Jimi Hendrix “The Ballad of Jimi”

Dos años antes de lanzar su primer álbum ‘Are You Experienced’, Jimi Hendrix grabó una canción llamada ‘The Ballad of Jimi’, que no sólo elevó el tema de la canción (un tipo llamado Jimi) a una especie de Estatus heroico, también predijo su muerte.

El corte lento, blues- que Hendrix grabó con el artista de R & B Curtis Knight – nunca apareció en un álbum, pero los fans son más que conscientes de la existencia de esta canción, la cual está “dedicada a la memoria de. . . Jimi.” Líneas como” Muchas cosas que intentaría / porque él sabía que pronto moriría “, ” Ahora Jimi se ha ido, no está solo / Su memoria sigue viva “y ” Hace cinco años él dijo ésto/ No se ha ido, Él ha muerto”. Extrañamente, luego de grabar este track, la leyenda moriría cinco años más tarde.

(Versión de Curtis knight)

John Lennon “Borrowed Time”

John Lennon se retiró del negocio de la música en 1975, alejándose para cuidar de su hijo bebé. Cinco años más tarde, regresó al estudio para grabar un montón de canciones que darían lugar al álbum ‘Double Fantasy’.

Lennon fue tan prolífico durante este período que muchas de las canciones quedaron sin terminar. Después de su trágica muerte el 8 de diciembre de 1980, el material sobrante finalmente se abrió paso en álbumes póstumos. ‘Borrowed Time’, inspirado en un desgarrador viaje de vela, incluye la línea “Viviendo un tiempo prestado sin pensar en el mañana”, y fue supuestamente la primera canción grabada después de que Lennon reanudara su carrera. La canción se incluyó en el LP ‘Milk and Honey’ de 1984, y sus letras parecían misteriosas, y tristemente, premonitorias.

Lynyrd Skynyrd “That Smell”

Hay tantas cosas extrañas alrededor del álbum ‘Street Survivors’ de Lynyrd Skynyrd que parece una locura lo que gira en torno a la banda. En primer lugar, está la portada del LP de 1977, que retrata a la banda envuelta en llamas. Tres días después del lanzamiento del álbum, el avión de la banda se vino en picada, matando al líder Ronnie Van Zant y otros de sus músicos..

Y luego están las palabras de ‘That Smell’, una de las canciones más populares del álbum: “Dices que estarás bien mañana, pero mañana quizá no esté aquí para ti”, ” El Ángel de la oscuridad cae sobre ti”, “El olor De la muerte te rodea “. Puede haber sido escrita como una melodía que alertase sobre uso de la droga, pero después de los acontecimientos del 20 de octubre de 1977, “That Smell” adquiere un significado nuevo, y espeluznante.

Warren Zevon “The Factory”

Dieciséis años antes de que muriera de cáncer de pulmón en 2003, Warren Zevon grabó una canción sobre un trabajador que prácticamente presagiaba su propia muerte. ‘The Factory’ apareció en el álbum de Zevon de 1987 ‘Sentimental Hygiene’, y narra la vida de un hombre que crece para ser un obrero como su padre.

Después de que Zevon martillos haga hincapié sobre la inutilidad de todo, termina con estas líneas punzantes: “Patendo asbesto en la fábrica / Golpeando los cristales en la fábrica / Respirando el plástico de la fábrica.” Zevon murió de un Mesotelioma avanzado, el cual es causado por la exposición al asbesto. Lo verdaderamente raro es que Zevon nunca trabajó en una fábrica, así que sus probabilidades de desarrollar cáncer allí eran nulas. Sin embargo, de alguna manera, una década y media antes del final, predijo la causa de su muerte.

Marc Bolan “Solid Gold Easy Action”

Marc Bolan era una estrella de rock y, habitualmente, cantaba sobre las cosas comunes en la vida de un rockstar con su banda T. Rex. Él inspiró a una legión entera de seguidores que usaban brillo y seguían cada una de sus palabras. El single de 1972 “Solid Gold Easy Action”, parecía tener un don para predecir el futuro – incluso presagiar su propia muerte cinco años más tarde.

‘Solid Gold Easy Action’, una versión única que eventualmente apareció en la recopilación de Great Hits del mismo año, cita en sus líneas: “La vida es y siempre será la misma/ tan fácil como colgar zorros de un árbol”. Resulta que la matrícula del coche en el que Bolan murió el 16 de septiembre de 1977 era “FOX 661L”, y quedó atrapado en medio de un árbol.

Marius

Marius

Docente de Español y Lenguas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *