Síguenos para más rock

Entrevistas

Exclusiva entrevista con Calvario

Publicado

on

11295575 839065166130402 1742609353869766729 n

Queremos felicitarlos por el lanzamiento de “Violenta evolución del subconsciente” y les comentamos que quedamos impactados con el nombre y la tapa de éste ¿Quieren contarnos un poco sobre ello?

Portada del álbum

Portada del álbum

Desde ya gracias por contactarnos y por las felicitaciones. Estamos muy contentos con lo logrado ya que fue un esfuerzo de parte de toda la banda en forma independiente y autogestionada.
Se dio origen al titulo partiendo de la base que comprende una evolución tanto compositiva como sonora respecto al disco anterior, en conjunto a las sensaciones que despertaban en cada uno de nosotros de forma consciente como inconsciente; que aunque estuviese sonando sin que estemos prestandole exclusiva atención, causando una sensación de violencia y agresión en el ambiente, canalizada en una forma casi "terapéutica" que se fue apoderando de nosotros, como si fuese controlada pero a la vez espontanea.
En cuanto al arte, utilizamos el nombre del disco en referencia a la forma en que la violencia se presenta en la mente de la gente. Ya sea impuesta de una forma proyectada como lo es el control sobre las masas, la opinión, las ideas; como así también la violencia natural e instintiva del hombre por tomar control de sus pares y el sometimiento de los mismos. Por lo tanto la mezcla de estas formas de violencia se ven plasmadas en la tapa del disco como una combinación primitiva de búsqueda de poder, ancestral si se quiere, de la cual el hombre fue y es preso; simbolizadas con escenas siniestras de nuestra realidad.

PH: Florencia Conde

PH: Florencia Conde

¿Cómo presentarían la banda para el resto de los lectores de El Club del Rock de Peru, Mexico, Colombia y Chile?

Calvario es una banda argentina de metal, moderna y agresiva, de mas de 10 años de existencia, la cual combina elementos de todas las ramas del genero que de alguna manera ejercieron influencia en nuestra manera de componer, interpretar y disfrutar el metal. Desde las bandas nacionales como Hermetica y Malon, pasando por bandas norteamericanas tanto thrash como groove y metalcore, como europeas clásicas hasta melodeath. hay varias referencias compositivas a guitarras armonizantes con bases pesadas bien 90`s, y con voces que pasan desde lo limpio y lo aguerrido a lo gutural incisivo y profundo.

¿Cómo describirían la escena del metal en Argentina?¿Qué diferencia creen que tiene con respecto a otros paises?

Actualmente la escena se diversifico mucho. Hay exponentes de gran calidad en todos los estilos y una renovación de bandas que puede convivir con las de antaño, y publico afín para cada uno de sus sub géneros favoritos. A veces sucede que no hay muchos puntos en común entre las bandas de primera linea y las under, como también de estilos diferentes, siempre dentro del metal. Eso es en gran parte responsabilidad de las mismas bandas, que vemos que no suele haber una intención de transgredir los géneros en pos de lograr mayor atención, audiencia y comunicación para con el publico. pero cuando eso sucede los resultados son geniales.
Tal vez todavía haya ciertas reservas o prejuicios, pero por suerte gracias a la facilidad actual de mover material a través de internet, creemos que es cada vez menos frecuente. La gente por si misma de a poco va comprendiendo que este es un genero que nunca va a ser popular en términos comerciales, por lo tanto es necesaria la unión para poder tener cada vez mas alcance y a su vez poder dar mas y mejores shows.
Respecto a las escenas de los países vecinos, gracias a experiencias tanto nuestras como de bandas amigas podemos decir que hay una valoración especial por el músico y su esfuerzo que la hacen tentadora para todos nosotros de conocer y compartir.

¿Les gustaría realizar una gira por el resto de Latinoamérica? ¿Hay algún país en específico al cual les gustaría visitar?

Sin dudas seria una experiencia increíble. Cualquier país de toda latinoamerica tiene una movida de metal latente que seria muy interesante de compartir. Y como algo particular un sueño de la banda seria tocar en el festival rock al Parque en Colombia, aunque nos conformamos con tener simplemente la posibilidad de tocar en cualquier marco.

Si pudieran organizar un recital internacional con sus bandas favoritas ¿Cómo sería la grilla?

Hay una enorme cantidad de bandas que son importantes para nosotros. Por suerte a traves de estos años tuvimos la suerte de compartir escenario con algunas de las que fueron y son una influencia real en el sonido de la banda como lo son Machine Head y Sepultura, a mi entender la banda mas importante que haya salido de Latinoamerica.
Aunque es imposible obviamente, el gran sueño de muchos y nuestro también seria compartir una gira o al menos un show junto a Pantera. Asi que el show ideal seria junto a estas tres enormes bandas, donde también podría agregar a el Metallica de 1986, a mi gusto personal, la mejor formación con el mejor disco de metal de la historia.

PH: Florencia Conde

PH: Florencia Conde

¿Y uno nacional?

Hemos tenido excelentes shows junto a casi todas las bandas nacionales que fueron influencia para nosotros. Me gustaría destacar a la afinidad que tuvimos con la gente de A.N.I.M.A.L y Plan 4. Pero nosotros solemos organizarnos con muchas bandas amigas que están en un nivel fabuloso y se puede decir que no es raro que toquemos con las bandas que mas disfrutamos también como publico, como lo son Rencore, No Guerra, Faxion y muchos mas con los que realmente disfrutamos mucho cada show.

¿Qué proyectos tienen para este año?

Este es un año muy importante par Calvario porque cumplimos lo que serian los 10 años "oficiales" de la banda, si no contamos nuestra etapa "amateur" jajaja por lo tanto vamos a realizar un show acorde, con muchas sorpresas e invitados. Asimismo decidimos hacer también un lanzamiento oficial de Violenta Evolución del Subconsciente y promocionarlo a lo largo del país. ya tenemos confirmadas varias fechas en el interior del país en lugares que nunca hemos ido y que van a ser un gran desafio para nosotros. Y finalmente esta el plan de lanzar un nuevo video en alta calidad que suponga justamente una evolución en cuanto a lo visual.

Por último queremos invitarlos a formar parte del desafío de El Club del rock, este consiste en escribir unas oraciones a partir de las cuales el próximo grupo entrevistado continuará escribiendo y así sucesivamente hasta lograr una canción colectiva.
Si lo desean pueden nominar a la banda que deberá continuarlo.

Desde ya queremos agradecer esta entrevsta, ha sido un honor, y la idea me parece genial! me gustaría sugerir que las bandas aportemos una frase de algún tema propio y combinarlas entre todos para hacer la canción colectiva con extractos de todos. Y podría nominar a cualquiera de nuestras bandas amigas, pero eso ya se los dejo a ustedes. Gracias por el espacio y saludos a toda los fans del metal de latinoamerica que esperamos disfruten tanto de la nota como de la banda. Aguante el metal! y me despido con una frase nuestra del tema "Pacto de fuego" con la siguiente proclama: "POR EL CORAJE DE NUESTRA HERMANDAD! POR EL DESTINO DE LOS QUE VENDRAN!"

https://www.youtube.com/watch?v=zzxBQ-QRRDM

Fotógrafa y escritora argentina. https://www.facebook.com/produccionesflorconde https://www.facebook.com/Florcondefotografia

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrevistas

Entrevista con Turbonegro previo a su show en la Ciudad de México

Publicado

on

Por

Turbonegro

El próximo 11 de Septiembre la banda de origen Noruego, Turbonegro a 30 años de su formación, se presentará por primera vez en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México.

Con este pretexto, el actual vocalista Tony Sylvester aka "The Duke Of Nothing" nos respondió algunas preguntas en exclusiva para El Club del Rock.

El Club del Rock: Gracias por el tiempo para responder esta entrevista rumbo a su próximo show en la Ciudad de México. Cuéntanos,  ¿cómo se sienten con respecto a su primer show en México?

Tony: Estuvimos muy ocupados todo el verano con algunos shows y celebrando el 30 aniversario de la banda. Ahora estamos de lleno como los entrenamientos de Rocky, preparándonos para los shows por Sudamérica.

Personalmente nunca he estado abajo, al Sur de San Diego, así que estoy muy emocionado de conocer a cada uno de ustedes , y explorar el país y su cultura.

ECDR: ¿Has escuchado sobre los fans mexicanos? Los metaleros mexicanos son muy alocados... en el buen sentido.

T: Hemos escuchado eso de nuestros amigos de otras bandas, y Tom se dio una vuelta con sus amigos en Mayhem e hicieron un documental para la televisión Noruega acerca de los fans metaleros ahí en el sur. ¡No podemos esperar!

ECDR: ¿Qué influyó para que en 30 años Turbonegro no visitara México?

T: Yo solo pienso que la banda necesitaba prepararse y México necesitaba prepararse. ¡Estamos listos! ¿y ustedes?.

ECDR: ¿Qué pueden esperar para el show de este 11 de septiembre los fans mexicanos?

T: Un show con mucha energía, con una gran cantidad de canciones de los 30 años de Turbonegro. Intentaremos tocar temas de todas las épocas de la banda. También podrían haber algunas sorpresas. ¡Definitivamente sacaremos algunos trucos de la manga!

Turbonegro foto tomada del facebook de la banda

Foto tomada del facebook de Turbonegro

ECDR: ¿Cómo se prepara Turbonegro antes de salir a dar un show?

T: Hacemos un ritual una hora antes de cada show llamado “La Hora Mágica” en donde estamos todos juntos y nos alistamos, repasamos el set y nos ponemos el maquillaje, quizá escuchamos algunas canciones y bebemos algo de vino. Nos ayuda a concentrarnos.

ECDR: ¿Qué no debe de faltar en un show de Turbonegro?

T: ¡Erecciones!

ECDR: Turbonegro, ha estado celebrando el trigésimo aniversario, ¿cómo va esta celebración?

T: Muy bien, viajando más y tocando para más personas, desde el Circulo Polar Ártico hasta el final de Sudamérica. Haciendo el mundo un poco mas DeathPunk, un show a la vez.

ECDR: ¿Hay algún plan especial por el 30 aniversario?

T: Cada noche es especial con Turbonegro

ECDR: Me imagino que tocar con Turbonegro los ha llevado a muchos lugares  ¿Hay alguna gira o show que recuerden más?

T: Para mí, fue el primer show con Turbonegro en su regreso en 2011. Tener a toda la Turbojugend con disposición y queriendo ayudarme a lograrlo, lo hizo una noche salvajemente loca y maravillosa.

ECDR: 30 años de Turbonegro ... En retrospectiva, ¿estás orgulloso de lo que has logrado como miembro de esta banda?

T: Estoy sumamente orgulloso de la pequeña parte que me ha tocado en estos últimos 8 años, ayudando a construir la base que la banda creó originalmente y tratar de continuar con el legado.

ECDR: Finalmente, ¿tienes algún mensaje para los fans que se están preparando para verlos en vivo en México?

T: No podemos esperar para estar ahí y tocar para ustedes. ¡Traigan sus voces y nosotros pondremos las canciones!. ¡Hagamos una noche para recordar!.

Turbonegro

Los boletos para el show de Turbonegro en la CDMX están a la venta en taquillas del recinto y Sistema Ticketmaster con un precio de $700.00 general de pie y $800.00 zona VIP.

Continue Reading