Síguenos

Historia del Rock

Los peores covers al rock y metal

Publicado

el

Recientemente, Internet perdió la cabeza cuando “El Recodo” agrupación mexicana oriunda de Sinaloa hizo un cover de la canción “Another Brick in the Wall” de Pink Floyd en la “Semana de la Moto 2016” que acompañaron con la proyección de imágenes de la película. Este atrevimiento fue tomado muy mal por los amantes del rock, ya que lo vieron como una especie de sacrilegio, sin embargo, no es la primera vez que un grupo o cantante ajenos al rock n’ roll hacen un experimento de este tipo, pues han sido muchos los que han rendido homenaje a grandes músicos y canciones, pero que, desafortunadamente, no les ha ido de la mejor manera. A continuación te dejamos un listado de 10 criticados covers y por supuesto, el video de El Recodo

Hilary Duff - My Generation, original de The Who.

La única chica Disney que quizo ser mala y falló en el intento, sobre todo haciendo un cover de una legendaria banda como The Who, que recibió solo malas críticas y por supuesto, el tartamudeo intencional de Roger Daltrey es inigualable.

Britney Spears - I love Rock n’ Roll, original de Joan Jett and the Blackhearts.

Cantar tu amor al rock n’ roll en versión pop con toques eléctricos, no suena muy coherente, y si a eso le sumamos la voz y actitud colegial de Britney, no tiene un buen resultado.

Cristian Castro - Paranoid y Rock n’ Roll, originales de Black Sabbath y Led Zeppelin.

¡Combo! Este hombre cuenta con una voz privilegiada, sin embargo, su actitud infantil, incoherente y extraña, no es de gran ayuda para que sus covers a sus bandas favoritas, sean creíbles para los fans, tanto de él como de las dos bandas inglesas.

Paulina Rubio - I Was Made for Loving You, original de KISS.

A Paulina Rubio le gustan los clásicos, sin embargo, con esta versión nos demuestra que ella no le gusta a los clásicos. No basta con “homenajear” a KISS o contratar a Slash para otra canción, se necesita talento y creatividad

https://www.youtube.com/watch?v=nOrpaBFyCag

Los Master Plus - Tu Sexo está en Fuego (Sex on Fire), original de Kings of Leon.

¿Es una burla? Si lo es, no es graciosa, si no lo es, tampoco. Incluso el video es bastante perturbador.

Marc Anthony - Hotel California, original de The Eagles.

Si de por sí, ya es un tanto extraño escuchar una salsa en inglés, esta canción es aún más extraña en la voz de Marc Anthony, a pesar de ser uno de los más grandes exponentes del género. Nadie quiere bailar al ritmo de una canción que habla sobre eventos paranormales, ¿o sí?

Shakira - Nothing Else Matters, original de Metallica.

Si bien James Hetfield no tiene una voz envidiable, es muy reconocida en el mundo del metal, todos conocen sus gritos y palabras. Exactamente lo mismo ocurre con Shakira, así que escuchar una balada tan querida por los fans en la voz ¿gitana? de la colombiana, solo la hace insufrible y molesta

Los Ángeles Azules - Solo llamé para decirte que te amo (I Just Called To Say I Love You), orignial de Stevie Wonder.

Traducir una canción y que tenga coherencia, es muy complicado, convertirla a otro género, es aún más difícil. Esto no quiere decir que los tan queridos Ángeles Azules hayan hecho un buen trabajo con el clásico de Stevie Wonder. Cantar con músicos de reconocidas bandas de México sus propias canciones, no quiere decir que hacer su propia versión de esta canción sea buena.

Pesado - Triste Canción de Amor, original de El TRI.

Estamos acostumbrados a que sean las bandas de rock y metal las que hagan covers a canciones gruperas o afines, sin embargo, el llamado TRI-buto fue al revés, fueron ellos los que interpretaron canciones de El TRI, que a decir verdad, no suenan tan drásticas o insufribles, sin embargo, nos es muy complicado escuchar este clásico del rock en español a cargo de una banda norteña.

Gloria Trevi - Satisfecha (Satisfaction), original de The Rolling Stones.

Si ya de por sí Gloria Trevi es un caso singular en la música, su cover de los Stones no es la excepción. El no estar “satisfecha”, no la hace apta para emular a Jagger y compañía

¿Qué canción faltó en el listado? Comenta y dinos cuál es el peor.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Historia del Rock

Iggy Pop cuenta su experiencia fumando telarañas para drogarse

Publicado

el

Hasta el día de hoy pensábamos que Ozzy era el máximo superviviente de los excesos, incluso por algo lo llamaron mutante genético.
Iggy Pop confesó y aclaró algunas historias sobre su vida, lo hizo en The Jonathan Ross Show.

Aclaró una historia de sus días más desenfrenados y salvajes ¿Como así metió la lengua en un toma corriente?. 

"Bueno, era un transformador de tren eléctrico" Cuenta Iggy.

Seguido confesó un pasaje "duro" de su vida entre algunas adicciones "controladas" y experiencias únicas que eligió vivir.

"También probé telas de araña. Traté de fumarlos. Usted sabe que tiene que comenzar en alguna parte".

La pregunta que hizo el entrevistador,  y que seguramente muchos de nosotros hubiéramos hecho, fue ¿Estás sorprendido de haber sobrevivido tanto tiempo?

La respuesta de Iggy no nos sorprende, el hombre nunca se sintió perdido. Al parecer él lo tenía todo controlado o tal vez está siendo sarcástico.

"No, es una actitud arriesgada. Mi psiquiatra me dijo en los años 70 que tienes una sorprendente capacidad de arriesgar, vas a cierto lugar y sabes cuándo retroceder". . ' Siempre lo he hecho y soy un tipo muy conservador en mi vida diaria. Me acuesto temprano."

 

Continue Reading

Historia del Rock

Grabaciones originales de Nirvana, The Eagles , the Police , Guns N 'Roses se perdieron en incendio de Universal Studios

Publicado

el

Pérdida histórica para la música. En declaraciones hechas públicas por primera vez, más de 100,000 grabaciones maestras propiedad de Universal Music Group se perdieron en el incendio de 2008, incluyendo obras de Elton John , The Eagles , the Police , Guns N 'Roses , Nirvana y Tom Petty .

The New York Times Magazine, ha liberado esta información. El medio cita documentos internos de la empresa y entrevistas con empleados de UMG entre sus fuentes. Un documento, utilizado en una reunión de la compañía en 2009, declara que

"Lo perdido en el incendio fue, sin duda, una gran herencia musical".

UMG es la compañía de grabación más grande del mundo, con un catálogo que abarca la historia de la música grabada. Solo por mencionar algunas de sus adquisiciones, el grupo absorbió durante su historia a Capitol, Decca, Chess, Interscope, Island, Def Jam y más.

Si bien no se han revelado los detalles sobre qué grabaciones se perdieron exactamente, se cree que los masters de los siguientes artistas se encuentran entre las destruidas:

Elton John, Eric Clapton, The Eagles, Aerosmith, Steely Dan, Tom Petty and the Heartbreakers, The Police, Guns N’ Roses, Nine Inch Nails, Nirvana, Soundgarden, Tupac Shakur, Beck, Louis Armstrong, Duke Ellington, Al Jolson, Bing Crosby, Ella Fitzgerald, Judy Garland, Billie Holiday, Chuck Berry, Aretha Franklin, John Coltrane, Count Basie, Ray Charles, Sammy Davis Jr., Les Paul, Fats Domino, Loretta Lynn, B.B. King, Quincy Jones, Burt Bacharach, Joan Baez, Neil Diamond, Sonny and Cher, The Mamas and the Papas, Joni Mitchell, Cat Stevens, Lynyrd Skynyrd, Jimmy Buffett, Don Henley, Iggy Pop, Barry White, Patti LaBelle, Yoko Ono, Sting, R.E.M., Janet Jackson, Queen Latifah, Mary J. Blige, Sonic Youth, No Doubt, Snoop Dogg, Hole, Sheryl Crow y Eminem.

Y pensar que el master de esta joya del rock también puede estar en la lista de pérdidas.

 

Continue Reading

+ NOTICIAS

Noticiashace 10 horas

Metallica y Billabong se unen. Desde hoy ya puedes ser metalero y surfista al mismo tiempo

Metallica está explotando bastante bien su imagen y esta vez incursiona en la moda veraniega junto a Billabong. Billabong Lab...

Noticiashace 11 horas

La modelo Amber Rose nombra a su bebé "Slash Electric" como muestra de su fanatismo al guitarrista de Guns N' Roses

Si estás leyendo esto y te llamas Axl Slash Juarez Carpio te sentirás identificado con lo que sentirá este bebé...

Historia del Rockhace 1 día

Iggy Pop cuenta su experiencia fumando telarañas para drogarse

Hasta el día de hoy pensábamos que Ozzy era el máximo superviviente de los excesos, incluso por algo lo llamaron...

Noticiashace 1 día

Rob Halford protesta por los abusos contra la comunidad LGBTQ

A los más niños que comienzan a interesarse por el metal. Rob Halford además de ser considerado el "God Metal"...

Noticiashace 2 días

Lindemann estrena nuevo video para "Ich Weiss es nich" creado con inteligencia artificial

El proyecto "Lindemann" integrado por el vocalista de Rammstein y Peter Tägtgren, instrumentista de Pain e Hypocrisy estrenan nuevo video...

Noticiashace 2 días

Frankie Banali, baterista de Quiet Riot ha sido diagnosticado con cáncer de páncreas etapa 4

El optimismo y la buena actitud frente a los problemas hacen una gran diferencia en este tipo de luchas. Frankie...

Noticiashace 2 días

Mira a Shakira interpretando el clásico "Basket Case" de Green Day

¿Qué cosas no? No lo hace nada mal, y los mismo integrantes de Green Day lo han dicho. La cantante...

Noticiashace 4 días

Denuncian fraude en concierto de Guns N' Roses en Guadalajara. Muchos fans no pudieron ingresar al estadio

Una vez más los únicos perjudicados son los fanáticos que muchas veces dejan todo por ver a sus ídolos, en...

Lo más visto

X