Síguenos

Historia del Rock

La verdad detrás del Club de los 27

Publicado

el

Solo quedo el sonido de su música eterna, imagen y comportamientos convertidos en un icono para generaciones de fans. Estrellas, en su mayoría de rock, reunidas en una selecta sociedad: el de las Leyendas del Club de los 27, este club de exclusivos personajes está abierto las 24 horas del día todos los días del año, no existe consumo mínimo, posee membresía eterna  y tiene por único portero a la Parca. Puede que no haya club más famoso y a la vez, más macabro en la historia de los grandes mitos que el de aquellos jóvenes cuyo talento musical solo era comparable al de su desafío a la muerte.

El siglo pasado pudimos notar una tendencia bastante curiosa y es que ciertas estrellas e iconos musicales terminaban su vida abruptamente a los 27 años,  la famosa unión de “Sexo, drogas y Rock & Roll” o en algunos casos un gran misterios hacen de la mayoría de estas muertes grandes historias que son contadas una y otra vez por los fans del rock, es pues la historia de este Club una suerte de biografía colectiva con patrones comunes lo que conduce a estos músicos a la membresía de lo que la madre de Kurt Cobain, ilustre en detener su reloj a esa edad, denominó “Ese estúpido club”  .

La siempre trágica historia de este club esta siempre regida por algunos factores repetitivos en la vida de los miembros, el abuso de las drogas y el alcohol y cuadros depresivos como consecuencia suelen ser la más común de las causas, lo cierto es que en los atípicos relatos de la vida de estos genios siempre está presente un impulso suicida latente y su vida desde el comienzo lleva una marca fatal que la que los dirige por un camino de impulsos negativos.

El club tiene poco más de 30 miembros pero veamos una breve descripción de los miembros más famosos del club.

Buscando la muerte:

Brian Jones

Brian Jones, tuvo una vida bastante acelerada, ya a los 17 años tenía su primer hijo con su novia de 14 años. Poco después dejo embarazada a una mujer casada con la que se acostó solamente una noche, y luego, a los 19 años otra de sus novias le daba su tercer hijo en 1961. En mayo de 1962 puso un anuncio en una revista solicitando músicos y poco después fundaba a los Rolling Stones.

https://www.youtube.com/watch?v=4-x5Rw0u1XY

Él era el jefe de la banda, quien los manejaba y quien se quedaba con la mayor parte del dinero, además era quien se alojaba en los mejores hoteles cuando iniciaron sus primeras giras en 1963. Brian Jones siempre abuso de las drogas y el alcohol, y sus excesos públicos hicieron que la policía británica no le quitara los ojos de encima, lo que le costó varios arrestos, unos por escándalos y otros por tenencia ilegal. Esta fue la causa por la que no pudo sacar su visa para los Estados Unidos y no pudo acompañar a la banda en su primera gira por ese país.

El 8 de junio de 1969, Brian fue expulsado de los Rolling Stones y lo sustituyó Mick Taylor, aunque este asunto lo publicitaron como un abandono voluntario. Menos de un mes después de salir de la banda, el 3 de julio, fue encontrado ahogado en la piscina de su casa. Tenía 27 años. 

"Sí, deseo ser famoso, pero no, no quiero llegar a los 30", repetía en más de una ocasión Brian Jones. Y se le cumplió.

Janis Joplin, de quien se ha hablado mucho acerca de su abuso de las drogas, que bebía litros de Southern Comfort, un fortísimo whisky de cereal, y sobre su adicción al sexo. Lo cierto es cuando le llegó la fama no pudo disfrutar mucho de ella.

Durante las sesiones de grabación del disco “Pearl” en 1970 ya se veía a una Janis demacrada y con una constante resaca, ya que después de acabar las grabaciones por la mañana, por las tardes se dedicaba a consumir drogas y alcohol, todos los días. El productor del disco, Paul Rothchild, era también el productor de los Doors y tan solo un año después vería repetirse la misma historia con Jim Morrison. El Domingo, 4 de octubre, Janis faltaba a una sesión de grabación y Rothchild preocupado, envió a uno de los miembros de la banda a buscarla. La encontraron muerta junto a la cama con indicios de haber caído inconsciente golpeándose la cabeza con la mesita de noche. La causa oficial, sobredosis de heroína y alcohol.

Del gran Jim Morrison sólo podemos decir que su extravagante comportamiento lo convirtió en el ícono de The Doors. Su ascenso a la fama siguió la trayectoria previsible y terminó igual que los demás. Fue encontrado muerto por su novia en la tina de su apartamento de París, presumiblemente de un infarto. Como no hubo evidencias de algo turbio, no se le practicó la autopsia. 

Jimmy Hendrix nació en 1942, y para 1965 ya era considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia del Rock. Se podría decir que él sí pudo disfrutar de su fama, ya que su música lo llevó por Europa y por todo los Estados Unidos.

Jimmy era famoso por ingerir explosivos cocteles mezclando alcohol, cocaína, heroína y lo que tenía a mano. Estas mezclas lo ponían especialmente violento, y se registraron agresiones a su novia, al bajista de su banda, así como destrozos en una habitación de hotel en Estocolmo. Hubo ocasiones en las que llegó desmayarse o simplemente abandonaba el escenario incapaz de tocar una nota más. Cuando esto pasaba, solía decir a su público: “Esto es lo que pasa cuando la tierra se folla a la galaxia...”

Hendrix murió en Londres el 18 de septiembre de 1970, igual en un confuso incidente, pero luego de las investigaciones se dedujo que fue víctima de una sobredosis.

Kurt Cobain nació en 1967 y llegó a convertirse en el representante de la Generación X. En 1992 intentó rehabilitarse en una clínica, pero en 1993 su mujer tuvo que reanimarlo con una inyección de naloxona justo antes de un concierto, debido a una sobredosis. En 1994 ingresó en otro centro de rehabilitación pero el 30 de Marzo se fugó saltando una valla. Cogió un taxi y se subió a un avión camino de Seattle. En Seattle fue visto por diversos puntos de la ciudad pero no regresó junto a su mujer.

Cobain fue encontrado el 8 de Abril, en su casa de Lake Washington, se había descerrajado un tiro con una escopeta y “según la versión oficial”, llevaba muerto 3 días, junto a una errática carta de suicidio. 

Robert Johnson, al que se le podría considerar el fundador del “Club de los 27” ya que fue él quien lo inauguró.

El 13 de octubre de 1938, alguien le ofreció una botella de whisky, al parecer envenenado. Se presume que pudo haber sido el propietario del local en el que se encontraba, como venganza por un asunto de faldas.

Su amigo Sonny Boy Williamson, que estaba con él cuando le pasaron la botella, le advirtió de no beber nunca de una botella abierta porque no sabía lo que podían haber echado. Johnson enfadado le recriminó diciéndole que nunca volviera a quitarle una botella de la mano. Al cabo de un rato salía a la calle gritando de dolor y caía al suelo. Tres días después fallecía a los 27 años.

Kristen Pfaff fue la bajista del grupo Hole, y murió por sobredosis a las pocas semanas del suicidio de Kurt Cobain, de quien era amiga.

Se dice que la muerte de Cobain había dejado muy tocado el ánimo de Kristen pero lo cierto es que había caído en el consumo de heroína algunos años atrás, desde que tocaba en Hole.

El 16 de Junio de 1994, Kristen fue encontrada muerta por una sobredosis, encerrada en el baño de la casa de un amigo donde vivía.

Un caso curioso es el de Richey Edwards, quien fue guitarrista de Manic Street Preachers y que desapareció sin dejar rastro en 1995, en Gales, Inglaterra. Sólo encontraron su coche abandonado, aparcado cerca de una gasolinera, sin batería y con indicios de que alguien había estado viviendo dentro. La gasolinera estaba cerca del puente “Severn” que cuenta con un largo historial de suicidios, por lo que la teoría principal que barajó la policía era que se había tirado desde el.

Tenía 27 años y aunque Edwards había atravesado unos meses en estado de depresión, la familia nunca creyó que se suicidaría y no firmó su defunción hasta el 2008 aunque su cuerpo jamás apareció. 

La cantante y compositora inglesa Amy Winehouse fue la  última en unirse a este fatal club siendo encontrada muerta, presuntamente como consecuencia de una sobredosis de estupefacientes, a los 27 años de edad en su departamento en Londres. Winehouse tenía graves problemas con el alcohol y las drogas. Según información publicada por medios británicos, la intérprete se encontraba en proceso de rehabilitación por su adicción a la bebida y medicinas.

