AMO, No pienso que
    eres lindo, pienso que eres HERMOSO, No estas
    en mi corazón, ERES mi corazón. No lloraría por
    ti, MORIRIA por ti. Hoy a media noche tú amor
    se va a dar cuenta de que te ama. Algo bonito te
    va a pasar Mañana entre la 1 y las 4 de la tarde..
    Da igual donde estés: en Internet, en el colegio,
    en el trabajo… si rompes esta cadena tendrás
    mala suerte en10 relaciones durante 10 años…
    Así que pega esto en 20comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Charly García es internado de urgencia por presentar síntomas de covid-19

Publicado

on

charly garcia

Charly García fue internado de urgencia el sábado pasado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT). Los síntomas que demostró eran similares al coronavirus, presentando 38 grados de fiebre e intensos dolores corporales. Enseguida le hicieron el análisis por COVID-19, en buena hora obtuvo un resultado negativo.

Los médicos estiman que podría tratarse de una infección urinaria, aunque no se descartan otras enfermedades. Le realizaron un tratamiento para aliviar las dolencias y bajarle la fiebre.  Acerca de los rumores de estar contagiado con covid-19, su manager Su mánager, José Palazzo, publicó un mensaje en Twitter sobre la salud del músico:

Luego publico un anuncio oficial: “COMUNICADO OFICIAL CHARLY GARCIA:  Charly García fue internado el día sábado 30 de mayo por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios. Se realizaron todos los estudios pertinentes. El test indicado para Covid19 dio resultado NEGATIVO. La evolución clínica es buena.”

Sin embargo, el cantante argentino Charly García deberá continuar varios días más en el hospital de la capital para continuar con los estudios y brindarle el tratamiento correcto:

Charlie García: no es su primera internación por cuadro similar

El músico Charly García, leyenda del rock argentino, tuvo cuatro días internado por un cuadro de fiebre alta y deshidratación en diciembre del 2016. Estuvo internado en el privado Instituto de Diagnóstico y Tratamiento en el barrio de Recoleta de la capital argentina.

Justo cuatro meses atrás se produjo la última internación de García, aquella vez por un traumatismo de cadera: el músico se había caído en su casa.

En julio de 2015 había sido operado de la cadera, y en marzo de 2016 debió ser sometido a una nueva cirugía por una infección en la prótesis que le habían colocado meses atrás.

Debido a este accidente, ocurrido el 29 de enero, los doctores le dictaron un mes de reposo y sesiones de kinesiología. Charly debió cancelar todos sus shows pautados, incluido su esperado regreso al Cosquín Rock, en Córdoba.

Se especuló con que en marzo estaría en condiciones de subir nuevamente a un escenario, pero por entonces la pandemia de coronavirus imposibilitó la realización de cualquier tipo de espectáculo.

Nuevo proyecto:

Una buena noticia para los fans de Charly García. Ahora está recuperándose y pronto regresará a su hogar. En los próximos días saldrá lo que puede considerarse su proyecto  más reciente: una colaboración en el disco de Roberto Pettinato. 

El saxofonista decidió rendirle un homenaje con sus canciones, pero no pensó que el hombre del bigote bicolor terminaría aportando su voz y tocando varios instrumentos.

El resultado se llamará Pettinato plays García, aquí te dejamos un audio de referencia:

Continue Reading