Hoy es 12 de julio (centésimo nonagésimo tercer) día del año, quedan 172 días para finalizar el año

Un Dia como hoy de 1986 Queen realizaba uno de su más recordados y legendarios conciertos en el estadio Wembley de Londres, como parte del Magic Tour , que promocionaba su disco A Kind Of Magic esta gira sería la más exitosa del grupo y batió record como el concierto con mayor cantidad de asistentes en el país, tocando ante 400 mil personas lamentablemente también sería la última gira, ya que al año siguiente se le declaro VIH a Freddie Mercury lo que le hizo imposible seguir realizando shows en vivo hasta el día de su muerte en 1991.

queen-live-at-wembley-86-3

De este concierto se lanzaría mucho más tarde el 26 de mayo de 1992 un doble compact disc en vivo y en junio de 2003 se lanzo en formato DVD, el álbum fue relanzado en un CD doble remasterizado en agosto de 2003.

Queen - Live At Wembley Stadium

Nacimientos, un día como de 1904 hoy nacía en chile Pablo Neruda, gran poeta chileno el cual llego a ganar el premio nobel de literatura en 1971, cabe decir que fue considerado entre los mejores y más influyentes artistas de su siglo, “el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma”, según Gabriel García Márquez.

6a00d8341c627153ef017c35b184c7970b-800wi

Paul Charles Caravello (1950) conocido artísticamente como Eric Carr fue el baterista de Kiss después de que Peter criss abandonara la banda desde 1980 hasta su muerte en 1991.  

Louis Marullo o mejor conocido como Eric Adams (1956) es la voz de líder de Manowar grupo de Heavy Metal de cual es parte desde 1980 hasta la actualidad.

thumbnail

Jesse Pintado (1969) de nacionalidad mexicana, reconocido guitarrista de Terrorizer y de Napalm Death donde remplazaría a Bill Steer hasta 2004 para volver a revivir Terrorizer.

Brett Reed (1972) conocido por haber tocado la batería en el grupo punk rock Rancid anteriormente lo hacía para la banda Smog.

Un dia como hoy fallecía Jonathan Melvoin fue el tecladista de Smashing Pumpkins también un talentoso baterista hijo del reconocido pianista de jazz Mike Melvoin también hermano de Susannah y Wendy Melvoin de Prince and The Revolution, Falleció en 1996, durante la exitosa gira de los Smashing Pumpkins, en una habitación de un hotel, luego de haber sufrido una sobredosis de heroína junto al baterista Jimmy Chamberlin, dejando misterio y especulación acerca de los hechos que sucedieron, Chamberlin fue aconsejado colocar la cabeza de Melvoin bajo la ducha e intentar reanimarlo hasta que llegaran los paramédicos, desafortunadamente, Melvoin fue declarado muerto en el lugar, como consecuencia, Chamberlin fue despedido del grupo, según la banda, ya habían ocurrido sobredosis por parte de Chamberlin y Melvoin en el pasado. Melvoin ya había sido despedido, pero continuaba de gira hasta que terminara un segmento de ésta, la gira continuó, tomando el lugar en los teclados Dennis Flemion, cabe acotar que los integrantes de Smashing Pumpkins no fueron invitados al funeral.

Todo lo que pasa un dia como hoy.. todo lo que pasa en El Club Del Rock .. 

Erick Sanchez De la Cruz

Erick Sanchez De la Cruz

Fotógrafo peruano - apasionado por el marketing y la publicidad digital.