Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Un Día como hoy ..

Publicado

on

Hoy  es 10 de julio (centésimo nonagésimo primer) día del año quedan 174 días para finalizar el año.

Un día como hoy nació Ronald James Giovanni más conocido como Ronnie james Dio no hace falta decir  que fue el que popularizo la famosa mano en forma de cuerno ¿quien no lo ha hecho ? pero vamos a hablar de sus verdadero talento este icono del heavy metal de origen italoamericano fue vocalista de grandes grupos como Rainbow  llegaría de la mano de Ritchie recocido guitarrista de Deep Purple, grupo con el cual grabaria los albumnes Rising (1976) On stage (1977)  Long live rock and roll (1978) en los cuales quedaron impresos grandes himnos del rock and roll como Man On The Silver Mountain, Kill The King entre tantos tras dejar rainbow pasaría a formar parte de Black Sabbath donde Dio remplazaría a Ozzy Osbourne  tras haber sido este internado por tratamientos de rehabilitación en su paso por Sabbath dio dejo grandes creaciones,   Heaven and Hell (1980) Mod Rules (1981) Live Evil en vivo (1982) y Dehumaneizer  (1992) con temas como  Children of the sea , the sign of the southem cross entre otros,  Dio dejaría Sabbath luego de Live Evil pero lo hizo definitivamente al final de grabar Dehumaneizer 

Ronnie-James-Dio-II

 

Después de la etapa Sabbath  Dio formaría su Propio grupo con el cual debuto en 1983 con Holy Diver el cual conseguiría se disco de oro  en 1989, tras éxitos como Stand Up And Shout la portada de este disco constaba de un demonio lanzando a un clérigo encadenado al mar en esta etapa solista Dio saco placas como The last line (1984) Intermission  (1986) Sacred heart (1985) entre tantas mas llegando al final de su carrera sus últimos discos de estudios fueron Magica (2000) Killing The Dragon (2002) master of the moon (2004) y Holy driver live el cual grabo en su última gira en 2006 cabe acotar que Dio volvió a colaborar con Sabbath en Heaven and hell y realizo una gira mundial en 2007-2009 abarcando Europa , Asia Norteamérica  Centroamérica y Sudamérica  también participo de la famosa película de comedia basada en el rock and roll tenacious D .

Dio fallecería de cáncer de estomago un  16 de mayo de 2010 a las 7:45 a.m

 dejando un vacio en el mundo del rock and roll varios colegas se sumaron a sus despedida vía internet dejando mensajes de despedías entre ellos Kiss , Anthrax , Scorpions , Brian May, Slash, Lars Ulrich y muchos mas como Ozzy Osbourne quien dijo  que Dio fue un revolucionario del rock .

 

Un día como hoy alcanzaba el puesto número uno de las listas americanas el tema de rolling stones (I Can´t Get No) Satisfaction desplazando a The Four top con su I Can´t Help Myself (Sugar Pie, Honey Bunch) Sastisfaction se mantuvo durante 4 semanas en este puesto.

Satisfaction-us

Un día como hoy  salió a la venta el primer álbum solista de Thom Yorke guitarrista y voz de la famosa banda  Radiohead  este disco fue llamado The Eraser se puso a la venta el diez de julio de 2006 a travez de xl recordings en Gran Bretaña y un dia después en Estados Unidos este disco fue producido por Godrich y Jonny Greenwood participo en la composición del tema que da nombre al álbum, el disco recibió buenas reseñas positivas y estuvo nominado a la categoría de mejor álbum de música alternativa en los Grammy 2007.

Thom-Yorke-The-Eraser-365177

Un dia como hoy  se celebra el regreso triunfante de la banda británica de rock the Beatles de su gira Estadounidense a Liverpool el 10 en1964, justo a tiempo para la premier de su película A Hard Day´s Night, Este día es considerado uno de los puntos de referencia en su ascenso a la fama, y desde 2008, su aniversario ha sido celebrado como el día de The Beatles en Liverpool y Hamburgo, las ciudades donde la banda sentó las bases para su estrellato. Otros optaron celebrar el día de The Beatles el 27 de febrero en los Estados Unidos para celebrar la belleza y paz de la música en el momento de la nueva estación de primavera.

The_Beatles_in_America

Todo lo que pasa un dia como hoy .. Todo lo que pasa en El Club Del Rock … 

 

1 Comment

1 Comment

  1. Abril' Lermaa

    10/07/2013 at 8:12 pm

    🙁 Dio :cc

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading