Por TIM DRAKE

Este 16 de Diciembre se celebrará un año más en la trayectoria ascendente de la banda metalera Erszebeth.

Son 18 años de andar batallando en las rudas y pantanosas tierras mexicanas metaleras para abrirse paso en el mercado competitivo y poco valorado del metal en México. Para platicar de este festejo de 18 años, El Club del Rock charló con Ale, bajista de la banda, de cómo preparan este festejo y las sorpresas que tendrán para sus fans.

ECDR: ¿Qué se siente festejar 18 años de edad en lo personal y como banda?

Ale: La verdad es que nos sentimos muy contentos, se dice fácil pero es bastante tiempo de andar tocando y lo chido es que a pesar del tiempo que tenemos, seguimos juntos, seguimos tocando seguimos haciendo cosas. Ya cumplimos la mayoría de edad y podemos beber y hacer cosas de mayores.

ECDR: Ahora sí ya pueden abusar de ustedes las fans

(Risas) Así es y llevar bebidas.

ECDR: ¿Qué sorpresas le pueden adelantar a sus seguidores de este festejo, algo que se pueda saber para que no deje de ser sorpresa?

Para nosotros ya se ha hecho una tradición que cada año que celebramos nuestro aniversario, echamos la casa por la ventana. Erszebeth siempre llevamos calidad en cuanto a los shows, le damos importancia al performance, esta vez no será la  excepción, tendremos y contaremos con invitados especiales, tendremos bailarinas, habrá magia, cosas de ese estilo; ya sabes, las colaboraciones especiales como con Rick Loera, Ethel de Archetype, gente de Anabantha y cosas que hemos preparado muy bien.

ECDR: ¿Cómo se presentarán para sus seguidores ese día?

Nosotros siempre le ponemos intensidad para hacer un show completo, entretenido, divertido, que se disfrute, que lo vivan bien.

ECDR: ¿En este show se dará el cierre de gira y al álbum que vienen presentando?

Efectivamente, traemos aún el disco Eterna, con ello concluiremos la gira, que ha tenido como protagonistas a México y Europa, será el  cierre de la gira de este trabajo, que ha salido bien. Un trabajo que salió desde el año pasado, trae un video ahí que se hizo en especial para este disco como parte de la promoción. Y con el cierre de todo esto, lo cual servirá obviamente para dar paso a cosas nuevas.

ECDR: ¿Cómo fue la experiencia de Europa para la banda como parte de estos festejos? Debió ser especial.

Sí. Fue algo chido, fue increíble andar en otras tierras y que la gente te responda de forma positiva, la gente en Europa es muy respetuosa y accede a escuchar propuestas, no sé si sea igual con todas las bandas pero con las bandas mexicanas están muy abiertos, curiosos, respetuosos.

ECDR: ¿Cuál es la invitación directamente del bajista de la banda para que sus seguidores y no seguidores vayan a festejar estos 18 años de trayectoria de Erszebeth?

Justamente es eso, comentarles que somos una banda que cuenta con una gran trayectoria y que invierte en calidad para ofrecer un buen show, un buen audio y que, ojalá,  vayan, que asistan, dense la oportunidad de conocerlo, no les vamos a fallar, se van a llevar un buen show, un buen sabor de boca y ahí estaremos festejando y cotorreando con la gente. Estaremos de fiesta.

Erszebeth cerrará su gira y festejo en el Rock Son Madero de la CDMX, en lo que promete ser un show memorable para los seguidores y la propia banda. El décimo octavo aniversario de la banda se festejará este domingo 16 del presente mes.

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.