• Historia del Rock
  • Películas
  • Crítica y opinión
  • Bandas Recomendadas
  • Crónicas
  • Ranking
  • Review’s de Discos
viernes, febrero 3, 2023
  • Login
El Club Del Rock | Noticias y Conciertos de Rock y Metal
  • Noticias
    • Noticias México
    • Noticias Perú
  • Efemérides Rock
  • Críticas y opinión
  • Bandas Recomendadas
  • Historia del Rock
  • Ranking
No hay resultados, intenta nuevamente 🤘
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • Noticias México
    • Noticias Perú
  • Efemérides Rock
  • Críticas y opinión
  • Bandas Recomendadas
  • Historia del Rock
  • Ranking
No hay resultados, intenta nuevamente 🤘
Ver todos los resultados
El Club Del Rock | Noticias y Conciertos de Rock y Metal
No hay resultados, intenta nuevamente 🤘
Ver todos los resultados
Publicidad
Inicio Historia del Rock

La verdad detrás del Club de los 27

Erick Sanchez De la Cruz Por Erick Sanchez De la Cruz
18/02/2019
en Historia del Rock, Noticias
Tiempo de lectura: 7 mins de lectura
44
La verdad detrás del Club de los 27
299
Vistas
CompartirTwittearEnviar

Solo quedo el sonido de su música eterna, imagen y comportamientos convertidos en un icono para generaciones de fans. Estrellas, en su mayoría de rock, reunidas en una selecta sociedad: el de las Leyendas del Club de los 27, este club de exclusivos personajes está abierto las 24 horas del día todos los días del año, no existe consumo mínimo, posee membresía eterna  y tiene por único portero a la Parca. Puede que no haya club más famoso y a la vez, más macabro en la historia de los grandes mitos que el de aquellos jóvenes cuyo talento musical solo era comparable al de su desafío a la muerte.

El siglo pasado pudimos notar una tendencia bastante curiosa y es que ciertas estrellas e iconos musicales terminaban su vida abruptamente a los 27 años,  la famosa unión de “Sexo, drogas y Rock & Roll” o en algunos casos un gran misterios hacen de la mayoría de estas muertes grandes historias que son contadas una y otra vez por los fans del rock, es pues la historia de este Club una suerte de biografía colectiva con patrones comunes lo que conduce a estos músicos a la membresía de lo que la madre de Kurt Cobain, ilustre en detener su reloj a esa edad, denominó “Ese estúpido club”  .

La siempre trágica historia de este club esta siempre regida por algunos factores repetitivos en la vida de los miembros, el abuso de las drogas y el alcohol y cuadros depresivos como consecuencia suelen ser la más común de las causas, lo cierto es que en los atípicos relatos de la vida de estos genios siempre está presente un impulso suicida latente y su vida desde el comienzo lleva una marca fatal que la que los dirige por un camino de impulsos negativos.

El club tiene poco más de 30 miembros pero veamos una breve descripción de los miembros más famosos del club.

Buscando la muerte:

Brian Jones

Brian Jones, tuvo una vida bastante acelerada, ya a los 17 años tenía su primer hijo con su novia de 14 años. Poco después dejo embarazada a una mujer casada con la que se acostó solamente una noche, y luego, a los 19 años otra de sus novias le daba su tercer hijo en 1961. En mayo de 1962 puso un anuncio en una revista solicitando músicos y poco después fundaba a los Rolling Stones.

https://www.youtube.com/watch?v=4-x5Rw0u1XY

Él era el jefe de la banda, quien los manejaba y quien se quedaba con la mayor parte del dinero, además era quien se alojaba en los mejores hoteles cuando iniciaron sus primeras giras en 1963. Brian Jones siempre abuso de las drogas y el alcohol, y sus excesos públicos hicieron que la policía británica no le quitara los ojos de encima, lo que le costó varios arrestos, unos por escándalos y otros por tenencia ilegal. Esta fue la causa por la que no pudo sacar su visa para los Estados Unidos y no pudo acompañar a la banda en su primera gira por ese país.

El 8 de junio de 1969, Brian fue expulsado de los Rolling Stones y lo sustituyó Mick Taylor, aunque este asunto lo publicitaron como un abandono voluntario. Menos de un mes después de salir de la banda, el 3 de julio, fue encontrado ahogado en la piscina de su casa. Tenía 27 años. 

“Sí, deseo ser famoso, pero no, no quiero llegar a los 30“, repetía en más de una ocasión Brian Jones. Y se le cumplió.

Janis Joplin, de quien se ha hablado mucho acerca de su abuso de las drogas, que bebía litros de Southern Comfort, un fortísimo whisky de cereal, y sobre su adicción al sexo. Lo cierto es cuando le llegó la fama no pudo disfrutar mucho de ella.

Durante las sesiones de grabación del disco “Pearl” en 1970 ya se veía a una Janis demacrada y con una constante resaca, ya que después de acabar las grabaciones por la mañana, por las tardes se dedicaba a consumir drogas y alcohol, todos los días. El productor del disco, Paul Rothchild, era también el productor de los Doors y tan solo un año después vería repetirse la misma historia con Jim Morrison. El Domingo, 4 de octubre, Janis faltaba a una sesión de grabación y Rothchild preocupado, envió a uno de los miembros de la banda a buscarla. La encontraron muerta junto a la cama con indicios de haber caído inconsciente golpeándose la cabeza con la mesita de noche. La causa oficial, sobredosis de heroína y alcohol.

Del gran Jim Morrison sólo podemos decir que su extravagante comportamiento lo convirtió en el ícono de The Doors. Su ascenso a la fama siguió la trayectoria previsible y terminó igual que los demás. Fue encontrado muerto por su novia en la tina de su apartamento de París, presumiblemente de un infarto. Como no hubo evidencias de algo turbio, no se le practicó la autopsia. 

2zind3m

Jimmy Hendrix nació en 1942, y para 1965 ya era considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia del Rock. Se podría decir que él sí pudo disfrutar de su fama, ya que su música lo llevó por Europa y por todo los Estados Unidos.

Jimmy era famoso por ingerir explosivos cocteles mezclando alcohol, cocaína, heroína y lo que tenía a mano. Estas mezclas lo ponían especialmente violento, y se registraron agresiones a su novia, al bajista de su banda, así como destrozos en una habitación de hotel en Estocolmo. Hubo ocasiones en las que llegó desmayarse o simplemente abandonaba el escenario incapaz de tocar una nota más. Cuando esto pasaba, solía decir a su público: “Esto es lo que pasa cuando la tierra se folla a la galaxia…”

Hendrix murió en Londres el 18 de septiembre de 1970, igual en un confuso incidente, pero luego de las investigaciones se dedujo que fue víctima de una sobredosis.

Kurt Cobain nació en 1967 y llegó a convertirse en el representante de la Generación X. En 1992 intentó rehabilitarse en una clínica, pero en 1993 su mujer tuvo que reanimarlo con una inyección de naloxona justo antes de un concierto, debido a una sobredosis. En 1994 ingresó en otro centro de rehabilitación pero el 30 de Marzo se fugó saltando una valla. Cogió un taxi y se subió a un avión camino de Seattle. En Seattle fue visto por diversos puntos de la ciudad pero no regresó junto a su mujer.

Cobain fue encontrado el 8 de Abril, en su casa de Lake Washington, se había descerrajado un tiro con una escopeta y “según la versión oficial”, llevaba muerto 3 días, junto a una errática carta de suicidio. 

290pm6u

Robert Johnson, al que se le podría considerar el fundador del “Club de los 27” ya que fue él quien lo inauguró.

El 13 de octubre de 1938, alguien le ofreció una botella de whisky, al parecer envenenado. Se presume que pudo haber sido el propietario del local en el que se encontraba, como venganza por un asunto de faldas.

Su amigo Sonny Boy Williamson, que estaba con él cuando le pasaron la botella, le advirtió de no beber nunca de una botella abierta porque no sabía lo que podían haber echado. Johnson enfadado le recriminó diciéndole que nunca volviera a quitarle una botella de la mano. Al cabo de un rato salía a la calle gritando de dolor y caía al suelo. Tres días después fallecía a los 27 años.

aym5ps

Kristen Pfaff fue la bajista del grupo Hole, y murió por sobredosis a las pocas semanas del suicidio de Kurt Cobain, de quien era amiga.

Se dice que la muerte de Cobain había dejado muy tocado el ánimo de Kristen pero lo cierto es que había caído en el consumo de heroína algunos años atrás, desde que tocaba en Hole.

El 16 de Junio de 1994, Kristen fue encontrada muerta por una sobredosis, encerrada en el baño de la casa de un amigo donde vivía.

w9gtjo

Un caso curioso es el de Richey Edwards, quien fue guitarrista de Manic Street Preachers y que desapareció sin dejar rastro en 1995, en Gales, Inglaterra. Sólo encontraron su coche abandonado, aparcado cerca de una gasolinera, sin batería y con indicios de que alguien había estado viviendo dentro. La gasolinera estaba cerca del puente “Severn” que cuenta con un largo historial de suicidios, por lo que la teoría principal que barajó la policía era que se había tirado desde el.

Tenía 27 años y aunque Edwards había atravesado unos meses en estado de depresión, la familia nunca creyó que se suicidaría y no firmó su defunción hasta el 2008 aunque su cuerpo jamás apareció. 

eqovir

La cantante y compositora inglesa Amy Winehouse fue la  última en unirse a este fatal club siendo encontrada muerta, presuntamente como consecuencia de una sobredosis de estupefacientes, a los 27 años de edad en su departamento en Londres. Winehouse tenía graves problemas con el alcohol y las drogas. Según información publicada por medios británicos, la intérprete se encontraba en proceso de rehabilitación por su adicción a la bebida y medicinas.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Etiquetas: amy winehousebrian jonesclub de los 27Jim MorrisonJimi Hendrixkristen pfaffKurt Cobainrichey edwards
Erick Sanchez De la Cruz

Erick Sanchez De la Cruz

Planner Digital - Fotógrafo - Diseñador que no diseña. Fundador de El Club Del Rock.

Comments 44

  1. Marcelo Fuhr says:
    Hace 8 años

    Amy murió por abstinencia… No por sobredosis… Bah! Eso se dijo en su momento. Le reventó el corazon.

    Responder
  2. Cesar Mena says:
    Hace 8 años

    Me gusta pene

    Responder
  3. belen says:
    Hace 9 años

    LOCO KURT COBAIN NO VALE, IGUAL Q LA TAL RICHEY…. NO SE CUENTAN LOS SUICIDIOS, ESO NO ES MISTERIO. CASUALMENT SON ESTRELLAS “MODERNAS”, YA ENTERADAS DE EL MISTERIOSO 27… YO NO LES CREO NADA. A MI NO ME MAMEN. JIM MORRISON FOR EVER

    Responder
  4. Louis Coil says:
    Hace 9 años

    jajaja.. Morrison: ” jovenes x la eternidad”

    Responder
  5. Charlie Brown says:
    Hace 9 años

    ina imagten chingona de grandes leyesdas

    Responder
  6. Jack Daniel says:
    Hace 9 años

    chuuuuta pongalen a tocar algo al kurt fff

    Responder
  7. Jazmin Romero says:
    Hace 9 años

    linda imagen

    Responder
  8. Edinson Flores says:
    Hace 9 años

    club 27

    Responder
  9. Christian Bautista says:
    Hace 9 años

    Brian Jones, Jim Morrison, Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Kurt Kobain, Robert Johnson

    Responder
  10. Jorge A Mares says:
    Hace 9 años

    puras leyendas del rock para todos los gustos y estilos exelente !!

    Responder
  11. Julio Mares says:
    Hace 9 años

    Jorge Mares

    Responder
  12. Brianxt Ulloa says:
    Hace 9 años

    super

    Responder
  13. Lennart Bjorn Thomsen says:
    Hace 9 años

    esta bueno

    Responder
  14. Arthur Pajulio Melendez says:
    Hace 9 años

    LED ZEPPELIN llmll

    Responder
  15. Migue Guillen says:
    Hace 9 años

    Paul McCartney es zurdo..

    Responder
  16. Blackrocker Roque says:
    Hace 9 años

    John.Jim.jimi.janis.kurt

    Responder
  17. Josue Sierra says:
    Hace 9 años

    cambiaron al mundo

    Responder
  18. Max Silva Sandoval says:
    Hace 9 años

    Oscar Ignacio Fl

    Responder
  19. Max Silva Sandoval says:
    Hace 9 años

    Oscar Ignacio Fl

    Responder
  20. Victoria Vicker says:
    Hace 9 años

    Que vivan siempre los 27 :3

    Responder
  21. Victoria Vicker says:
    Hace 9 años

    Que vivan siempre los 27 :3

    Responder
  22. Adriąn Gabriel says:
    Hace 9 años

    Ya se, no me trates de explicar nada por que conozco ese movimiento

    Responder
  23. Adriąn Gabriel says:
    Hace 9 años

    Ya se, no me trates de explicar nada por que conozco ese movimiento

    Responder
  24. Steph Sol says:
    Hace 9 años

    Jannis??

    Responder
  25. Steph Sol says:
    Hace 9 años

    Jannis??

    Responder
  26. Dany Zc Rock says:
    Hace 9 años

    u.u ese club…

    Responder
  27. Dany Zc Rock says:
    Hace 9 años

    u.u ese club…

    Responder
  28. Ricardo Lopez Torres says:
    Hace 9 años

    Al xilé. Esta con madre lo mejor dl rock

    Responder
  29. Ricardo Lopez Torres says:
    Hace 9 años

    Al xilé. Esta con madre lo mejor dl rock

    Responder
  30. Ivan Jose Santiago says:
    Hace 9 años

    Arnaldo Ramos

    Responder
  31. Ivan Jose Santiago says:
    Hace 9 años

    Arnaldo Ramos

    Responder
  32. Adriąn Gabriel says:
    Hace 9 años

    Aunque aun hayan viejas y muy escasas bandas grunge.. es imposible negar que Kurt se llevo el grunge con el u.u

    Responder
    • Diego Ojeda Rivera says:
      Hace 9 años

      Existió grunge antes de Nirvana y seguira existiendo despues (Y)

      Responder
    • Pablo Vertullo says:
      Hace 9 años

      AMEN

      Responder
    • Fernando Martínez says:
      Hace 9 años

      Así es, aparte Nirvana no era totalmente Grunge y en efecto no todo el género eran ellos.

      Responder
    • Adriąn Gabriel says:
      Hace 9 años

      Pero entonces… por que solo quedo en Seattle?, ya conozco las pioneras bandas, pero nunca lo llegaron a marcar tanto, además que Kurt hizo un intento de punk y no funciono, quieras o no ellos ellos se llevaron a casi toda una generación, ya que después la sobre valoren es cosa de pendejos, hoy en día cualquiera lo escucha, pero esos giles no tienen nada que ver.

      Responder
  33. Adriąn Gabriel says:
    Hace 9 años

    Aunque aun hayan viejas y muy escasas bandas grunge.. es imposible negar que Kurt se llevo el grunge con el u.u

    Responder
    • Diego Ojeda Rivera says:
      Hace 9 años

      Existió grunge antes de Nirvana y seguira existiendo despues (Y)

      Responder
  34. Carlos Correa III says:
    Hace 9 años

    ¿quien mas aparte de Hendrix y Cobain eran zurdos?

    Responder
  35. Carlos Correa III says:
    Hace 9 años

    ¿quien mas aparte de Hendrix y Cobain eran zurdos?

    Responder
  36. Luis Alejandro Rivera Acuña says:
    Hace 9 años

    Genial!!!

    Responder
  37. Luis Alejandro Rivera Acuña says:
    Hace 9 años

    Genial!!!

    Responder
  38. Pablo Ramirez says:
    Hace 9 años

    “el club de los vivos”,los ejemplos a no seguir…

    Responder
  39. Pablo Ramirez says:
    Hace 9 años

    “el club de los vivos”,los ejemplos a no seguir…

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más nuevo 🔥

Pierce The Veil

Pierce The Veil en la Ciudad de México este 2023

03/02/2023
Foo Fighters se presentará en el “Festival The Town” 2023

Foo Fighters se presentará en el “Festival The Town” 2023

02/02/2023
Los álbumes de rock que cumplen 50 años en el 2023

Los álbumes de rock que cumplen 50 años en el 2023

02/02/2023
Motley Crue y Def Leppard CDMX

Mötley Crüe y Def Leppard llegarán a México con su ‘The World Tour’ este 2023

01/02/2023
Ozzy Osbourne cancela su próxima gira

¿El principio del fin? Ozzy Osbourne, por no estar “físicamente capacitado”, cancela su próxima gira

01/02/2023
  • Historia del Rock
  • Películas
  • Crítica y opinión
  • Bandas Recomendadas
  • Crónicas
  • Ranking
  • Review’s de Discos

© 2022 El Club Del Rock - Desarrollado por Bonzai.pe.

No hay resultados, intenta nuevamente 🤘
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • Noticias México
    • Noticias Perú
  • Efemérides Rock
  • Críticas y opinión
  • Bandas Recomendadas
  • Historia del Rock
  • Ranking

© 2022 El Club Del Rock - Desarrollado por Bonzai.pe.

Bienvenido de vuelta 🤘

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Olvidaste tu contraseña?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Log In
Ir a la versión móvil