20 aniversario del álbum Sleeping With Ghosts de Placebo

Uno de los álbumes más icónicos de Placebo cumple 20 años. Checa aquí todo sobre Sleeping With Ghosts y cuéntanos que es lo que opinas de este disco.

ebce5de1 f42da7ed a7f5 4da0 aa96 6b470b7b4ba6

La agrupación inglesa liderada por Brian Molko, Placebo, es sin duda una de las bandas de Rock Alternativo más reconocidas a nivel mundial y para el año 2003 se encontraban en uno de los mejores momentos de su carrera, con constantes giras mundiales y la continua creación de música. Sleeping With Ghosts fue el álbum que la banda presentaba en ese año, sin saber que se convertiría en uno de sus trabajos más representativos, así como de los favoritos del público.

El álbum que vió la luz en el año 2003, marcaría el gran salto de Placebo de un rock alternativo e inconforme del sistema, a un sonido mucho más maduro, con letras más personales como lo mencionó Molko en varias entrevistas.

De cierta forma, escribir las canciones para este álbum me ayudó a sacar todos esos feos sentimientos de mi pecho y ponerlos en una caja, para así después tener una visión más objetiva de mis emociones y obtener algo positivo de ellas.


Con un guiño hacia el Rock Pop, como se puede escuchar en canciones como This Picture o Special Needs, pero que conservaba la esencia alternativa de la banda, como en The Bitter End, Placebo experimento con varios géneros musicales en esta producción en donde incluso algunos tracks se inclinaban hacia la música electrónica como en English Summer Rain.

Me gusta este álbum porque es más electrónico, la mezcla perfecta entre nuestro sonido y sintetizadores vintage, así como técnicas análogas “old school” de grabación.


Brian Molko
también habló sobre el álbum en la publicación francesa Les Inrockuptibles:

Quería explorar las relaciones entre el presente y la memoria. Todos dormimos con fantasmas de nuestro pasado, los llevamos con nosotros y tienen un efecto permanente en nuestras vidas. Estos fantasmas encarnan en la gente que amamos, en las que han sido importantes en nuestras vidas, las que nos han cambiado. Mientras muchas personas pasan su vida entera en terapia para lidiar con estos fantasmas, yo tengo la oportunidad de llevarlas conmigo a través de la música.


Sleeping With Ghosts
fue el cuarto álbum de estudio de Placebo que contó aún con la agrupación original de Brian Molko, Stefan Olsdal y Steve Hewitt, además se realizó bajo la batuta del productor musical Jim Abbiss y bajo la discográfica Astralwerks. Además de las doce pistas del álbum original, cuenta con una versión doble con un segundo disco en donde la banda incluyó covers de sus canciones favoritas a lo largo de su adolescencia, como la ahora tan reconocida Running Up That Hill de Kate Bush y la excelente versión de Where Is My Mind? alabada por los mismos Pixies.

  1. Bulletproof Cupid (2:23)
  2. English Summer Rain (4:01)
  3. This Picture (3:34)
  4. Sleeping With Ghosts (4:49)
  5. The Bitter End (3:10)
  6. Something Rotten (5:28)
  7. Plasticine (3:26)
  8. Special Needs (5:16)
  9. I´ll Be Yours (3:32)
  10. Second Sight (2:49)
  11. Protect Me From What I Want (3:15)
  12. Centrefolds (5:00)
  1. Running Up That Hill (4:57) (Kate Bush)
  2. Where Is My Mind? (3:44) (Pixies)
  3. Bigmouth Strikes Again (3:54) (The Smiths)
  4. Johnny And Mary (3:25) (Robert Palmer)
  5. 20th Century Boy (4:39) (T. Rex)
  6. The Ballad Of Melody Nelson (3:58) (Serge Gainsbourg)
  7. Holocaust (4:27) (Alex Chilton)
  8. I Feel You (6:26) (Depeche Mode)
  9. Daddy Cool (3:21) (Boney M.)
  10. Jackie (2:48) (Sinead O´Connor)


La gira Soulmates Never Die, para la promoción de este álbum, que se llevo a cabo entre 2003 y 2004 contó un DVD Documental que contiene la grabación de su concierto el 18 de octubre de 2003 en el Palais Omnisports de París-Bercy en París, Francia, además de un cortometraje de los mejores momentos de la gira donde se incluyen clips de su paso por México en el Foro Sol para el Festival Alternativo, donde compartieron escenario con Café Tacuba, Kinky y Gustavo Cerati.

Sin duda Sleeping With Ghosts es un álbum infaltable para los fans de Placebo, ya que marco una de las mejores épocas de la banda en cuanto a composición y conexión con sus admiradores. Aquí en El Club Del Rock no podemos esperar más por la llegada de Brian Molko y Stefan Olsdal a México para presentarse en el Lunario del Auditorio Nacional el 16 de abril y el 17 de abril en el Palacio de los Deportes, cuéntanos si asistirás y recuerda seguir aquí para más noticias de tus artistas favoritos.

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil