Recientemente, Internet perdió la cabeza cuando “El Recodo” agrupación mexicana oriunda de Sinaloa hizo un cover de la canción “Another Brick in the Wall” de Pink Floyd en la “Semana de la Moto 2016” que acompañaron con la proyección de imágenes de la película. Este atrevimiento fue tomado muy mal por los amantes del rock, ya que lo vieron como una especie de sacrilegio, sin embargo, no es la primera vez que un grupo o cantante ajenos al rock n’ roll hacen un experimento de este tipo, pues han sido muchos los que han rendido homenaje a grandes músicos y canciones, pero que, desafortunadamente, no les ha ido de la mejor manera. A continuación te dejamos un listado de 10 criticados covers y por supuesto, el video de El Recodo

Hilary Duff - My Generation, original de The Who.

La única chica Disney que quizo ser mala y falló en el intento, sobre todo haciendo un cover de una legendaria banda como The Who, que recibió solo malas críticas y por supuesto, el tartamudeo intencional de Roger Daltrey es inigualable.

Britney Spears - I love Rock n’ Roll, original de Joan Jett and the Blackhearts.

Cantar tu amor al rock n’ roll en versión pop con toques eléctricos, no suena muy coherente, y si a eso le sumamos la voz y actitud colegial de Britney, no tiene un buen resultado.

Cristian Castro - Paranoid y Rock n’ Roll, originales de Black Sabbath y Led Zeppelin.

¡Combo! Este hombre cuenta con una voz privilegiada, sin embargo, su actitud infantil, incoherente y extraña, no es de gran ayuda para que sus covers a sus bandas favoritas, sean creíbles para los fans, tanto de él como de las dos bandas inglesas.

Paulina Rubio - I Was Made for Loving You, original de KISS.

A Paulina Rubio le gustan los clásicos, sin embargo, con esta versión nos demuestra que ella no le gusta a los clásicos. No basta con “homenajear” a KISS o contratar a Slash para otra canción, se necesita talento y creatividad

Los Master Plus - Tu Sexo está en Fuego (Sex on Fire), original de Kings of Leon.

¿Es una burla? Si lo es, no es graciosa, si no lo es, tampoco. Incluso el video es bastante perturbador.

Marc Anthony - Hotel California, original de The Eagles.

Si de por sí, ya es un tanto extraño escuchar una salsa en inglés, esta canción es aún más extraña en la voz de Marc Anthony, a pesar de ser uno de los más grandes exponentes del género. Nadie quiere bailar al ritmo de una canción que habla sobre eventos paranormales, ¿o sí?

Shakira - Nothing Else Matters, original de Metallica.

Si bien James Hetfield no tiene una voz envidiable, es muy reconocida en el mundo del metal, todos conocen sus gritos y palabras. Exactamente lo mismo ocurre con Shakira, así que escuchar una balada tan querida por los fans en la voz ¿gitana? de la colombiana, solo la hace insufrible y molesta

Los Ángeles Azules - Solo llamé para decirte que te amo (I Just Called To Say I Love You), orignial de Stevie Wonder.

Traducir una canción y que tenga coherencia, es muy complicado, convertirla a otro género, es aún más difícil. Esto no quiere decir que los tan queridos Ángeles Azules hayan hecho un buen trabajo con el clásico de Stevie Wonder. Cantar con músicos de reconocidas bandas de México sus propias canciones, no quiere decir que hacer su propia versión de esta canción sea buena.

Pesado - Triste Canción de Amor, original de El TRI.

Estamos acostumbrados a que sean las bandas de rock y metal las que hagan covers a canciones gruperas o afines, sin embargo, el llamado TRI-buto fue al revés, fueron ellos los que interpretaron canciones de El TRI, que a decir verdad, no suenan tan drásticas o insufribles, sin embargo, nos es muy complicado escuchar este clásico del rock en español a cargo de una banda norteña.

Gloria Trevi - Satisfecha (Satisfaction), original de The Rolling Stones.

Si ya de por sí Gloria Trevi es un caso singular en la música, su cover de los Stones no es la excepción. El no estar “satisfecha”, no la hace apta para emular a Jagger y compañía

¿Qué canción faltó en el listado? Comenta y dinos cuál es el peor.

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.