Parece que fue ayer cuando escuchamos por primera vez a la banda neoyorquina Interpol, que liderada por Paul Banks debuto en la industria con su álbum Turn On The Bright Lights.
En un principio la agrupación se conformaba por Paul Banks en la voz, Daniel Kessler en la guitarra principal, Carlos Dengler en el bajo hasta el 2010 donde decide dejar la agrupación para enfocarse en su proyecto solista, así como Greg Drudy en la batería pero que al principio de la formación de la banda fue remplazado por Sam Fogarino.
Turn On The Bright Lights nace el 19 de agosto del año 2002 producido por Peter Katis y Gareth Jones. Esta primera producción de Interpol que fue muy bien recibida por la crítica, nos mostró a una banda que tomaría la estafeta de grupos post punk como Bauhaus o Joy Division, con melodías oscuras y potentes así como letras confusas hasta para los mismos integrantes de la agrupación, como lo declaró Carlos Dengler para la revista Rolling Stone en el 2011:
”Sus letras son bastante crípticas, nunca tienen un sentido muy claro…”
El álbum se compone de once tracks incluyendo algunos de sus más grandes éxitos que hasta la actualidad no pueden faltar en todas las presentaciones de Interpol.
- Untitled (3:57)
- Obstacle 1 (4:11)
- NYC (4:20)
- PDA (5:00)
- Say Hello To The Angels (4:28)
- Hands Away (3:06)
- Obstacle 2 (3:47)
- Stella Was A Driver And She Always Down (6:28)
- Roland (3:36)
- The New (6:07)
- Leif Erikson (4:00)
Para el 20 aniversario de Turn On The Bright Lights, Interpol decidió regalarle a sus fans una remasterización del documental de 13 minutos de la realización de su primer álbum donde se puede ver el trayecto de la banda en diferentes presentaciones antes de que se lanzara al público el disco. También celebrarán con el lanzamiento de The Black EP, que se trata de nuevas versiones de algunos de los éxitos de su disco debut.
Aquí puedes ver el documental para Turn On The Bright Lights.
Escucha The black EP aquí