Como se venía anticipando con gran expectativa, Él Mató a Un Policía Motorizado tenía que lanzar su nuevo sencillo El Tesoro ayer lunes, como adelanto de su nuevo álbum, que será el sexto trabajo de los platenses. La banda también había anunciado en algunas entrevistas que este disco sería diferente de los anteriores, con lo cual la espera se cargó más de ansiedad.

Nuevamente bajo el sello Laptra y con la producción otra vez a cargo de Eduardo Bergallo, el quinteto se radicó en los estudios estadounidenses de Sonic Ranch para darle la forma final a las nuevas canciones que serán parte de su nuevo disco. Y este primer adelanto, El Tesoro, definitivamente es de esos temas que crecen con cada escucha, y en donde se evidencia claramente que el cambio sonoro es una realidad bien concreta: sin distorsiones de peso, con melodías mucho más ligeras y un uso moderado pero más apreciable de sintetizadores, la canción se abre paso como uno de los nuevos clásicos a corear en sus recitales, aunque sin dudas dejará a más de uno impresionado por el rotundo viraje en la dirección de Él Mató.

Vale aclarar que El Tesoro viene acompañado de dos lados B que aún no se aclaran si serán o no parte del nuevo disco, pero posiblemente no lo sean si tenemos en cuenta que los anteriores simples de la banda contenían lados B por fuera de los álbumes. Estas canciones llevan por nombre Madre y Postales Negras, siendo ésta última una composición instrumental creada por Niño Elefante.

A continuación podrán escuchar El Tesoro, junto con sus lados B Madre y Postales Negras:

Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.