Tuve la suerte de poder escuchar discos de Tool y Pink Floyd en este sistema de sonido y quedé alucinada! La experiencia de entrar a una habitación totalmente a oscuras y escuchar el sonido en holofónico fue increíble!

A continuación les compartimos una nota con Hugo Zuccarelli , el creador de esta revolucionaria forma de escuchar música:

¿Nos contarías que te inspiró a desarrollar este sistema y en qué consiste?

Existen dos invenciones diferentes pero complementarias.

Una es la Holofonía Tm

Esta es una tecnología de grabación, de señales acústicas que el cerebro procesa con un realismo que va mas allá de la experiencia sonora tradicional!

Algunas personas encuentran estas grabaciones mas reales que la realidad, y otras pueden experimentar sinestesia, o sea oler, cosas, y sentir por ejemplo el viento caliente del secador de pelos en el demo, Aldebaran.

Esta realidad no se transmite si estas grabaciones son escuchadas con aparatos que distorsionen la señal del disco de una manera GROSERA, como lo hacen los parlantes tradicionales…por esto tuve que diseñar un parlante Holófonico Tm.

Una vez eliminada la distorsión tradicional , se abrió una puerta sin retorno…la de la escucha Holofónica de grabaciones tradicionales…

Yo estaba trabajando para la NASA en un proyecto de realidad virtual, cuando se nos ocurrió pasar música en los parlantes; el resultado fue que la gente que trabajaba en otras oficinas cercanas a la sala de demostraciones vino pensando que había una banda en VIVO!

Sala de la NASA

Hugo en la Nasa

Cuando llegue a Buenos Aires , tuve que hacer una serie de grabaciones en el Teatro Ciego, y no tenían con que pagarme…así que solicite la sala para comenzar un ciclo de música en la oscuridad con los parlantes Holofónicos Tm…

Esto fue hace varios años, y la verdad que nunca imagine la repercusión que tuvo.

¿Tuviste oportunidad de hacer escuchar a algún artista su propio disco con este sonido?

Si.La verdad que después de escuchar música ya grabada y que todo el mundo conoce, algunos artistas pidieron poder hacer eventos especiales , con sus discos, lo cual tuvo un éxito total!

 

¿Cuál fue el disco que más te sorprendió en la diferencia de sonido?

En realidad lo que mas sorprende son los discos viejos, que se grabaron antes de la invención del DIGITAL…

Hay algunos como Artaud, de Spinetta que viene literalmente de vinilo, y algunos de Pink Floyd , que nos sorprenden por su calidad sonora…

Por otro lado todo aquello que esta grabado en Digital…tiene una fuerza DINÁMICA increíble!

 

¿Tenés en mente poner a la venta este tipo de sistema en algún momento? Nuestros seguidores de Perú, Mexico, Chile y Colombia deben estar intrigados por realizar esta experiencia!

Estoy trabajando en lograr una fabrica de parlantes Holofonicos Tm de uso hogareño, creo que voy a tener propuestas este año.

 

¿Cuanto tiempo te llevó desarrollar este sistema de sonido? ¿Estás trabajando en algún otro proyecto?

El parlante Holofónico Tm ya tiene mas de 30 años, ahora estoy trabajando en la parte visual, …ya descubri que es lo que hace mal la industria del 3D y pronto van  a poder ver las primeras imágenes en Holorama Tm mi descubrimiento de como hace el ojo humano para calcular Volumen de imágenes chatas.

Holorama Tm ademas no cansa la vista, lo que va a poder hacer del cine 3D algo que TODOS puedan disfrutar.

También estoy trabajando en un visor tipo Oculus, pero con visión periférica y mas resolución!

La combinación del visor Holoramico Tm, con Holorama Tm, y Holofonía, va a poder transformar el mundo VR en algo que ya la gente esta esperando!

 

Los invitamos a todos los que tengas oportunidad que se animen a ser parte de esta experiencia única y redescubrir sus discos favoritos.

Pueden seguirlo en Facebook aquí para conocer los días y programaciones de las funciones.

 

Florencia Conde

Florencia Conde

Fotógrafa y escritora argentina.
https://www.facebook.com/produccionesflorconde
https://www.facebook.com/Florcondefotografia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *