Efemérides Rock… Un Día Como Hoy 7 de Noviembre.

tommy thayer

El 7 de noviembre es el 311.º (tricentésimo undécimo) día del año en el calendario gregoriano y el 312.º en los años bisiestos. Quedan 54 días para finalizar el año.

7 Noviembre 1960, Nace Tommy Thayer en Portland, Oregón, USA. Actualmente guitarrista de Kiss y sustituto de Ace Frehley en la banda al igual que Eric Singer sustituye a Peter Criss. Desde hace 15 años se le considera un miembro de la familia de Kiss, debido a su participación en numerosos proyectos musicales de la banda, y más tarde como co-escritor de canciones en el seno del grupo.

7 Noviembre 1963, The Beatles fueron a Irlanda para tocar sus dos únicas apariciones en ese país, tocando dos espectáculos en el Cine Adelphi, de Dublín. El grupo estuvo acompañado por el guionista Alun Owen, quien permaneció con ellos por tres días, tomó datos para el proyecto de su primera película. Para ese entonces, aún no habían decidido si la película debería ser realidad o ficción, ni siquiera tenía nombre. El resultado de la película fue ficción, pero basado totalmente en sus vidas que estaba fuertemente documentado. Alun Owen: “Es más importante dar a conocer a Los Beatles, conseguir mostrar lo que exactamente hacen en un momento determinado. Cosas como por ejemplo, esa fantástica recepción por parte del público en todas partes”.

7 Noviembre 1967, Pink Floyd hace su debut en la TV norteamericana al actúa para el programa “American Bandstand”, con muchos problemas debido al extraño comportamiento de Syd Barrett, doblan el tema “Apples & Oranges”.

7 Noviembre 1987, Bruce Springsteen obtiene el No.1 en el US album chart con ‘Tunnel Of Love.’ Su octavo álbum de estudio fue triple platino en USA, con el que ‘Brilliant Disguise’, se covertiria en uno de sus mayores exitos, obteniendo el puesto No.5 en el Billboard Hot 100. 

7 Noviembre 1989, QUEEN estrena en “Top Of The Pops” el vídeo de “The Miracle”. El video, dirigido por el equipo de DoRo y rodado en los estudios Elstree, es uno de los más entrañables y recordados de Queen. En él participan cuatro dobles infantiles de los miembros del grupo, elegidos tras varias semanas de castings. Los componentes reales de Queen aparecen únicamente al final del video cuando se juntan en el escenario con los cuatro niños. Después de ver actuar a los Queen jovencitos, Freddie comentó: “¿Y no podrían hacer toda una gira por nosotros?.

7 Noviembre 1995, Alice in Chains Publica su tercer álbum titulado simplemente “Alice In Chains”. Con la excepción de “Grind”, “Heaven Beside You” y “Over Now,” todas las letras fueron escritas por Layne Staley, haciendo de este álbum su mayor contribución lírica a la banda. También compuso íntegramente el tema “Head Creeps”, como también hizo con “Hate to Feel” y “Angry Chair” del álbum Dirt.

lo que pasa un dia como hoy.. lo que pasa en el club del rock…

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil