Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides... Un día como hoy!

Publicado

on

Hoy es 18 de Junio de 2013. centésimo sexagésimo noveno día del año del calendario gregoriano. Faltan 196 días para finalizar el año.

Un día como hoy, el 18 de Junio de 1942. Nace en Liverpool, Reino Unido, el bajista, cantante y compositor de The Beatles, Paul McCartney.

Paul McCartney

Un día como hoy, el 18 de Junio de 1948. La compañía disquera Columbia Records lanza comp primicia el nuevo formato de disco, el LP (Long Playing, por sus siglas en ingles). El antiguo formato de reproduccion musical, giraba en los tocadiscos a 45 revoluciones por minuto, mientras esta nueva innovación lo hacia a tan sólo 33 revoluciones, lo cual significaba un enorme avance en cuanto a la calidad y fidelidad del sonido. Hoy por hoy se encuantran los LP (tambien llamados vinilos) en manos de coleccionistas de música de la vieja escuela.

LP

Un día como hoy, el 18 de Junio de 1967. The Town Hall en Philadelphia, fue testigo de la actuación de la banda The Doors tras la recuperacion de Jim Morrison.

Doors

Un día como hoy, el 18 de Junio de 1967. Terminada la presentacion, y con su guitarra literalmente en llamas, Jimi Hendrix culminó su primer concierto en los Estados Unidos, bajo el nombre de The Jimi Hendrix Experience, en el festival de Monterrey, California.

Hendrix

Un día como hoy, el 18 de Junio de 1976. La banda inglesa Queen,  lanza el single "You're My Best Friend". Este glorioso tema conocido por la mayoria de melomanos, presentaba una cara completamente diferente de la prestigiosa banda.

Queen on fire, a 31 años de su grabacion.

Un día como hoy, el 18 de Junio de 1983. El estadio Maracaná en Rio de Janeiro, bajo la mirada incesante de más de 137 mil fans, la agrupación Kiss fue la encargada de entragar un par de shows para el multitudinario concierto. Como dato curioso, este sería el último concierto donde se presentarían con maquillaje hasta la gira de reencuentro en 1996.

Kiss

Un día como hoy, el 18 de Junio de 2004. Tras la muerte del cantante, compositor y pianista Ray Charles, es llevado a cabo el funeral del talentoso afroamericano en la ciudad de Los Angeles. Durante la ceremonia hubo presentaciones por parte de Glen Campbell, B.B. King, Stevie Wonder, Willie Nelson y Wynton Marsalis.

Ray

Todo lo que pasa en un día como hoy... Todo lo que pasa en el Club del Rock.
Buen día para [email protected]!

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ''Do You Want To Know A Secret'', ''Please, Please Me'', ''Love Me Do'' y ''Twist And Shout''.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ''Carpo'' Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading