Síguenos para más rock

Noticias Argentina

Boom Boom Kid presenta video para ‘Ah… era Así?’

Publicado

on

nekro



No mucho tiempo atrás en El Club del Rock les anunciábamos de un nuevo video de Boom Boom Kid, el grupo que el cantante Carlos Rodríguez, mejor conocido como Nekro, formó tras la disolución de Fun People, uno de los grupos indispensables del hardcore argentino, manteniéndose de esta forma activo en la música a través de cinco álbumes de estudio e innumerables epés y sencillos. En esta ocasión Nekro vuelve a la carga a presentar otro video, esta vez de la canción ‘Ah… era Así?’ perteneciente a su último álbum, El Libro Absurdo.

Publicado en 2012, El Libro Absurdo logró un gran revuelo, en parte por su presentación, debido a que era literalmente un libro, que según la promoción contiene instrucciones para la vida moderna, pero compuesto de hojas en blanco, al final del cual se encontraba el disco. Pero además el álbum se convirtió al poco tiempo en un parteaguas entre los seguidores de Boom Boom Kid, con grupos que defienden al disco y otros que lo consideran lo más flojo de la carrera del ex-Fun People, debido a la utilización de sintetizadores y muchas más guitarras acústicas, así como grabaciones caseras sin masterizar presentes en las 39 canciones de la placa.

Sin embargo, y a pesar de las polémicas que pudo haber provocado esta nueva forma de hacer canciones, El Libro Absurdo fue reeditado hace pocos días, en una nueva edición de 1000 discos numerados, y para celebrar, apareció este simple video de ‘Ah… era Así?’ dirigido por John Pixel. Respecto de la canción, Nekro dijo: “Estos son tiempos difíciles, llenos de fantoches con sonrisas truchas, vendiendo fantasías. Cuando aprenderemos a leer la letra chica? Ojalá que jamás volvamos a tener que decir ‘Ah…era así?” Postal de un artista que nunca deja de innovar. Y que esperamos que nunca deje de hacerlo.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Charly García es internado de urgencia por presentar síntomas de covid-19

Publicado

on

charly garcia

Charly García fue internado de urgencia el sábado pasado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT). Los síntomas que demostró eran similares al coronavirus, presentando 38 grados de fiebre e intensos dolores corporales. Enseguida le hicieron el análisis por COVID-19, en buena hora obtuvo un resultado negativo.

Los médicos estiman que podría tratarse de una infección urinaria, aunque no se descartan otras enfermedades. Le realizaron un tratamiento para aliviar las dolencias y bajarle la fiebre.  Acerca de los rumores de estar contagiado con covid-19, su manager Su mánager, José Palazzo, publicó un mensaje en Twitter sobre la salud del músico:

Luego publico un anuncio oficial: “COMUNICADO OFICIAL CHARLY GARCIA:  Charly García fue internado el día sábado 30 de mayo por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios. Se realizaron todos los estudios pertinentes. El test indicado para Covid19 dio resultado NEGATIVO. La evolución clínica es buena.”

Sin embargo, el cantante argentino Charly García deberá continuar varios días más en el hospital de la capital para continuar con los estudios y brindarle el tratamiento correcto:

Charlie García: no es su primera internación por cuadro similar

El músico Charly García, leyenda del rock argentino, tuvo cuatro días internado por un cuadro de fiebre alta y deshidratación en diciembre del 2016. Estuvo internado en el privado Instituto de Diagnóstico y Tratamiento en el barrio de Recoleta de la capital argentina.

Justo cuatro meses atrás se produjo la última internación de García, aquella vez por un traumatismo de cadera: el músico se había caído en su casa.

En julio de 2015 había sido operado de la cadera, y en marzo de 2016 debió ser sometido a una nueva cirugía por una infección en la prótesis que le habían colocado meses atrás.

Debido a este accidente, ocurrido el 29 de enero, los doctores le dictaron un mes de reposo y sesiones de kinesiología. Charly debió cancelar todos sus shows pautados, incluido su esperado regreso al Cosquín Rock, en Córdoba.

Se especuló con que en marzo estaría en condiciones de subir nuevamente a un escenario, pero por entonces la pandemia de coronavirus imposibilitó la realización de cualquier tipo de espectáculo.

Nuevo proyecto:

Una buena noticia para los fans de Charly García. Ahora está recuperándose y pronto regresará a su hogar. En los próximos días saldrá lo que puede considerarse su proyecto  más reciente: una colaboración en el disco de Roberto Pettinato. 

El saxofonista decidió rendirle un homenaje con sus canciones, pero no pensó que el hombre del bigote bicolor terminaría aportando su voz y tocando varios instrumentos.

El resultado se llamará Pettinato plays García, aquí te dejamos un audio de referencia:

Continue Reading