Advertisement
44 Comentarios

44 Comments

  1. Marcelo Fuhr

    02/03/2015 at 6:25 am

    Amy murió por abstinencia… No por sobredosis… Bah! Eso se dijo en su momento. Le reventó el corazon.

  2. Cesar Mena

    22/10/2014 at 9:51 am

    Me gusta pene

  3. belen

    08/07/2014 at 10:45 pm

    LOCO KURT COBAIN NO VALE, IGUAL Q LA TAL RICHEY…. NO SE CUENTAN LOS SUICIDIOS, ESO NO ES MISTERIO. CASUALMENT SON ESTRELLAS “MODERNAS”, YA ENTERADAS DE EL MISTERIOSO 27… YO NO LES CREO NADA. A MI NO ME MAMEN. JIM MORRISON FOR EVER

  4. Louis Coil

    Louis Coil

    02/03/2014 at 10:55 am

    jajaja.. Morrison: ” jovenes x la eternidad”

  5. Charlie Brown

    Charlie Brown

    01/03/2014 at 3:54 pm

    ina imagten chingona de grandes leyesdas

  6. Jack Daniel

    Jack Daniel

    28/02/2014 at 7:16 pm

    chuuuuta pongalen a tocar algo al kurt fff

  7. Jazmin Romero

    Jazmin Romero

    28/02/2014 at 5:52 pm

    linda imagen

  8. Edinson Flores

    Edinson Flores

    28/02/2014 at 2:26 pm

    club 27

  9. Christian Bautista

    Christian Bautista

    28/02/2014 at 1:47 pm

    Brian Jones, Jim Morrison, Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Kurt Kobain, Robert Johnson

  10. Jorge A Mares

    Jorge A Mares

    28/02/2014 at 1:46 pm

    puras leyendas del rock para todos los gustos y estilos exelente !!

  11. Julio Mares

    Julio Mares

    28/02/2014 at 1:20 pm

    Jorge Mares

  12. Brianxt Ulloa

    Brianxt Ulloa

    28/02/2014 at 11:24 am

    super

  13. Lennart Bjorn Thomsen

    Lennart Bjorn Thomsen

    28/02/2014 at 10:37 am

    esta bueno

  14. Arthur Pajulio Melendez

    Arthur Pajulio Melendez

    28/02/2014 at 10:17 am

    LED ZEPPELIN llmll

  15. Migue Guillen

    Migue Guillen

    28/02/2014 at 8:59 am

    Paul McCartney es zurdo..

  16. Blackrocker Roque

    Blackrocker Roque

    28/02/2014 at 6:52 am

    John.Jim.jimi.janis.kurt

  17. Josue Sierra

    Josue Sierra

    28/02/2014 at 2:18 am

    cambiaron al mundo

  18. Max Silva Sandoval

    Max Silva Sandoval

    27/02/2014 at 9:54 pm

    Oscar Ignacio Fl

  19. Max Silva Sandoval

    Max Silva Sandoval

    27/02/2014 at 9:54 pm

    Oscar Ignacio Fl

  20. Victoria Vicker

    Victoria Vicker

    27/02/2014 at 9:35 pm

    Que vivan siempre los 27 :3

  21. Victoria Vicker

    Victoria Vicker

    27/02/2014 at 9:35 pm

    Que vivan siempre los 27 :3

  22. Adriąn Gabriel

    Adriąn Gabriel

    27/02/2014 at 9:34 pm

    Ya se, no me trates de explicar nada por que conozco ese movimiento

  23. Adriąn Gabriel

    Adriąn Gabriel

    27/02/2014 at 9:34 pm

    Ya se, no me trates de explicar nada por que conozco ese movimiento

  24. Steph Sol

    Steph Sol

    27/02/2014 at 9:34 pm

    Jannis??

  25. Steph Sol

    Steph Sol

    27/02/2014 at 9:34 pm

    Jannis??

  26. Dany Zc Rock

    Dany Zc Rock

    27/02/2014 at 9:31 pm

    u.u ese club…

  27. Dany Zc Rock

    Dany Zc Rock

    27/02/2014 at 9:31 pm

    u.u ese club…

  28. Ricardo Lopez Torres

    Ricardo Lopez Torres

    27/02/2014 at 9:20 pm

    Al xilé. Esta con madre lo mejor dl rock

  29. Ricardo Lopez Torres

    Ricardo Lopez Torres

    27/02/2014 at 9:20 pm

    Al xilé. Esta con madre lo mejor dl rock

  30. Ivan Jose Santiago

    Ivan Jose Santiago

    27/02/2014 at 9:17 pm

    Arnaldo Ramos

  31. Ivan Jose Santiago

    Ivan Jose Santiago

    27/02/2014 at 9:17 pm

    Arnaldo Ramos

  32. Adriąn Gabriel

    Adriąn Gabriel

    27/02/2014 at 9:16 pm

    Aunque aun hayan viejas y muy escasas bandas grunge.. es imposible negar que Kurt se llevo el grunge con el u.u

    • Diego Ojeda Rivera

      Diego Ojeda Rivera

      27/02/2014 at 9:29 pm

      Existió grunge antes de Nirvana y seguira existiendo despues (Y)

    • Pablo Vertullo

      Pablo Vertullo

      28/02/2014 at 6:48 am

      AMEN

    • Fernando Martínez

      Fernando Martínez

      28/02/2014 at 9:52 am

      Así es, aparte Nirvana no era totalmente Grunge y en efecto no todo el género eran ellos.

    • Adriąn Gabriel

      Adriąn Gabriel

      28/02/2014 at 9:56 am

      Pero entonces… por que solo quedo en Seattle?, ya conozco las pioneras bandas, pero nunca lo llegaron a marcar tanto, además que Kurt hizo un intento de punk y no funciono, quieras o no ellos ellos se llevaron a casi toda una generación, ya que después la sobre valoren es cosa de pendejos, hoy en día cualquiera lo escucha, pero esos giles no tienen nada que ver.

  33. Adriąn Gabriel

    Adriąn Gabriel

    27/02/2014 at 9:16 pm

    Aunque aun hayan viejas y muy escasas bandas grunge.. es imposible negar que Kurt se llevo el grunge con el u.u

  34. Carlos Correa III

    Carlos Correa III

    27/02/2014 at 9:14 pm

    ¿quien mas aparte de Hendrix y Cobain eran zurdos?

  35. Carlos Correa III

    Carlos Correa III

    27/02/2014 at 9:14 pm

    ¿quien mas aparte de Hendrix y Cobain eran zurdos?

  36. Luis Alejandro Rivera Acuña

    Luis Alejandro Rivera Acuña

    27/02/2014 at 9:07 pm

    Genial!!!

  37. Luis Alejandro Rivera Acuña

    Luis Alejandro Rivera Acuña

    27/02/2014 at 9:07 pm

    Genial!!!

  38. Pablo Ramirez

    Pablo Ramirez

    27/02/2014 at 9:04 pm

    “el club de los vivos”,los ejemplos a no seguir…

  39. Pablo Ramirez

    Pablo Ramirez

    27/02/2014 at 9:04 pm

    “el club de los vivos”,los ejemplos a no seguir…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Historia del Rock

Iggy Pop cuenta su experiencia fumando telarañas para drogarse

Publicado

el

Hasta el día de hoy pensábamos que Ozzy era el máximo superviviente de los excesos, incluso por algo lo llamaron mutante genético.
Iggy Pop confesó y aclaró algunas historias sobre su vida, lo hizo en The Jonathan Ross Show.

Aclaró una historia de sus días más desenfrenados y salvajes ¿Como así metió la lengua en un toma corriente?. 

"Bueno, era un transformador de tren eléctrico" Cuenta Iggy.

Seguido confesó un pasaje "duro" de su vida entre algunas adicciones "controladas" y experiencias únicas que eligió vivir.

"También probé telas de araña. Traté de fumarlos. Usted sabe que tiene que comenzar en alguna parte".

La pregunta que hizo el entrevistador,  y que seguramente muchos de nosotros hubiéramos hecho, fue ¿Estás sorprendido de haber sobrevivido tanto tiempo?

La respuesta de Iggy no nos sorprende, el hombre nunca se sintió perdido. Al parecer él lo tenía todo controlado o tal vez está siendo sarcástico.

"No, es una actitud arriesgada. Mi psiquiatra me dijo en los años 70 que tienes una sorprendente capacidad de arriesgar, vas a cierto lugar y sabes cuándo retroceder". . ' Siempre lo he hecho y soy un tipo muy conservador en mi vida diaria. Me acuesto temprano."

 

Continue Reading

Historia del Rock

Grabaciones originales de Nirvana, The Eagles , the Police , Guns N 'Roses se perdieron en incendio de Universal Studios

Publicado

el

Pérdida histórica para la música. En declaraciones hechas públicas por primera vez, más de 100,000 grabaciones maestras propiedad de Universal Music Group se perdieron en el incendio de 2008, incluyendo obras de Elton John , The Eagles , the Police , Guns N 'Roses , Nirvana y Tom Petty .

The New York Times Magazine, ha liberado esta información. El medio cita documentos internos de la empresa y entrevistas con empleados de UMG entre sus fuentes. Un documento, utilizado en una reunión de la compañía en 2009, declara que

"Lo perdido en el incendio fue, sin duda, una gran herencia musical".

UMG es la compañía de grabación más grande del mundo, con un catálogo que abarca la historia de la música grabada. Solo por mencionar algunas de sus adquisiciones, el grupo absorbió durante su historia a Capitol, Decca, Chess, Interscope, Island, Def Jam y más.

Si bien no se han revelado los detalles sobre qué grabaciones se perdieron exactamente, se cree que los masters de los siguientes artistas se encuentran entre las destruidas:

Elton John, Eric Clapton, The Eagles, Aerosmith, Steely Dan, Tom Petty and the Heartbreakers, The Police, Guns N’ Roses, Nine Inch Nails, Nirvana, Soundgarden, Tupac Shakur, Beck, Louis Armstrong, Duke Ellington, Al Jolson, Bing Crosby, Ella Fitzgerald, Judy Garland, Billie Holiday, Chuck Berry, Aretha Franklin, John Coltrane, Count Basie, Ray Charles, Sammy Davis Jr., Les Paul, Fats Domino, Loretta Lynn, B.B. King, Quincy Jones, Burt Bacharach, Joan Baez, Neil Diamond, Sonny and Cher, The Mamas and the Papas, Joni Mitchell, Cat Stevens, Lynyrd Skynyrd, Jimmy Buffett, Don Henley, Iggy Pop, Barry White, Patti LaBelle, Yoko Ono, Sting, R.E.M., Janet Jackson, Queen Latifah, Mary J. Blige, Sonic Youth, No Doubt, Snoop Dogg, Hole, Sheryl Crow y Eminem.

Y pensar que el master de esta joya del rock también puede estar en la lista de pérdidas.

 

Continue Reading

+ NOTICIAS

Noticiashace 9 horas

Metallica y Billabong se unen. Desde hoy ya puedes ser metalero y surfista al mismo tiempo

Metallica está explotando bastante bien su imagen y esta vez incursiona en la moda veraniega junto a Billabong. Billabong Lab...

Noticiashace 10 horas

La modelo Amber Rose nombra a su bebé "Slash Electric" como muestra de su fanatismo al guitarrista de Guns N' Roses

Si estás leyendo esto y te llamas Axl Slash Juarez Carpio te sentirás identificado con lo que sentirá este bebé...

Historia del Rockhace 1 día

Iggy Pop cuenta su experiencia fumando telarañas para drogarse

Hasta el día de hoy pensábamos que Ozzy era el máximo superviviente de los excesos, incluso por algo lo llamaron...

Noticiashace 1 día

Rob Halford protesta por los abusos contra la comunidad LGBTQ

A los más niños que comienzan a interesarse por el metal. Rob Halford además de ser considerado el "God Metal"...

Noticiashace 2 días

Lindemann estrena nuevo video para "Ich Weiss es nich" creado con inteligencia artificial

El proyecto "Lindemann" integrado por el vocalista de Rammstein y Peter Tägtgren, instrumentista de Pain e Hypocrisy estrenan nuevo video...

Noticiashace 2 días

Frankie Banali, baterista de Quiet Riot ha sido diagnosticado con cáncer de páncreas etapa 4

El optimismo y la buena actitud frente a los problemas hacen una gran diferencia en este tipo de luchas. Frankie...

Noticiashace 2 días

Mira a Shakira interpretando el clásico "Basket Case" de Green Day

¿Qué cosas no? No lo hace nada mal, y los mismo integrantes de Green Day lo han dicho. La cantante...

Noticiashace 4 días

Denuncian fraude en concierto de Guns N' Roses en Guadalajara. Muchos fans no pudieron ingresar al estadio

Una vez más los únicos perjudicados son los fanáticos que muchas veces dejan todo por ver a sus ídolos, en...

Lo más visto

X