Síguenos para más rock

Efemérides Rock

Efemérides Rock… Un Día Como Hoy 9 de Abril.

Publicado

on

El 9 de abril es el 99.º (nonagésimo noveno) día del año en el calendario gregoriano y el 100.º (centésimo) en los años bisiestos. Quedan 266 días para finalizar el año.

09 de abril de 1968 Jimi Hendrix y B.B King graban ''The Kings Jam'' en Nueva Yock City. U.S.A.

09 de abril de 1974 se lanza el album de la banda Queen llamado ''Queen II'' en EE.UU.

es el título de la segunda obra discográfica del cuarteto inglés de música rock Queen.

Originalmente producido en formato de Long Play en vinilo, se lanzó por primera vez en 1974. La terminación del álbum coincidió con la crisis del petróleo de 1973 y por lo tanto, las medidas de ahorro de energía influyeron en el retraso del lanzamiento del disco por varios meses debido a que la industria del plástico depende en gran parte de derivados del petróleo.
Se grabó en los Trident Studios, en Londres en agosto de 1973, y fue dirigido por Mike Stone. La canción más larga del álbum es The March of the Black Queen y las más corta es Procession.
El título de la obra denota con números romanos su posterioridad al primer álbum del grupo de título homónimo.

Queen09 de abril de 1978 se lanza el album de la banda Rainbow llamado ''Long Live Rock And Roll''.

Es el tercer disco de estudio de Rainbow, banda de hard rock, lanzado en 1978, siendo este el último álbum de Rainbow con Ronnie James Dio como cantante. Debido a su inconformidad profesional, Blackmore tocó la mayor parte de las partes de bajo para este disco, aunque contó con la participación de Bob Daisley en algunas canciones. "Kill the King" se convirtió en un elemento básico en las giras de la banda, durante esta etapa, y apareció por primera vez en el álbum On Stage de 1977, antes de que fuese grabada en estudio. David Stone, en una entrevista, afirmó que compuso parte del intro de "Gates of Babylon" pero no fue acreditado. Debbie Hall fue quién realizó el grabado para la portada, con las caras de los integrantes del grupo.
Dio renunció a Rainbow debido a que Blackmore quería dejar de utilizar letras épicas para hacer música más comercial. Debido a lo anterior, Dio aprovechó que Ozzy Osbourne había sido expulsado de Black Sabbath e ingresó como vocalista de este grupo. Rainbow sustituyó a Dio por el vocalista Graham Bonnet.

Ronnie-James-Dio-II09 de abril de 1980.- Nace Albert Hammond Jr. en Los Ángeles, California,EE.UU.

es un músico estadounidense, hijo del compositor Albert Hammond.

Desde 1998 es miembro activo de la banda neoyorkina de rock independiente, The Strokes, como compositor, guitarrista rítmico y guitarrista principal.

09 de abril de 1983 Dave Mustaine toca por ultima vez con Metallica luego de que dijera cosas que molesto las ideas de convivencia que tenía el resto del grupo.

dave mustaine09 de abril de 1985 se publica el single de Freddie Mercury llamado ''I was born to love you'' en el Reino Unido.

09 de Abril de 1991 Eric Carr es sometido a una operación de corazón debido a un tumor canceroso.

09 de abril de 1997 la banda Soundgarden anuncia la separacion del Grupo.

El último lanzamiento de Soundgarden, un recopilatorio de grandes éxitos titulado A-Sides, certificó la ruptura final.

Soundgarden09 de abril de 2008 se lanza el album de la banda Children of Bodom llamado ''Blooddrunk'' en Finlandia.

09 de abril de 2011 Se lanza el EP de la banda de Blaze Bayley Wolfsbane llamado ''Did It For The Money''.

Lo que pasa Un Día Como Hoy… Lo que pasa en El Club Del Rock.

3 Comments

3 Comments

  1. EL EXILIO UNIVERSAL

    10/04/2014 at 8:13 am

    grosos

  2. Eddmundo Rolando Calles

    09/04/2014 at 1:21 pm

    Eddie Hendrix

  3. Stiven Gallo

    09/04/2014 at 12:35 pm

    Les falto el cumpleaños de Gerard way 😛

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Efemérides Rock

Efemerides Rock – Un día Como Hoy 10 de Agosto

Publicado

on

bb king live

El 10 de agosto es el 222.º día del año en el calendario gregoriano y el 223.º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.

10 de agosto de 1909, nace Leo Fender en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars).

Fender

10 de agosto de 1947, nace Ian Anderson en Dunfermline, Fife, Escocia. Es un cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés, líder de la banda de rock Jethro Tull. Como flautista, Anderson es autodidacta y su estilo fue inspirado por el también flautista Roland Kirk.

John Evan Jethro Tull

10 de agosto de 1964, con motivo de la llegada de los Beatles a los Estados Unidos se reeditan 4 de sus singles ”Do You Want To Know A Secret”, ”Please, Please Me”, ”Love Me Do” y ”Twist And Shout”.

10 de agosto de 1966, nace Hansi Kürsch en Lank-Latum, Alemania.  Es el vocalista del grupo de power metal alemán Blind Guardian. Además fue bajista de la banda desde sus comienzos hasta el 1998 con el disco Nightfall in Middle-Earth y es el principal compositor de Blind Guardian junto con André Olbrich. Kürsch dijo en la página web oficial de Blind Guardian que sus 4 bandas favoritas son: Queen, Deep Purple, Genesis y The Who.

10 de agosto de 1970, comienza el juicio por obscenidad de Jim Morrison en Miami. El juez fue Murray Goodman, un político republicano que había perdido las reelecciones. El juicio fue una farsa. Las peticiones de la defensa fueron denegadas una y otra vez, los testigos de la defensa fueron suprimidos sin explicación alguna. Los testigos de la fiscalía aseguraron haber visto a Morrison exhibiéndose, pero no hubo pruebas ni evidencia.

Jim+Morrison+JM

10 de agosto de 1993, los Bluesman Pappo ”Carpo” Napolitano y B.B. King tocan juntos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

¡Lo que pasa un día como hoy, lo que pasa en El Club del Rock!

Continue Reading