Después de tantas nominaciones, intentos e insistencias, la banda británica Judas Priest por fin logró su ingreso al salón de la fama del Rock and Roll. Aún con el hecho de haber entrado, Rob Halford mostró disgusto por el hecho de que su ingreso al Hall Of Fame se sintió meramente como un premio de consolación.
La icónica banda de origen británico tendrá su ingreso al salón de la fama por el hecho de haber ganado el premio “Musical Excellence” otorgado a artistas, músicos, compositores y productores cuya originalidad e influencia en la creación musical ha tenido un impacto enorme en la música, por lo que Rob Halford describe el ingreso de la banda como “una victoria a medias”.
“No sé por qué nos han dado el Musical Excellence Award. Solo me siento como, bueno, si Sabbath tiene uno de estos, ¿por qué no podemos tener uno como ese? No es que esté celoso de Sabbath. Solo hablo de la categoría que les dieron. ¿Por qué ponen esas categorías en esa maldita cosa?, por qué no dicen: ‘Bienvenidos. Estáis en el Rock And Roll Hall Of Fame’ y lo dejan así.” Comentó el vocalista de Judas Priest en una entrevista con el diario Arizona Republic.
Halford mencionó que siente como si estuvieran a un paso de distancia, y aunque suene absurdo, no puede evitar el sentirse frustrado. “Suena muy, ya sabes, grandioso. ‘El Premio a la Excelencia Musical, reservado para bla, bla, bla’. Y yo digo: ‘Sí, pero quiero estar con ese grupo de músicos que tienen la actuación o lo que sea que tienen No sé por qué nos dieron el Premio a la Excelencia Musical. No tengo ni idea.”
La ceremonia del Hall Of Fame para Judas Priest será el 5 de noviembre del presente año donde probablemente se reunirán con K. K. Downing y tocarán juntos durante la ceremonia. “Judas Priest es como el Rodney Dangerfield del heavy metal, nadie lo respeta.” Agregó el vocalista de la banda británica.