Recientemente tuvimos la suerte de poder hablar un poco con Aitor Ibarretxe, cantante de Lendakaris Muertos, previo a sus shows en Argentina. Nos comento sobre sus shows en Argentina, su álbum y que esperan del tan reconocido público argento:

1-¿Que podemos esperar de sus shows en Argentina?

Haremos un repaso de todos nuestros discos, las canciones que más les gustan a la gente. Animamos a venir a ver nuestros shows porque a diferencia de las canciones de en los albums, mejoramos en directo. Logramos un espectaculo que a la gente les gusta más en vivo. Somos una banda en directo.

2-¿En que se inspiraron para hacer su más reciente álbum?

Todas las inspiraciones de todos los discos son hablar sobre la actualidad. Basicamente en todos nuestros discos hablamos de los mismos temas pero en diferentes formas, temas sociales, terrorismo, drogas, un poco de sexo, etc.

3-El público argentino es reconocido por su euforismo en los recitales,¿ que esperan de este?

Justamente eso mismo, esperamos que la gente que vaya que este a gusto, que sea tan pasional como con sus bandas. Hoy precisamente damos nuestro primer show

4 –Desde la llegada de Joxemi, ¿como se sintieron como banda?

La llegada de Joxemi fue aire fresco, aparte de ser un gran musico y una bestia en el escenario es una gran persona. Y eso se nota, estamos muy a gusto con el. Ha aportado mucho a la banda, no solo en lo musical.

5-¿Cerrando el Tour en Argentina, por alguna razón?

Bueno, por logica empezamos en el norte de california y fuimos bajando por Mexico, Colombia, Chile y Argentina. Pero yo creo que si fue por una razon. Joxemi tiene una relación especial con el público argentino.

6-¿Cual es su canción preferida de interpretar?

Cada uno tiene la suya, tenemos muchas canciones ciento y muchas. A mi me gusta interpretar todas, las del ultimo disco principalmente que el público las pide mucho.

7-La banda dead kennedys significó una gran influencia en su estilo y en sus canciones, ¿que hubiesen sido sin ellos?

Bueno, si no hubiesen existido ellos, Lendakaris hubiera sido completamente diferente en todo sentido. Pero bueno, eso pasa con todas las bandas. Si no hubiesen  existido Escorbuto, Cicatriz o la Polla seria todo completamente diferente para nosotros.

8-¿Cuál sería el Line up de un recital  soñado para ustedes? (puede incluir bandas que actualmente ya no toquen)

Por suerte para nosotros, todas las banda que nos gustan hemos tocado con ellos. Y con los que no es porque han muerto. Estaría muy bueno Escorbuto, Cicatriz, Cortatut y Lendakaris Muertos. Hariamos una gira mundial y nos forrariamos. Pero como he dicho, con todas las bandas que admiramos y seguimos hemos tocado.

Tomi Asmus

Tomi Asmus

Guitarrista- Futuro Ingeniero Industrial- Mi vida son los recitales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.