Hoy es 18 de Junio de 2013. centésimo sexagésimo noveno día del año del calendario gregoriano. Faltan 196 días para finalizar el año.

Un día como hoy, el 18 de Junio de 1942. Nace en Liverpool, Reino Unido, el bajista, cantante y compositor de The Beatles, Paul McCartney.

Paul McCartney

Un día como hoy, el 18 de Junio de 1948. La compañía disquera Columbia Records lanza comp primicia el nuevo formato de disco, el LP (Long Playing, por sus siglas en ingles). El antiguo formato de reproduccion musical, giraba en los tocadiscos a 45 revoluciones por minuto, mientras esta nueva innovación lo hacia a tan sólo 33 revoluciones, lo cual significaba un enorme avance en cuanto a la calidad y fidelidad del sonido. Hoy por hoy se encuantran los LP (tambien llamados vinilos) en manos de coleccionistas de música de la vieja escuela.

LP

Un día como hoy, el 18 de Junio de 1967. The Town Hall en Philadelphia, fue testigo de la actuación de la banda The Doors tras la recuperacion de Jim Morrison.

Doors

Un día como hoy, el 18 de Junio de 1967. Terminada la presentacion, y con su guitarra literalmente en llamas, Jimi Hendrix culminó su primer concierto en los Estados Unidos, bajo el nombre de The Jimi Hendrix Experience, en el festival de Monterrey, California.

Hendrix

Un día como hoy, el 18 de Junio de 1976. La banda inglesa Queen,  lanza el single "You're My Best Friend". Este glorioso tema conocido por la mayoria de melomanos, presentaba una cara completamente diferente de la prestigiosa banda.

Queen on fire, a 31 años de su grabacion.

Un día como hoy, el 18 de Junio de 1983. El estadio Maracaná en Rio de Janeiro, bajo la mirada incesante de más de 137 mil fans, la agrupación Kiss fue la encargada de entragar un par de shows para el multitudinario concierto. Como dato curioso, este sería el último concierto donde se presentarían con maquillaje hasta la gira de reencuentro en 1996.

Kiss

Un día como hoy, el 18 de Junio de 2004. Tras la muerte del cantante, compositor y pianista Ray Charles, es llevado a cabo el funeral del talentoso afroamericano en la ciudad de Los Angeles. Durante la ceremonia hubo presentaciones por parte de Glen Campbell, B.B. King, Stevie Wonder, Willie Nelson y Wynton Marsalis.

Ray

Todo lo que pasa en un día como hoy… Todo lo que pasa en el Club del Rock.
Buen día para todo@s!

Erick Sanchez De la Cruz

Erick Sanchez De la Cruz

Fotógrafo peruano - apasionado por el marketing y la publicidad digital.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *