Hoy es 17 de julio es el (centésimo nonagésimo octavo) día del año quedan 167 días para finalizar el año.

Un día como hoy dio su último recital Guns N´ Roses, con algunos de los miembros originales de la formación, tras la gira histórica que lo llevo a terminar en Bs As, argentina en el 93, esta gira batió récords de asistencia y se prolongó durante 29 meses, en el que se realizaron 192 conciertos, el show en Buenos Aires marcó la última vez que los miembros originales Slash y McKagan, así como los recién llegados en ese momento, Clarke y Sorum realizarán un show en vivo con Guns N´ Rose, ¿quién no ah visto y puesto melancólico, con el ultimo abrazo entre Axel y Slash? Ultimo recuerdo agradable de esta gran banda del Hard Rock ¡! , cabe acotar que Izzy Stradlin ya había dejado la formación tiempo atrás, el grupo años mas tarde seguiria adelante de la mano de  Axel Roses como miembro original.  

1220337513519_f

Un día como hoy de 1949 Nacía Terence Geezer Butler, es un bajista británico, célebre por formar parte de la banda de Heavy Metal Black Sabbath, a la cual puso su nombre definitivo, se basó en ver cuánta gente pagaba para ver películas de terror, suponiendo que ganarían mucho dinero haciendo música de terror, más bien, con un ambiente tétrico y la música de Sabbath, daría miedo. en 1984 se aleja de Sabbath, formando la Geezer Butler Band, de escasa duración, para luego formar parte del proyecto solista de Ozzy, en la gira de No resor the wicked, incluyendo las presentaciones en el moscu peace festival de 1989, de aquellas giras se obtiene el disco Just Say Ozzy, en 1995 graba el disco Ozzmosis, en el año 1992 reforman la segunda gran formación de Black Sabbath para grabar Dehumanizer junto a Lommi, Dio y Appice, la misma formación fue reeditada bajo el nombre Haven and hell 2007, saca el álbumThe devil you know, la banda se mantiene unida hasta el fallecimiento de Ronnie James Dio el 16 de mayo de 2010.

Posee una singular forma de ejecutar su instrumento, que ha sido de gran influencia para otros músicos de este estilo como Steve Harris de Iron maiden o el difunto Cliff Burton de Metallica.

Ha publicado tres discos en solitario en el grupo que se llama geezer, Plastic Planet en 1995Black Science en 1997 Ohmwork en 2005.

Geezer_butler

Un día como hoy  de 1959 Muere Eleanora Fagan Gough, conocida como Billie Holiday y apodada Lady quien fue una cantante estadounidense de jazz. Junto con Sarah Vaughan y Ella Fitgerald, está considerada entre las más importantes e influyentes voces femeninas del jazz, el crítico Robert Christgau consideraba que era inigualable y posiblemente la mejor cantante del siglo  y Frank Sinatra la consideraba su mayor influencia e incuestionablemente la influencia más importante en el canto popular estadounidense de los últimos veinte años

Su tema Strange Fruit fue considerado como la mejor canción del siglo xx por la revista Time en 1999

Billie+Holiday

Un día como hoy de 1968 se estrena en Londres la película de dibujos animados de los Beatles titulada Yellow Submarine

the-beatles-yellow-submarine

Lo que pasa Un Dia Como Hoy… Lo que pasa en El Club Del Rock.. 


 

Erick Sanchez De la Cruz

Erick Sanchez De la Cruz

Fotógrafo peruano - apasionado por el marketing y la publicidad digital.

3 Comments

  1. Jorge
    17/05/2014 at 10:08 pm — Responder

    “Axel Roses”. No se si sos un boludo ignorante o un boludo boludo

  2. Adrian Gunner
    17/07/2013 at 12:09 am — Responder

    Dia negro para la historia del rock ! La mejor dupla del rock sin dudas !!!!! A 20 años del ultimo abrazo entre Axl y Slash !!

  3. Brenda Hair
    17/07/2013 at 12:03 am — Responder

    slash y Axel roses ..yeahhhhhhh

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *