Si conoces a las leyendas del metal alternativo Rammstein, probablemente sepas dos cosas: Uno, les encanta prender fuego a las cosas, y dos, les encanta hacer que la gente entre en pánico con sus canciones y videos musicales que en diversas ocasiones pueden ser muy perturbadores para la audiencia. En este caso, la canción “Mein Teil” tiene una profunda relación con un acto brutal de canibalismo. ADVERTENCIA. Este artículo no es para todos, y algunos pueden encontrar esta historia muy perturbadora, pero Rammstein ha creado una de las canciones más polémicas y terroríficas del metal.
Considérate advertido.
El término antropofagia, que deriva del griego anthrōpophagía, alude al acto de ingerir carne de un ser humano. Las personas que comen carne de otros humanos se conocen como antropófagos o caníbales.
Armin Meiwes (1961) es un ex técnico de reparación de computadoras alemán que recibió atención por parte de la prensa internacional por asesinar y comerse a una víctima de forma voluntaria, a quien había contactado a través de internet. El caníbal de Rotemburgo, como fue llamado, empezó a frecuentar las redes sociales y chats, donde buscaba personas con el objetivo de comérselos. ¿Lo más curioso? No quería engañarlos ni engatusarlos, quería que las próximas víctimas se ofrecieran a ser comidos voluntariamente.
En marzo de 2001, Armin conoció a Bernd Juergen Brandes, un ingeniero de 43 años que vivía en Berlín, y tras sentirse atraído por la fantasía de ser comido se traslado al domicilio de Armin en Rotemburgo para conocerlo. Juntos degustaron del pene de Brandes, después de un desmayó de la víctima, Maiwes lo asesinó y luego cortó el cadáver, congelo algunas de sus partes y enterró el resto. Lo que hace la situación más extraña es que Brandes, minutos antes de morir escribió una nota en la que declaró que se sometió voluntariamente al ritual caníbal.
¿Cómo se enteró la policía de tan macabro acontecimiento? Armin dio a entender en las redes sociales que había probado la carne humana. Fue entonces cuando un estudiante de Innsbruck, sorprendido y aterrorizado, lo denunció. Tras investigar, la policía no tardó en descubrir la verdad. Además, estaba el vídeo con la filmación de todo lo ocurrido aquella fatídica noche. No cabía la posibilidad de duda.
Para la fiscalía el crimen se había cometido por motivos sexuales, pues el ritual de canibalismo fue grabado y disfrutado posteriormente por el acusado, quien se masturbaba con su obra de arte. La pena impuesta en la sentencia fue de ocho años y medio de prisión en 2004 por homicidio por encargo.
Rammstein y el Caníbal
Tras los hechos ocurridos, la famosa banda de heavy metal Rammstein compuso uno de los temas más duros, el cual usó la banda como single del álbum Reise Reise (2004). “Mein Teil” no sólo es uno de los temas más bizarros de la banda, sino de toda su excepcional discografía. “Mein Teil” se traduce como “mi parte”, y trata de retratar el sumamente macabro caso del caníbal de Rotemburgo. El vocalista y líder Till Lindemann vio que el caso era tan depravado que resultaba fascinante “simplemente tenía que haber una canción sobre ello”.
Fragmento (Mein Teil)
Heute treff’ ich einen Herrn, Hoy he quedado con un señor
der hat mich zum Fressen gern. Al que le gustaría comerme.
Weiche Teile und auch harte. Las partes blandas y también las duras
stehen auf der Speisekarte. Forman parte del menú.
“Mein Teil” fue un foco de una considerable polémica en Alemania, el tema en sí y el video que acompañaba al sencillo se convirtieron inmediatamente en controversia. Lo que ofreció Rammstein fue tan enfermizo que MTV Alemania se negó a mostrarlo antes de las 11 de la noche. El clip muestra a Christoph Schneider vestido como la madre de Armin, mientras que un ángel le practica sexo oral a Till Lindemann. Posteriormente, se come las alas y la mata. Luego se muestra a toda la banda peleando en un pozo de barro, antes de que ellos sean filmados arrastrándose afuera de una estación de metro, mientras Christoph los sujeta con una correa.
Una mención aparte merece la interpretación de esta canción en directo, en la que Till Lindemann aparece vestido de carnicero, ensangrentado y portando un cuchillo de grandes dimensiones al que se ha acoplado el micrófono. Al inicio de la canción Lindemann arrastra una olla con ruedas en la que se encuentra el teclista Christian Lorenz. En un momento de la canción Lindemann trata de cocinar a Lorenz con un gran lanzallamas.
El autor del asesinato ha revelado en entrevistas que en Alemania existe una red de 800 caníbales. Actualmente, Meiwes es vegetariano.
Rammstein entre felaciones, peleas, convulsiones y un acercamiento al canibalismo, hizó una de las canciones más terroríficas del metal al fascinarse con la retorcida mente de un caníbal.