Noticias Argentina

Boom Boom Kid presenta video para ‘Ah… era Así?’



No mucho tiempo atrás en El Club del Rock les anunciábamos de un nuevo video de Boom Boom Kid, el grupo que el cantante Carlos Rodríguez, mejor conocido como Nekro, formó tras la disolución de Fun People, uno de los grupos indispensables del hardcore argentino, manteniéndose de esta forma activo en la música a través de cinco álbumes de estudio e innumerables epés y sencillos. En esta ocasión Nekro vuelve a la carga a presentar otro video, esta vez de la canción ‘Ah… era Así?’ perteneciente a su último álbum, El Libro Absurdo.

Publicado en 2012, El Libro Absurdo logró un gran revuelo, en parte por su presentación, debido a que era literalmente un libro, que según la promoción contiene instrucciones para la vida moderna, pero compuesto de hojas en blanco, al final del cual se encontraba el disco. Pero además el álbum se convirtió al poco tiempo en un parteaguas entre los seguidores de Boom Boom Kid, con grupos que defienden al disco y otros que lo consideran lo más flojo de la carrera del ex-Fun People, debido a la utilización de sintetizadores y muchas más guitarras acústicas, así como grabaciones caseras sin masterizar presentes en las 39 canciones de la placa.

Sin embargo, y a pesar de las polémicas que pudo haber provocado esta nueva forma de hacer canciones, El Libro Absurdo fue reeditado hace pocos días, en una nueva edición de 1000 discos numerados, y para celebrar, apareció este simple video de ‘Ah… era Así?’ dirigido por John Pixel. Respecto de la canción, Nekro dijo: “Estos son tiempos difíciles, llenos de fantoches con sonrisas truchas, vendiendo fantasías. Cuando aprenderemos a leer la letra chica? Ojalá que jamás volvamos a tener que decir ‘Ah…era así?” Postal de un artista que nunca deja de innovar. Y que esperamos que nunca deje de hacerlo.

Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.