Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides… Un día como hoy!

Publicado

on

Hoy es 19 de Junio de 2013. Centésimo septuagésimo día del año en el calendario gregoriano. Faltan 195 días para finalizar el año.

Un día como hoy, el 19 de Junio de 1963. En la ciudad de Manchester, Reino Unido,  nace el baterista Simon Wright. AC/DC y Dio han sido dos bandas en las cuales Wright se ha desempeñado como baterista. Fue partícipe de "Fly On The Wall", "Blow Up Your Video". En 1989 se retira de AC/DC para unirse a Dio. Durante su estancia en esta agrupación, tuvo la oportunidad de grabar "Lock Up The Wolves". En los 90's no estuvo con Dio, sin embargo regresa para grabar "Magica", "Killing The Dragon", "Master Of The Moon", "Evil Or Divine Live" y "Holy Diver Live" durante la primera decada del 2000.

simon

Un día como hoy, el 19 de Junio de 1967. The Doors llega al Top 10 luego de sus presentaciones en The Scene. Es después de esto que The Doors son considerados como rockstars en todo el sentido de la palabra y Morrison posteriormente lo lleva a otro nivel.

Doors

Un día como hoy, el 19 de Junio de 1967. El exBeatle Paul McCartney argumentó al Daily Mirror que no se arrepentía de de haber dicho que consumió cuatro veces LSD durante una entrevista con la revista Life y que finalmente esperaba que sus fans entendieran su comportamiento.

McCartney

Un día como hoy, el 19 de Junio de 1968. La legendaria agrupación londinense The Rolling Stones, llegaron a su Top 1 por séptima vez en Reino Unido con el sencillo "Jumpin Jack Flash". La letra fue escrita en la casa de campo de Keith Richards, donde fueron despertados por el sonido del jardinero Jack Dyer caminando delante de la ventana.

Rolling

Un día como hoy, el 19 de Junio de 1970. Nace uno de los fundadores y guitarristas originales de la banda KoRn, Brian Welch. Posteriormente, el 22 de febrero de 2005 tras su conversión al cristianismo se retira de la banda para dedicar su carrera en solitario, lo cual años mas tarde se transformaría en lo que hoy es conocido como Love and Death.

Brian Welch

Todo lo que pasa en un día como hoy… Todo lo que pasa en el Club del Rock!

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading