Síguenos para más rock

Entrevistas

“Yo creo que hay una dimensión donde vive la paz” Alfonso Espriella

Publicado

on

10372562 10152253668763541 5918320113708547898 n




A pocos días del Viva el Planeta, que se realizara en la Bogotá D.C, Colombia los días 12 y 13 de abril, hablamos con Alfonso Aspriella uno de los artistas participantes de la próxima edición del festival.

En nuestra conversación con él logramos saber sobre sus inicios en la música y cuales han sido sus más grandes inspiraciones para crear sus canciones.

-¿Cuál fue tu primer acercamiento musical?

Rta/ Fue cuando era chico. Mis padres contrataron a un profesor de piano para mi hermana y para mí, al principio no me gustaba, pero luego de la tercera clase me comenzó a interesar este tema.

-¿Cuál fue la inspiración para la canción Angels? Y ¿Por qué decidiste cantarla en inglés?

Rta/ No hubo ninguna inspiración, me senté a tocar y la canción salió. Nunca pensé en que idioma hacía Angels, sencillamente salió en inglés y cuando le puse la melodía quedo de esa manera, asé la dejé y me sonó bien; siempre hago mi música en español, pero no hay ninguna razón de peso, si me sale en español entonces la dejo en español igual que en inglés, si supiera otro idioma también haría música en ese idioma.

-¿Cuál ha sido tu mejor momento como músico?

Rta/ Pues es difícil escoger un momento, pero quizás esos los momentos después de un buen concierto, esa es tal vez la experiencia cumbre. Cuando un toque o concierto ha salido bien, la energía de la gente está bacana genera mucha felicidad.

-¿Con que músico te gustaría tocar?

Rta/ Hacer música con Robi Draco Rosa y compartir escenario con Pearl Jam.

-¿Si no hubiera sido músico a que te hubieras dedicado?

Rta/ De pronto sería antropólogo o realizador de documentales, pero los documentales con énfasis hacia la antropología, sobre cultura y como viven ciertas poblaciones.

-¿Qué canción disfruta tocar en concierto?

Eso siempre cambia, en el último concierto fue "Mantra" que es una canción lenta, introspectiva y que al final tiene un estallido, se pone fuerte, pero en cada canción varia. "Despeguemos" que es una de mis favoritas

-¿Cuál es tu cantante colombiano favorito?

Rta/ Hay muchos que me gustan como cantan por ejemplo el vocalista principal de Herencia de Timbiqui que tiene una voz muy bonita, también una banda llamada Desnudos en Coma de Cali que hacen Post Hardcore y el baterista canta muy bacano, es una mescla entre cantado y gritado muy rasgado.

-¿Mediante tus canciones que mensaje tratas de darle a la gente?

Rta/ Dar un mensaje espiritual y demostrar que en la vida hay una dimensión pura del ser que también es feliz, amorosa y muchas veces la bloqueamos desde nuestros propios sufrimientos, preocupaciones y estrese cotidiano. Con tanta actividad mental bloqueamos parte de nuestra vida, yo creo que hay una dimensión donde vive la paz, donde debemos buscarnos más a nosotros mismos, cuestionarse las cosas e ir más allá con una búsqueda interior.

-¿Qué planes tienes para el 2015?

Rta/ Se viene un toque en el festival Viva el Planeta, una gira en varias localidades de Bogotá en un escenario móvil en el mes de mayo y también estoy en la primera etapa del nuevo disco que sería el cuarto de la discografía.

 

Alejandro Pazos.


Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.