Historia del Rock

Metallica… y sus inicios.



Metallica, banda de trahs metal de San Francisco (EEUU)

Lars Ulrich, quien era originario de Dinamarca, se traslada con toda su familia al país anglosajón planeado por su padre, con la idea inicial de mejorar su carrera como tenista. Ulrich inició una incesable convocatoria de guitarristas interesados por la Nueva Ola de Heavy Metal Britanico. James Hetfield responde a su solicitud comenzando ensayos. A Hetfield no le terminaba de convencer el estilo estridente que poseía Ulrich en aquella época, sin embargo formaron una banda en 1981. Hetfield desconocía la carta que Lars Ulrich tenía bajo su manga, la cual era un contacto sumamente cercano con Brian Slagel, quien fundaría la compañía discográfica Metal Blade Records.

Ulrich

El nombre de la banda surge gracias a Ron Quintana, quien era amigo de Lars Ulrich. Quintana tenia rondando en su cabeza dos nombres los cuales tenía dispuestos para utilizar en una revista para fans: “Metalmania” y “Metallica”. Lars queda encantado con Metallica y convence a Ron Quintana que utilice Metalmania para su revista. De esta manera Hetfield y Ulrich toman este nombre para su proyecto musical.

McGovney

Ron McGovney poseía en conjunto con James Hetfield un local, al cual Ulrich decidió trasladarse. Hetfield le pide a McGovney que tocara el bajo con ellos, sin embargo McGovney dice que no por el hecho de no saber tocar. Este problema se soluciona cuando James Hetfield se ofrece a enseñarle a ejecutar tal instrumento. Adicional a ser el primer bajista, Ron McGovney fue el diseñador del tan famoso logo de metallica.

Logo

Ya teniendo baterista, bajista, guitarrista y voz, deciden incluir un guitarrista líder. Este guitarrista debía tener muchas influencias de bandas como Motörhead y Iron Maiden. Luego de extenuantes horas de búsqueda, hallan al joven Lloyd Grant con quien tocaron el primer demo de la banda, titulado “Hit the lights”. Pasado algún tiempo, Loyd se retira de la banda y entra por su remplazo Dave Mustain. Así consiguen la primera formación oficial de la banda.

Mustain

El estreno oficial de Metallica fue el 14 de marzo del 82 en el club Radio City en la ciudad de Anaheim. Metallica sufrió fuertes críticas al no poseer presencia escénica. Posteriormente enmendaron su error sirviendo como teloneros para los ingleses Saxon en Whiskey a go go en Los Ángeles (California)

Metallica al verse en este tipo de dificultades, decide replantear la formación y toman la determinación de contratar a un nuevo cantante. Mientras que Hetfield y Mustain continuasen al mando de las guitarras. Inicialmente contrataron a Sammy Dijon, quien es el exvocalista de la banda Rhthless. Dijon realizó algunas pruebas pero no encajó en la banda y finalmente fue despedido. En 1982 deciden dejar a Hetfield delante del micrófono, por lo que se plantean la entrada de otro guitarrista. Damien Phillips fue el afortunado, sin embargo Dave Mustein se mostró reacio a la idea de tener tres guitarristas y fue despedido después de su primera presentación con la banda.

Lo que no te enseñan en la escuela… Te lo enseñamos aqui… En el Club del Rock!

Sabes el resto de la historia?



Erick Sanchez De la Cruz

Erick Sanchez De la Cruz

Fotógrafo peruano - apasionado por el marketing y la publicidad digital.

  • Cuento viejo

  • Muy interesante ampliar la historia de mi banda favorita

  • Muy bueno! no sabia lo de los 3 guitarristas .. Aunque escribieron mal Mustaine todas las veces xD (Y)

  • 1981….año epico…lastima el gran dave…hasta dijo que si no lo hubieran echado de la banda…serian mas grande que los beatles cosa que comparto…igual hammet un maestro!!

    • Con Hammett han echo mas que lo dices que aria el pinche pelos de maruchan (dave)

    • pasa que dave es mucho mas como compositor…james y dave serian dinamita…hammet solo es un poco mas virtuoso nomas…y hasta ahy nomas

  • Kevin Hetfield Ulrich

  • antonio beltran

    me gusta mucho

  • long hair james