Historia del Rock

Led Zeppelin haciendo historia!



Led Zeppelin fue una banda de rock británica considerada hoy por hoy como una de las agrupaciones más destacadas e influyentes en el mundo del rock. Adicional a esto, fue catalogada como la banda más popular de los 70’s.

  Creada por el siempre talentoso guitarrista Jimmy Page, quien ya había trabajado en un proyecto anterior conocido como “The Yardbirds”. Page incluye a John Bonham al comando de la batería, y a Robert Plant bajo la responsabilidad vocal, teniendo este último un talento excepcional para conseguir notas exquisitamente desgarrantes. Adicional a este selecto grupo, Jimmy Page Arrastra consigo al bajista y teclista John Paul Jones, el cual trabajo con Page en “The Yardbirds”.

El proyecto “Led Zepp” (como es comúnmente llamado) inicia su carrera a finales del 68’ debido a la disolución de la banda “The Yardbirds”. Jimmy Page, guitarrista de la exagrupación y con reconocimiento en todo Reino Unido, quiso formalizar de nuevo la banda bajo el nombre de “The New Yarbirds”, trayéndole esto problemas de legalidad. Es así como Page emprende una ardua carrera tras la selección de grandes músicos para la formación de lo que fue conocido como Led Zeppelin.

Existen dos versiones acerca del nombre de Les Zeppelin. La más acertada está fundamentada en un comentario hecho por Keith Moon (Baterista de The Who”), al cual se encontraba haciendo una grabación como colaborador para Jeff Becker y en donde se encontraban también Jimmy Page y John P. Jones. Keith hizo un comentario brillante: “Este proyecto fracasará y caerá como un zeppelín de plomo (En ingles Lead Zeppelin). Este nombre fue cambiado a Led Zeppelin posteriormente por el manager de la banda para evitar confusiones de pronunciación entre los norteamericanos e ingleses. La otra versión es derivada del bajista de The Who John Entwistle, el cual argumentaba estar cansado en su banda y deseaba iniciar una nueva bajo el nombre de Led Zeppelin. Anexo a esto añadía que su primer disco llevaría como portada el zeppelín Hindenburg en llamas. Posterior a este comentario, Entwistle quien trabajó con Jimmy Page, otorgó (Según él) el nombre de la banda.

El primer trabajo discográfico de Led Zepp fue publicado el 12 de Enero del 69’ con el nombre de Led Zeppelin. Este álbum debut, fue grabado, mezclado y editado en tiempo record: Una semana. Los estudios Olympic de la ciudad de Londres fueron testigos de tal hazaña, donde sólo se emplearon 30 horas de estudio y sin tener tiempo de ensayo.



Como dato curioso, durante la gira en Dinamarca, Led Zeppelin se desenvolvió bajo el nombre de The Nobs, ya que la baronesa de dicho país era familiar del inventor del dirigible. Por otro lado en Singapur, evitaron el ingreso de la banda, argumentando que tenían el pelo demasiado largo.

Lo que no te enseñan en la escuela, lo aprendes en El Club Del Rock!

Por: Juan Chica Galeano.

Erick Sanchez De la Cruz

Erick Sanchez De la Cruz

Fotógrafo peruano - apasionado por el marketing y la publicidad digital.

7 Comments

  1. Benjaina
    05/07/2016 at 6:51 pm — Responder

    La mejor parte es donde dice Jeff Becker

    • Emilio
      06/07/2016 at 2:59 pm — Responder

      Jeff BECKER….wow…who’s that? Nobody knew that…LOL

  2. Genesis Zambrano Chavez
    03/11/2014 at 1:48 am — Responder

    desde todo tiempo

  3. Rock Para Un Mundo Mejor
    02/11/2014 at 7:00 pm — Responder

    <<<<——- unanse

  4. 07/06/2013 at 10:34 pm — Responder

    RT @ElClubDelRock: Led Zeppelin haciendo historia! – http://t.co/ZURLXsxT7Z http://t.co/nscXStnr1K

  5. Brenda Ortiz
    07/06/2013 at 4:57 am — Responder

    i luv plant

  6. 07/06/2013 at 4:36 am — Responder

    Led Zeppelin haciendo historia! – http://t.co/ZURLXsxT7Z http://t.co/Q4nOWvX8dK

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *