Síguenos para más rock

Entrevistas

Parlantes holofónicos, la invención presentada ante la NASA que cambiará la forma de escuchar música

Publicado

on

music seizures

Tuve la suerte de poder escuchar discos de Tool y Pink Floyd en este sistema de sonido y quedé alucinada! La experiencia de entrar a una habitación totalmente a oscuras y escuchar el sonido en holofónico fue increíble!

A continuación les compartimos una nota con Hugo Zuccarelli , el creador de esta revolucionaria forma de escuchar música:

¿Nos contarías que te inspiró a desarrollar este sistema y en qué consiste?

Existen dos invenciones diferentes pero complementarias.

Una es la Holofonía Tm

Esta es una tecnología de grabación, de señales acústicas que el cerebro procesa con un realismo que va mas allá de la experiencia sonora tradicional!

Algunas personas encuentran estas grabaciones mas reales que la realidad, y otras pueden experimentar sinestesia, o sea oler, cosas, y sentir por ejemplo el viento caliente del secador de pelos en el demo, Aldebaran.

Esta realidad no se transmite si estas grabaciones son escuchadas con aparatos que distorsionen la señal del disco de una manera GROSERA, como lo hacen los parlantes tradicionales…por esto tuve que diseñar un parlante Holófonico Tm.

Una vez eliminada la distorsión tradicional , se abrió una puerta sin retorno…la de la escucha Holofónica de grabaciones tradicionales…

Yo estaba trabajando para la NASA en un proyecto de realidad virtual, cuando se nos ocurrió pasar música en los parlantes; el resultado fue que la gente que trabajaba en otras oficinas cercanas a la sala de demostraciones vino pensando que había una banda en VIVO!

20622014 10155619932169140 1198720182376304684 n

Sala de la NASA

18341753 10155312368344140 8569585508230090817 n

Hugo en la Nasa

Cuando llegue a Buenos Aires , tuve que hacer una serie de grabaciones en el Teatro Ciego, y no tenían con que pagarme…así que solicite la sala para comenzar un ciclo de música en la oscuridad con los parlantes Holofónicos Tm…

Esto fue hace varios años, y la verdad que nunca imagine la repercusión que tuvo.

¿Tuviste oportunidad de hacer escuchar a algún artista su propio disco con este sonido?

Si.La verdad que después de escuchar música ya grabada y que todo el mundo conoce, algunos artistas pidieron poder hacer eventos especiales , con sus discos, lo cual tuvo un éxito total!

 

¿Cuál fue el disco que más te sorprendió en la diferencia de sonido?

En realidad lo que mas sorprende son los discos viejos, que se grabaron antes de la invención del DIGITAL…

Hay algunos como Artaud, de Spinetta que viene literalmente de vinilo, y algunos de Pink Floyd , que nos sorprenden por su calidad sonora…

Por otro lado todo aquello que esta grabado en Digital…tiene una fuerza DINÁMICA increíble!

 

¿Tenés en mente poner a la venta este tipo de sistema en algún momento? Nuestros seguidores de Perú, Mexico, Chile y Colombia deben estar intrigados por realizar esta experiencia!

Estoy trabajando en lograr una fabrica de parlantes Holofonicos Tm de uso hogareño, creo que voy a tener propuestas este año.

 

¿Cuanto tiempo te llevó desarrollar este sistema de sonido? ¿Estás trabajando en algún otro proyecto?

El parlante Holofónico Tm ya tiene mas de 30 años, ahora estoy trabajando en la parte visual, …ya descubri que es lo que hace mal la industria del 3D y pronto van  a poder ver las primeras imágenes en Holorama Tm mi descubrimiento de como hace el ojo humano para calcular Volumen de imágenes chatas.

Holorama Tm ademas no cansa la vista, lo que va a poder hacer del cine 3D algo que TODOS puedan disfrutar.

También estoy trabajando en un visor tipo Oculus, pero con visión periférica y mas resolución!

La combinación del visor Holoramico Tm, con Holorama Tm, y Holofonía, va a poder transformar el mundo VR en algo que ya la gente esta esperando!

 

Los invitamos a todos los que tengas oportunidad que se animen a ser parte de esta experiencia única y redescubrir sus discos favoritos.

Pueden seguirlo en Facebook aquí para conocer los días y programaciones de las funciones.

 

Fotógrafa y escritora argentina. https://www.facebook.com/produccionesflorconde https://www.facebook.com/Florcondefotografia

1 Comment

1 Comment

  1. Dude

    15/10/2018 at 3:53 pm

    Interesante artículo, una recomendación: Cambien el formato, es horrible leer así, todo en mayúsculas, superpuesto (la virgulilla de la eñe, por ej.). Además, hay muchos errores de ortografía y sintáxis que molestan el ritmo de lectura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrevistas

Entrevista con Turbonegro previo a su show en la Ciudad de México

Publicado

on

Por

Turbonegro

El próximo 11 de Septiembre la banda de origen Noruego, Turbonegro a 30 años de su formación, se presentará por primera vez en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México.

Con este pretexto, el actual vocalista Tony Sylvester aka “The Duke Of Nothing” nos respondió algunas preguntas en exclusiva para El Club del Rock.

El Club del Rock: Gracias por el tiempo para responder esta entrevista rumbo a su próximo show en la Ciudad de México. Cuéntanos,  ¿cómo se sienten con respecto a su primer show en México?

Tony: Estuvimos muy ocupados todo el verano con algunos shows y celebrando el 30 aniversario de la banda. Ahora estamos de lleno como los entrenamientos de Rocky, preparándonos para los shows por Sudamérica.

Personalmente nunca he estado abajo, al Sur de San Diego, así que estoy muy emocionado de conocer a cada uno de ustedes , y explorar el país y su cultura.

ECDR: ¿Has escuchado sobre los fans mexicanos? Los metaleros mexicanos son muy alocados… en el buen sentido.

T: Hemos escuchado eso de nuestros amigos de otras bandas, y Tom se dio una vuelta con sus amigos en Mayhem e hicieron un documental para la televisión Noruega acerca de los fans metaleros ahí en el sur. ¡No podemos esperar!

ECDR: ¿Qué influyó para que en 30 años Turbonegro no visitara México?

T: Yo solo pienso que la banda necesitaba prepararse y México necesitaba prepararse. ¡Estamos listos! ¿y ustedes?.

ECDR: ¿Qué pueden esperar para el show de este 11 de septiembre los fans mexicanos?

T: Un show con mucha energía, con una gran cantidad de canciones de los 30 años de Turbonegro. Intentaremos tocar temas de todas las épocas de la banda. También podrían haber algunas sorpresas. ¡Definitivamente sacaremos algunos trucos de la manga!

Turbonegro foto tomada del facebook de la banda

Foto tomada del facebook de Turbonegro

ECDR: ¿Cómo se prepara Turbonegro antes de salir a dar un show?

T: Hacemos un ritual una hora antes de cada show llamado “La Hora Mágica” en donde estamos todos juntos y nos alistamos, repasamos el set y nos ponemos el maquillaje, quizá escuchamos algunas canciones y bebemos algo de vino. Nos ayuda a concentrarnos.

ECDR: ¿Qué no debe de faltar en un show de Turbonegro?

T: ¡Erecciones!

ECDR: Turbonegro, ha estado celebrando el trigésimo aniversario, ¿cómo va esta celebración?

T: Muy bien, viajando más y tocando para más personas, desde el Circulo Polar Ártico hasta el final de Sudamérica. Haciendo el mundo un poco mas DeathPunk, un show a la vez.

ECDR: ¿Hay algún plan especial por el 30 aniversario?

T: Cada noche es especial con Turbonegro

ECDR: Me imagino que tocar con Turbonegro los ha llevado a muchos lugares  ¿Hay alguna gira o show que recuerden más?

T: Para mí, fue el primer show con Turbonegro en su regreso en 2011. Tener a toda la Turbojugend con disposición y queriendo ayudarme a lograrlo, lo hizo una noche salvajemente loca y maravillosa.

ECDR: 30 años de Turbonegro … En retrospectiva, ¿estás orgulloso de lo que has logrado como miembro de esta banda?

T: Estoy sumamente orgulloso de la pequeña parte que me ha tocado en estos últimos 8 años, ayudando a construir la base que la banda creó originalmente y tratar de continuar con el legado.

ECDR: Finalmente, ¿tienes algún mensaje para los fans que se están preparando para verlos en vivo en México?

T: No podemos esperar para estar ahí y tocar para ustedes. ¡Traigan sus voces y nosotros pondremos las canciones!. ¡Hagamos una noche para recordar!.

Turbonegro

Los boletos para el show de Turbonegro en la CDMX están a la venta en taquillas del recinto y Sistema Ticketmaster con un precio de $700.00 general de pie y $800.00 zona VIP.

Continue Reading