Gustavo Adrián Cerati nació en Buenos Aires, Argentina, un 11 de agosto de 1959. Destacó como un artista integral, de esos que se dan una vez cada generación: músico, cantautor, compositor y productor, considerado uno de los más influyentes y reconocidos en la música de habla hispana y un símbolo del rock latinoamericano.

Cerati ganó popularidad y reconocimiento internacional gracias a Soda Stereo, una de las bandas más importantes de la música en español. Luego de la separación del grupo, fue reconocido como solista con cinco álbumes de estudio y otras tantas colaboraciones junto a otros músicos. Su camino como solista se inició a comienzos de los años noventa, en paralelo a dicha banda, debido a un receso que se había tomado el grupo tras una fuerte crisis. .El 15 de mayo de 2010 sufrió un accidente cerebrovascular isquémico, que lo dejó en estado de coma por más de cuatro años, falleciendo el 4 de septiembre de 2014 a causa de un paro respiratorio en la Clínica ALCLA de Buenos Aires.

Gustavo Cerati, tanto en Soda como en su carrera en solitario, se caracterizó por imprimir un gran contenido poético en sus líricas, siendo Jorge Luis Borges uno de los máximos referentes en la mayoría de sus canciones. El rock argentino siempre ha contado con grandes liristas, y no en vano son un referente para el resto del continente, siendo Soda Stereo una banda que, desde el más chico hasta el más viejo, todos reconocen su gran legado.

Con Soda, Gustavo grabó los siguientes discos de estudio: Soda Stereo (1984), Nada personal (1985), Signos (1986), Doble vida (1988), Canción animal (1990), Dynamo (1992) y Sueño Stereo (1995).

En solitario: Colores Santos (1992) (con Daniel Melero), Amor Amarillo (1993), Bocanada (1999), Siempre es hoy (2002), Ahí Vamos (2006) y Fuerza Natural (2009).

A continuación una selección de temas que, a título personal, considero como parte de Mi ‘Sueño Stereo’:

1. La Ciudad de la Furia -Soda Stereo

2. El Rito -Soda Stereo

3. Sueles Dejarme Solo -Soda Stereo

4. Un Millón de Años Luz -Soda Stereo

5. Ángel Eléctrico -Soda Stereo

6. Te Llevo Para Que Me Lleves -Gustavo Cerati

7. Puente -Gustavo Cerati

8. Adios -Gustavo Cerati

9. Lago en el Cielo -Gustavo Cerati

10. Me Quedo Aquí -Gustavo Cerati

Marius

Marius

Docente de Español y Lenguas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *